Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RTVE se plantea cerrar Teledeporte, el último canal temático deportivo

Fotos: RTVE
El plan de eficiencia que RTVE debe presentar al Ministerio de Hacienda trae nuevos recortes y la posible pérdida de Teledeporte, que se fusionaría con La2. Los deportes minoritarios perderían de esta manera su único escaparate al aficionado.

La crisis, los malos resultados económicos, las batallas políticas dentro de la Corporación… muchos pueden ser los motivos pero una sola parece la realidad, la desaparición del Teledeporte, un canal en el que los deportes de todo tipo han tenido y tienen su único canal temático. En los últimos años, RTVE ha ido perdiendo la difusión de los deportes de masas, desde el fútbol hasta el tenis, pasando por supuesto por la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Desde hace tiempo, el canal se ha convertido en un escaparate importante para deportes menos importantes desde el punto de vista de las audiencias. Ahora, la dirección de RTVE se plantea el cierre de Teledeporte como canal 24 horas y su intención sería fusionarlo con La2, recuperando de esta manera un formato que ya existió hace algunos años. Actualmente, Teledeporte emite el Mundial de Superbikes y resúmenes del Campeonato de España de Motocross, Enduro y Freestyle.

Si al final se produce, al ahorro de cara al plan de eficiencia que RTVE debe presentar a Hacienda estaría en el pago de derechos y en el alquiler de la señal de TDT que ocupa ahora este canal, además de los propios de funcionamiento diario. Como alternativa, Teledeporte seguiría emitiendo exclusivamente en internet.

Lo último

Lo más leído