Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Ruben Faria sancionado Despres se hace con el liderato, Coma tercero

[Dakar 2011, 1ª etapa] El portugués Rubén Faria ganaba la primera especial del Dakar 2011 por delante de Cyril Despres y Marc Coma, pero una sanción finalmente ha dado la victoria a Despres.

  • 02/01/11
  • SoyMotero.net
  • Maragni M. / KTM Images
ampliar foto

Rubén Faria (KTM) ha cruzado la línea de meta de Victoria 29 segundos por delante de su jefe de filas y vigente campeón del Dakar, el francés Cyril Despres (KTM). El tercer clasificado, a un minuto quince segundos, ha sido el español Marc Coma (KTM) seguido de su mochilero Joan Pedrero. Por la noche se conocía que Faria sobrepasó el límite de velocidad y por lo tanto acumulaba tiempo por sanción pasando el primer lugar al nuevo líder del Dakar Cyril Despres.

Joan Barreda (Aprilia) sufría una caída a gran velocidad y tiene diversas contusiones en el brazo, por lo que era trasladado a un centro médico para realizar controles.

Por su parte Laia Sanz que cruzaba la meta en la posición de la general, era la piloto más rápida situándose como líder de la clasificación féminas, un inmejorable estreno para la piloto catalana.

Ver más vídeos de youtube.

Cyril DespresCyril Despres (1º)

«La jornada ha comenzado muy pronto esta mañana. Levantarse a las 3 de la madrugada hace que sea difícil meterse en faena. Pero bueno, las condiciones han sido buenas, no hacía demasiado frío durante el enlace. En realidad ha sido el tramo más duro porque la especial ha sido estupenda. Un arranque excelente, diría yo. Muy sinuoso y con grandes derrapes. Una especie de mezcla entre el esquí y la moto. Me encuentro en forma así que estoy contento. Al inicio de un Dakar uno siempre se hace un montón de preguntas, sobre todo ahora que todos los favoritos se sientan al manillar de motos de 450cc. ¿Van a cambiar mucho las cosas? Por muchas pruebas que hagamos, el Dakar sigue siendo el Dakar. La carrera ha comenzado y no podemos perder la concentración.»

Ruben FariaRubén Faria (2º)

«He conseguido mantener un buen ritmo de principio a fin. Esta especial se asemeja bastante a lo que estoy acostumbrado en Portugal. Me alegra saber que al final mis esfuerzos se han visto recompensados y que he sido capaz de firmar la mejor crono. He rendido mejor que muchos otros grandes pilotos con estilos bien distintos al mío. Es una buena referencia para saber dónde me encuentro con respecto a los demás. Además, me llena de alegría el que mi compañero de equipo Cyril Despres haya logrado también una crono excelente.»

Mac ComaMarc Coma (3º)

«No ha estado nada mal. El enlace previo a la especial, sobre el papel era bastante largo pero la verdad es que se me hizo realmente corto! Tenía muchas ganas de realizar la primera especial. Joan ha sido mi sombra en todo momento y, sobre todo en la segunda parte de la etapa, hemos sabido ser consistentes sin perder el ritmo en ningún momento. Encaramos la etapa de mañana, mucho más técnica aún, con muchas ganas. La de mañana es una etapa de unos 300 km cronometrados que serán bastante exigentes.»

Juan Pedrero, equipo Red Bull KTMJoan Pedrero (4º)

«Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la etapa y a pesar de que la segunda parte ha sido más técnica, no hemos bajado el ritmo a lo largo de los 192 kilómetros cronometrados. Mi objetivo no es otro que el de ayudar a Marc siempre que lo necesite, y debo estar ahí en todo momento. Marc lleva un ritmo impresionante, seguir sus pasos te hace crecer como piloto y además disfrutas. ¿Qué más puedo pedir?»

Francisco 'Chaleco' López‘Chaleco’ López (7º)

«Fue un día optimo, considerando que no hemos forzado nada y estamos a 3 minutos del líder, es un buen inicio. Sobre todo, hoy he querido sentirme seguro sobre la moto, que todo ande bien porque las próximas etapas serán cada día más difíciles.»

Jordi Viladoms, Dakar 2011Jordi Viladoms (9º)

«Hemos cumplido con nuestras expectativas del primer día. La etapa de hoy era de muchos contrastes. Por un lado, hemos realizado una primera parte realmente rápida mientras que la segunda ha sido extremadamente técnica. La etapa de mañana, será más lineal en cuanto a los contrastes. Aun nos queda mucho trabajo por delante y la moto tiene un potencial enorme y poco a poco sabremos sacarle un buen rendimiento. En las partes lentas debemos equilibrar las suspensiones mientras que en las rápidas debemos trabajar con la potencia. Mañana espero que no llueva, ya que las predicciones así lo indican.»

Gerard FarrésGerard Farrés

Gerard Farrés no quizo tomar riesgos realizando su papel de mochilero de Chaleco López a la perfección. El catalán ha pilotado sin presión y cruzaba la meta en la posición 17ª:

«Buen inicio, sin forzar, excelente para entrar en carrera. No quiero arriesgar nada, debo mantenerme siempre en las mejores condiciones para ayudar a Francisco si lo necesita.»

Mañana, Córdoba – San Miguel de Tucumán

La etapa de mañana comprende un enlace de 440 Km con una especial de 300 Km. Este trazado totalmente nuevo dirige el rally hacia el norte de Argentina a través de zonas selváticas de aspecto similar a la sabana africana.

Dakar 2011, 2ª Etapa: Córdoba - San Miguel de Tucumán

Durante una parte de la jornada, las motos y quads emplearán un trazado diferente al de coches y camiones, enfilando una vieja pista donde los saltos están más que garantizados.

Galería de fotos
  • Ruben Faria, Red Bull KTM Dakar 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por