Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rueda con Troy Corser y la Racing School Europe

Jerez , Barcelona, ​​Aragón u Oschersleben son algunos circuitos donde puedes aprender junto al australiano
Fotos: RSE
Si quieres aprender a conducir una moto con nada menos que un doble campeón del mundo, Racing School Europe te permite aprender de la mano de Troy Corser. El curso incluye todo aquello que puedes necesitar hasta la moto o el equipamiento.

Troy Corser es una de las leyendas del motociclismo por méritos propios. Dos veces Campeón del Mundo de Superbikes y con nada menos que 377 carreras disputadas, ahora enseña a pilotos que quieren mejorar las técnicas de conducción junto a la Racing School Europe (RSE).

Después de retirarse de la máxima competición en 2011, hemos podido ver a Corser sobre motos haciendo cosas increíbles, o también rodando con un apasionado de las dos ruedas como es Keanu Reeves. Incluso sonó como piloto de MotoE, pero el australiano dejó claro que él no corría pagando. Todos estamos de acuerdo en que se lo ha ganado.

Corser se convirtió en embajador de BMW y empezó a dar cursos de conducción junto a la marca alemana. Pero hace un año se unió a la Racing School Europe para seguir formando tanto a pilotos como a usuarios de la moto de la mano de esta escuela holandesa.

Racing School Europe

Los cursos de conducción se celebran en algunos de los circuitos más conocidos de Europa. En España, por ejemplo, se realizan en Jerez-Ángel Nieto (28 – 30 de enero), Barcelona-Catalunya, Almería o Motorland-Aragón. Él es quien ha diseñado el programa de entrenamiento tanto para el curso de captación (de un día) como el curso de tres días.

Lo cierto es que la Racing School Europe se encarga de todo. Desde los vuelos si no resides cerca del circuito al transporte de tu moto. Incluso puedes alquilar una BMW S1000RR si no quieres dar el curso con tu moto. Hay servicio de neumáticos (también de lluvia por si es en mojado).

El curso está dividido en cinco tandas de 20 minutos con sesiones de teoría y análisis del pilotaje gracias a las grabaciones onboard. Por cada instructor hay un máximo de tres alumnos pudiendo incluso disponer de atención personalizada.

Los cursos no son económicos, pero hay que tener en cuenta que se trata de una formación muy exclusiva. Por ejemplo en el curso que se celebrará este mes en Jerez de tres días tiene un coste de 1.399 euros a los que hay que añadir 1.047 euros si quieres una moto de alquiler por los tres días con neumáticos (si quieres slicks, 355 euros el juego).

Si quieres un instructor personalizado, 1.500 euros. El catering son 52 euros, y por último te puedes montar con Troy Corser para disfrutar una experiencia irrepetible por 100 euros. Tenéis toda la información en la página de la Racing School Europe

¿Jugáis lotería de El Niño? Pues si toca…

Lo último

Lo más leído