Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rueda de prensa del GP de República Checa con bebé en camino

Fotos: Dorna
Los pilotos de MotoGP ofrecieron una rueda prensa en la que, además de comentar sus impresiones ante esta prueba, se volvió a hablar de la participación de los pilotos en Japón.

Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Karel Abraham comparecieron ayer ante los medios de comunicación. Además de dar su visión sobre la undécima cita de la temporada 2011 afirmaron que una vez pasado el tiempo desde el desastre de Fukushima tienen que replantearse sus convicciones iniciales para no participar en el GP de Japón.

Con el tema de Motegui aun en boca de todos, la declaración de Casey Stoner de su futura paternidad fue uno de los momentos de mayor expectación. «Hubo un período, después de Silverstone, que tenía muy claro que no iba a ir a Japón tras las cosas que había visto y oído”, señaló. “Esto ocurrió después de saber que Adriana (su esposa) estaba embarazada. Lo hemos discutido mucho desde entonces, es algo enorme que ha pasado en mi vida y ahora es lo más importante. Pensé que lo mejor que podía hacer en ese momento era mantener la mente clara. De ninguna manera iba a poner en riesgo a mi esposa o mi familia, y fue muy duro».

El resto de pilotos coinciden con el líder actual del campeonato, en la decisión de esperar un tiempo antes de tomar una decisión en firme. La Comisión de Seguridad de los pilotos tiene previsto reunirse el viernes.

Casey Stoner

El australiano deberá proteger este fin de semana los 20 puntos que le separan de Jorge Lorenzo. Tras la prueba participará en el test oficial que se celebrará el lunes y en el que seguirá trabajando en el desarrollo del prototipo Honda de 2012.

«Nos fuimos de vacaciones con un buen resultado, y hasta ahora ha sido una temporada fantástica. Ahora vamos a ver cómo va este fin de semana y la segunda mitad de la temporada” dijo el piloto del Repsol Honda. “Este es sin duda uno de mis tres circuitos favoritos, me he divertido mucho aquí, me gusta la zona y estoy listo para esta carrera. Creo que nos irá bien. Hasta el momento hay unos pocos pilotos que estamos constantemente corriendo en la parte delantera, y hay una batalla semana a semana entre Jorge y yo para ver quién se lleva los puntos».

Jorge Lorenzo

El mallorquín del Yamaha Factory Team ha comentado que su enfoque del fin de semana está encaminado a acortar la ventaja de su rival.

«Sabemos que va a ser muy duro porque él (Stoner) está pilotando muy rápido y con mucha consistencia, y tiene una buena moto. Pero estamos trabajando mucho, la moto es – creo – una moto ganadora, estoy en buena forma. Desde este momento debemos intentar mejorar la moto un poco más y creo que la segunda parte de la temporada será interesante», comentó.

«En teoría, este es un buen circuito para nosotros, para la moto y mi estilo de pilotaje, es una pista que puede ser beneficiosa para nosotros», añadió Lorenzo, que ganó el año pasado en este escenario. «Pero esto es sólo una teoría. Hay que esperar y ver qué pasa durante el fin de semana. El test del lunes también va a ser muy importante, será la primera vez que probaré la moto nueva. Nunca he probado una moto con un motor tan potente. Vamos a ver si tengo que cambiar mi estilo de pilotaje».

Valentino Rossi

En esta pista el italiano ganó su primer GP en 1996, cuando corría en125cc. El italiano ha reflexionado: «Hace ya 15 años de la primera victoria, que fue aquí, tengo unos recuerdos fantásticos!».

Sobre las perspectivas de este fin de semana, Rossi confirmó que por el momento seguirían evolucionando la Desmosedici GP11.1. «Esperamos más mejoras con respecto a la anterior, pero tenemos que trabajar duro Ducati, está trabajando intensamente para mejorar todas las áreas en las que estamos teniendo problemas. Afortunadamente el lunes tenemos un test, esperemos que haga buen tiempo, tenemos mucho trabajo por hacer».

Añadió que el equipo está mejorando bastante y que al final de carrera es cuando son más rápidos. Por eso este fin de semana tendrán que trabajar duro en la clasificación para estar delante cuando más le cuesta, al principio de la carrera.

Karel Abraham

El rookie checo sabe de las expectativas que ha depositado la afición local en su actuación y ha reconocido la importancia de esta ronda.

«Es realmente importante para mí, es mi carrera de casa, hay mucha presión y nadie quiere que las cosas vayan mal. Necesitamos mucha más experiencia de la que tenemos ahora, pero la estoy adquiriendo con cada vuelta que hago junto a los otros pilotos» aseguró.

«Intentaremos tener un buen fin de semana y hacer una buena carrera, luchar con algunos pilotos y después de la bandera a cuadros veremos si podemos decir si ha sido una carrera buena o mala».

Álvaro Bautista

El piloto talaverano ha hablado de la progresiva confianza que ha conseguido con la serie de mejoras hechas en la GSV-R de esta temporada.

«La de este año no es mi mejor temporada, pero después de la caída (en Catar) y de la lesión, puedo decir que estoy en mi máximo nivel, puedo disfrutar sobre la moto y alcanzar el límite”, afirmó. “La moto es mucho mejor que al principio, he tenido grandes batallas, como la que tuve con Valentino en Sachsenring, y estoy deseando continuar así este fin de semana».

Bautista tendrá este fin de semana a John Hopkins como compañero de equipo, algo que espera beneficie tanto a él mismo como al equipo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído