Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rueda de prensa del Gran Premio de Indianápolis 2012

El Gran Premio de Indianápolis 2012 arrancaba ayer oficialmente con una rueda de prensa en la que comparecían juntos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi por primera vez desde que se hizo oficial el regreso del italiano a Yamaha la próxima temporada.

  • 17/08/12
  • MotoGP
  • MotoGP
ampliar foto

En la primera rueda de prensa después de conocer la decisión de Valentino Rossi de volver a Yamaha Casey Stoner quiso aclara ayer que sus polémicas declaraciones sobre el italiano: “Hay muchas cosas sacadas de contexto. La entrevista fue hace un año y medio. No dije nada de eso la semana pasada aunque lo mantengo”.

Jorge Lorenzo también habló sobre la próxima temporada en la que compartirá de nuevo box con Valentino: “Creo que será interesante ver cómo podemos gestionar que Valentino y yo estemos en el mismo equipo y con la misma moto. Será interesante ver cómo van las cosas; para mí es un placer que vaya a ser de nuevo mi compañero de equipo. Yo siempre dije que el muro era una estupidez. No tiene ningún sentido. Para mí está bien sin muro y creo que para Vale también”.

Aunque el español está ahora más centrado en la carrera de este fin de semana y conseguir ganar el título de este año: “Gané aquí en 2009, pero los últimos dos años ha sido una de mis peores carreras. Por supuesto que va a ser difícil, todos sabemos que Casey y Dani son muy fuertes este año. También nosotros somos fuertes, más que el año pasado, y he estado regularmente en las dos primeras posiciones. Este es nuestro punto fuerte y por eso estamos liderando el Campeonato. Pero todavía hay ocho carreras por delante y debo mantener la misma dinámica si quiero ser Campeón del Mundo”.

Dejando a un lado la polémica y centrándose en el campeonato Stoner habló sobre la segunda parte de la temporada: “Creo que Jorge sabe cómo manejar la presión. Ha ganado Campeonatos mundiales y ha estado rodando casi sin problemas esta temporada. Pienso que su temporada 2010 fue impresionante, y en mi opinión esta temporada lo es aún más. Está siendo muy difícil estar ahí delante con él, y nosotros tenemos nuestras propias dificultades y problemas con la moto que debemos resolver”.

Valentino Rossi también hablo sobre su decisión de dejar Ducati: “Es una lástima, para mí, para Ducati y para todos nuestros fans, pero sobre todo por los chicos que trabajaron conmigo en este proyecto. Intentamos ser competitivos pero estas dos temporadas han sido muy difíciles. No hemos podido mejorar nuestra velocidad y rendimiento, ni luchar por las buenas posiciones. Así que decidí que era suficiente y traté de pensar cuál era la moto más competitiva para los próximos dos años, que podrían ser los últimos de mi carrera. Es realmente una lástima y estoy muy triste también porque en Ducati he encontrado a gente estupenda y hemos pasado un tiempo fantástico juntos”.

Mientras que sobre el rencuentro con Lorenzo en el garaje de Yamaha, Rossi señaló: “La situación ha cambiado mucho con respecto a 2008, cuando Jorge llegó a Yamaha. Ahora él es el número 1 en el equipo, y nuestra relación es buena. Siento mucho respeto por él, y él lo tiene por mí. Así que creo que podemos estar juntos y formar un gran equipo para Yamaha, intentando lograr unos buenos resultados. Creo que mi equipo va a venir conmigo. Más o menos los mismos que vinieron conmigo de Yamaha a Ducati. Pero todavía no está decidido al 100%. Y sobre mi futuro, dependerá en gran medida del resultado de las próximas dos temporadas. Porque quiero permanecer más de dos temporadas en MotoGP pero eso dependerá de lo fuerte que sea y de si soy rápido con la M1”.

Su compañero de equipo Nicky Hayden dio su opinión sobre el que se baraja como posible sustituto de Rossi: “Si se trata de Dovizioso creo que es probablemente la mejor opción que hay. Tiene una buena experiencia. Estoy contento. Ha pasado años en Honda, y después en Yamaha, y ahora viene aquí. Creo que su experiencia puede ser beneficiosa para nuestros ingenieros”.

Por su parte Stefan Bradl hizo balance de la que está siendo su primera temporada en MotoGP: “No está mal, pero no ha sido fantástico. Fantástico sería estar en el podio en cada carrera. Pero podemos estar contentos y hasta el momento lo estoy. Estamos mejorando constantemente y hasta ahora no hemos hecho demasiados errores, lo cual es importante para una primera temporada, en la que hay que aprender lo máximo posible. Conozco la pista. Es una buena pista para mí, pero no una de mis preferidas”.

Galería de fotos
  • Rueda de prensa del Gran Premio de Indianápolis 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por