Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rueda prensa previa al GP de Aragón 2010 en MotorLand

Los pilotos del mundial han concedido una rueda de prensa previa a los entrenamientos de mañana viernes, donde no ha faltado el recuerdo a Shoya Tomizawa.

  • 16/09/10
  • MotorLand
  • MotorLand
ampliar foto

El público español quiere que Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa puedan conseguir la victoria en casa para estrenar el casillero del primer GP de Aragón en el nuevo circuito de Motorland.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPLorenzo, actualmente lidera el Campeonato del Mundo con 63 puntos de ventaja sobre Pedrosa. El mallorquín dijo durante la rueda de prensa previa al evento que estaba deseando que llegara el fin de semana, en una pista que lo excitaba.

«Di algunas vueltas aquí en una Yamaha R1 y estaba deseando probar la nueva pista. Parece muy divertida, con un montón de giros interesantes y una recta larga. Será interesante ver cómo nos adaptamos; Va a ser muy diferente pilotar aquí con una M1.»

Lorenzo sigue siendo el único piloto de MotoGP que han sumado puntos en todas las citas de la temporada, haciendo podios en todas. Es esta coherencia que ha sido clave para su campaña del campeonato y el piloto del Fiat Yamaha está muy interesado en añadir un nuevo podio a su cuenta aquí, en Aragón este fin de semana.

Con seis rondas restantes para el final de la temporada, en lo que parecía ser un tramo recto para Lorenzo en su consecución de su primer título de la categoría reina, ahora parece ser un poco más complicado gracias a los esfuerzos de Pedrosa, que ha reducido el déficit de puntos en 14 puntos en tan sólo dos carreras con sus dos victorias consecutivas de Indianápolis y Misano.

«Nadie dijo que iba a ser fácil. Tienes que luchar por el campeonato, contra algunos luchadores realmente duros, si quieres ganar. Mi objetivo es subir al podio otra vez y empujar tanto como pueda» agregó Lorenzo.

Dani Pedrosa - Repsol HondaPedrosa terminó segundo en Jerez y Catalunya, pero llega a Aragón con una renovada confianza después de sus recientes victorias y con ganas de obtener su quinta victoria de la temporada.

«En los últimos GPs hemos hecho buenas carreras y estoy contento con los resultados. Esta pista es impresionante, tiene un diseño diferente y puedes pasar un buen rato aquí en algunas curvas, será difícil averiguar los puntos de frenada, sobre todo en las curvas ciegas, y puede que tengamos que lidiar con la lluvia de mañana también.»

Valentino Rossi - Fiat Yamaha Team motoGPEl vigente Campeón del Mundo, Valentino Rossi, aun sufre los efectos de la lesión de hombro que sufrió en un accidente de motocross a principios de temporada. El piloto del Fiat Yamaha a pesar de haber regresado a la competición con dos podios sigue padeciendo algo de dolor en el hombro dañado.

«Después de la carrera en Misano sufrí dolor en mi hombro durante dos o tres días y parece que necesitaré cirugía al final de la temporada. Mi objetivo este fin de semana es quedarme con Jorge y Dani, que, en todas las pistas y en todas las condiciones, están haciendo un gran trabajo.»

«España es un gran lugar para competir en motocicletas. Estuve en esta pista con una Yamaha R1 la semana pasada y fue muy, muy divertido. Aunque tal vez necesite 15 o 20 vueltas para tener una mejor idea de la pista, pero lo disfruté tanto que terminé apretando para mejorar mi tiempo de vuelta y terminé haciendo 50 vueltas!»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista será el único piloto del Rizla Suzuki en Aragón, con Loris Capirossi que se ha visto obligado a descansar en esta carrera debido a la lesión en la mano producida en su primera vuelta en Misano. Bautista logró su mejor resultado de la temporada hasta ahora la última vez que corrió en España, alcanzando el quinto lugar en el Gran Premio de Catalunya, una actuación que está dispuesto a repetir este fin de semana en Aragón.

«Espero que podamos continuar con las mejoras que hemos hecho en la moto y cerrar brecha con los pilotos más rápidos. Me gusta la pista de Aragón, y algunas curvas, subiendo, bajando algunas zonas con frenadas bruscas y una recta muy rápida, estoy deseando pilotar la Suzuki GSV-R este fin de semana.»

Toni ElíasJunto a los pilotos de MotoGP en la conferencia de prensa previa al evento, también compadeció el actual líder del Campeonato de Moto2, Toni Elías. El español tiene una ventaja de 83 puntos en la cima de la tabla de posiciones antes de que llegue el fin de semana en Aragón, gracias a seis victorias en la disputada nueva fórmula de cuatro tiempos. El piloto de Gresini ha ganado las últimas cuatro carreras a bordo de su máquina de Moto2 Moriwaki, a pesar de sufrir un virus desde Indianápolis.

«En Indianápolis estaba con mucha fiebre y en Misano todavía no estaba recuperado. Incluso ahora no estoy 100% pero estoy ciertamente mucho mejor de lo que estuve en Misano. Pero he ganado las dos últimas carreras, así que no es un problema tan grande y estoy feliz. Con la Moriwaki tengo una buena moto y esto ha ayudado cuando no he estado completamente en forma.»

Elías a continuación pasó a explicar sus planes para honrar la memoria de Shoya Tomizawa, quien trágicamente perdió la vida en Misano hace dos semanas.

«Como ustedes saben, cada año en las categorías de 125cc y 250cc el premio Michel Metraux fue otorgado al mejor piloto privado. Como este año en Moto2 todos los pilotos somos de equipos independientes, se decidió que a principios del año todos los pilotos de Moto2 votarían por el que creen que ha hecho mejores logros durante la temporada.»

«Me gustaría pedir a todos mis compañeros motociclistas que voten por Shoya y dedicar este premio a él.»

Galería de fotos
  • Rueda prensa previa al Gp de Aragón 2010 en MotorLand

1 Opiniones ¡Opina!

Rueda prensa previa al GP de Aragón 2010 en MotorLand
t
2010-10-12 12 oct 2010

se merece haber ganado

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Sic Supermoto Day 2017: reunión de pilotos en Il Sagittario para recordar a Simoncelli

Este fin de semana se ha celebrado el Sic Supermoto Day 2017

Aunque la temporada ya ha terminado, numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el circuito internacional Il (...)

Monza Rally Show 2017: Remontada y victoria para Valentino Rossi

Valentino Rossi y Carlo Cassina se llevan la victoria en el Monza Rally Show

El nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP ha logrado hacer historia en el Monza Rally Show, al convertirse en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por