Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Rumbo a la playa: ¿eres carne de asfalto?

Aunque oficialmente no ha entrado el verano, las temperaturas estivales de las que ya disfrutamos en buena parte de España invitan a acercarse a la playa con una mayor asiduidad. Si quieres hacerlo en moto, te invitamos a responder al siguiente test y comprobar al final el resultado que has obtenido.

  • 10/06/17
  • Morrillu
  • Flickr
ampliar foto

La moto tiene un innumerable número de ventajas a la hora de desplazarte. Es rápida, ágil, fresca, sencilla a la hora de aparcar, de mantenimiento asequible… ¿qué más se puede pedir? Poco, la verdad. Por eso y a la hora de acercarnos a la playa, puede que sea una de nuestras primeras elecciones. Mejor que el coche o el transporte público.

Pero, ¿cómo utilizas la moto cuando vas a la playa?. Responde a las siguientes cinco preguntas SÍ o NO para comprobar, cuando termine el verano, cuál será tu próximo destino vacacional.

1. Con chanclas y a lo loco

¿Eres de los que no suelta las chanclas en todo el verano? Por supuesto, no hay calzado más cómodo y fresquito para utilizar. Además, no se llenarán de arena una vez que entres en la playa y a la salida, limpiar los pies será un visto y no visto. Es un calzado acorde también para la moto, sobre todo si tienes un scooter porque al no tener que usar los pies manejar ningún mando, los puedes llevar cómodamente sobre la plataforma.

2. Bermudas y camiseta, ¿para qué más?

¿Vistes en bermudas y camiseta en cuanto sale el sol? Como las chanclas, es lo ideal para ir a la playa. Ocupa poco cuando te lo quitas y además, la bermuda hace las veces de bañador por lo que no necesitas contar con otra prenda para intercambiar. Además el aire mientras circulamos en moto, ayuda a secar el bañador si nos hemos pegado un baño de última hora, con lo que llegaremos a nuestro próximo destino en perfecto orden de revista.

3. Algo fresquito para el gaznate

¿Hay algo mejor que una cervecita o un tinto de verano con ese nombre tan apropiado cuando hace calor? Bueno, quien dice uno dice unos cuantos. Ya se encargará el sudor de hacer que rápidamente procesemos el alcohol y lo eliminemos, con lo que nos subirá menos y estaremos en condiciones de conducir en todo momento.

4. No te olvides nada

ampliar foto

¿Lo llevas todo? ¿Nevera, toalla, sombrilla, colchoneta/tumbona…? Aunque hace años que el furor del Tetris ya pasó, todos somos capaces de llevar ingentes cantidades de cosas en una moto sobre todo si convences a un amigo para que se siente detrás y te ayude. La nevera entre las piernas, la sombrilla en una mano y la tumbona, plegada y por el otro lado sujeta con la otra mano. Listo.

5. Si total voy hasta ahí al lado

¿Dejas el casco en casa? En un desplazamiento tan corto, el casco tampoco es algo que se vaya a necesitar. Voy a ir con cuidado, despacito y además es muy poco tiempo. Casi como ir en bicicleta y en ellas no es necesario. Además una vez que he llegado allí no tengo donde guardarlo, se llena de arena y además me lo pueden robar.

¿Qué tal lo habrás hecho?

ampliar foto

Llega el turno de comprobar cuál ha sido tu puntuación. Si has respondido SÍ a dos o más preguntas, felicidades, tienes todas las posibilidades de aparecer en las estadísticas de la DGT y, además, pasar una buena temporada en el hospital con todos los cuidados. A la salida, unas bonitas cicatrices te recordarán para siempre aquel bonito verano de 2017. ¡Qué más se puede pedir!

Si has respondido afirmativamente a una pregunta, tienen bastantes boletos para que un día te acabe tocando la lotería. En el mejor de los casos, igual sólo es lo puesto. En el peor, te llevarás el premio gordo que no es otro que acompañar a alguno de nuestros amigos que respondieron SÍ a más preguntas como compañero de cama.

Si por el contrario has respondido que NO a todas las preguntas, sentimos decirte que eres de lo más aburrido que hay. Llevas la Seguridad Vial por dentro y sabes que el asfalto está muy duro y por ello, calzado alto es la única opción y no una alternativa. De igual forma, pantalones largos, chaquetas y guantes forman parte del día a día. ¿Calor? Puede que un poco, pero sabes que tu piel sobre el asfalto alcanzará mucha más temperatura.

Bebidas isotónicas o en su defecto, agua. Es lo mejor para combatir el calor. Un refresco, un helado, pero nada del alcohol. Y sí, seguro que a la playas llegas con más cosas que otros, pero nada que te entorpezca durante la conducción. Y por supuesto, con un casco (integral mejor). Porque si vas ahí al lado, a lo mejor puedes ir en bicicleta, o andando, y tampoco necesitas la moto.

Galería de fotos
  • Listo para la playa
  • Ropa no adecuada para la moto
  • Ropa no adecuada para la moto 1

1 Opiniones ¡Opina!

Rumbo a la playa: ¿eres carne de asfalto?
José
2017-06-12 12 jun 2017

Cuánta razón tenéis, es muy tentador ir cómodo y con poca ropa.
Lecturas como la vuestra nos hacen recapacitar y seguro que lo vamos a tener en cuenta. Gracias!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Valencia instala unos separadores de carril bus peligrosos para los motoristas

Polémica con los separadores de carril bus

La polémica ha saltado en los últimos días en la ciudad de Valencia después de que los encargados en temas (...)

¿Evitar la fatiga? En Australia las señales de tráfico te hacen preguntas

En Australia, puedes jugar al Trivial en carretera

Se dice que en Australia todo es más peligroso: los animales son más grandes, los insectos más letales y las (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por