Ryan Dungey nos enseña su KTM 450 SX-F 2017


No sólo Ryan Dungey va a pilotar la exclusiva KTM 450 SX-F 2017 de fábrica. El número uno del supercross mundial volverá a tener a su lado al francés Marvin Musquin y el Team KTM USA se ha reforzado con la llegada de Trey Canard. Es el equipo más potente, por lo menos a priori, con una moto renovada hace dos temporadas, justo cuando Dungey ganó su primer título del AMA SX con KTM, el segundo de su cuenta particular tras ganarlo en 2010 con Suzuki.
La KTM 450 SX-F 2017 (aunque tal vez deberíamos referirnos a ella como “PRE-2018”) cuenta con lo mejor de lo mejor, una obra maestra del off-road. Comenzando por su motor, del que sólo sabemos lo que se ve en el exterior, ya que las tripas son top secret: escape completo Akrapovic, embrague Hinson, tapas especiales, pletinas de diferente diseño… En las suspensiones, firmadas como no podía ser de otra manera por WP, encontramos el amortiguador trasero con doble regulación de compresión y horquilla con barras de 52mm delante sujeta por tijas Neken anodizadas.
Otros detalles los tenemos en los frenos Brembo con discos especiales, bujes firmados por Kite, cubrecárter de fibra de carbono o los reposapiés de la marca Nihilo con diferente dentado a los de serie. Dungey ya ha asumido que debe llevar el dorsal número uno, pero no abandona su característico “5”, que llevará en pequeño dentro del “1” de campeón.