Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ryan Dungey se daña una vértebra en Thunder Valley

Fotos: S. Cudby
El actual campeón del AMA Motocross sufrió una caída en la segunda manga y aunque remontó hasta la cuarta plaza, en una revisión posterior se le ha encontrado una lesión que le mantendrá apartado de los circuitos hasta dos meses.

Malas noticias para Ryan Dungey y para el AMA Motocross 2016, ya que el piloto de KTM USA no va a poder defender su título por culpa de la caída que sufrió al comienzo de la segunda manga de la carrera de Thunder Valley, la tercera de la temporada. Dungey tiene tocada la vértebra C6, en la zona de las cervicales. A pesar de la caída y el golpe, Ryan Dungey logró remontar desde la posición 19º hasta la cuarta plaza, para terminar segundo en el podio.

Ryan Dungey.

El de KTM es uno de los pilotos que habitualmente no usan el neck-brace, un sistema de protección que posiblemente le hubiese protegido en esta caída. En este mismo circuito, el año pasado, Eli Tomac perdió sus opciones al título cuando iba líder al lesionarse ambos hombros. La provisional de esta temporada la encabeza Ken Roczen con 143 puntos, 12 más que Dungey. El plazo de recuperación para Dungey estará entre 6 y 8 semanas, pero ya sin opciones al título, el piloto de Minnesota no forzará la rehabilitación.

Lo último

Lo más leído