Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ryan Farquhar abandona la UCI y evoluciona positivamente

Fotos: North West 200
El piloto británico ha abandonado la unidad de cuidados intensivos del hospital donde se encuentra ingresado tras su accidente en el North West 200 del pasado sábado. Farquhar sufre lesiones torácicas y una fractura de pelvis.

El impresionante accidente sufrido por Ryan Farquhar y Dan Cooper en el North West 200 sobrecogió a todos por la brutalidad del impacto, pero afortunadamente ambos pilotos evolucionan positivamente de sus lesiones. De hecho, Cooper solo sufrió sendas dislocaciones de hombros, y recibió el alta médica al día siguiente. El más grave era Farquhar, que cayó delante de Cooper y fue atropellado. La proximidad entre ambos pilotos hizo imposible que Cooper pudiera evitar el impacto.

Farquhar fue trasladado en helicóptero al Royal Victoria Hospital de Belfast, e ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a la gravedad de sus lesiones, con daños en el tórax y la pelvis. Afortunadamente, ayer abandonó la UCI y los médicos son optimistas sobre su recuperación.

El piloto norirlandés se había convertido en el gran especialista en la categoría de SuperTwin. A sus 40 años es un consumado piloto de “road races” que cuenta con tres triunfos en el Tourist Trophy, y ha ganado el Duke Road Racing Ranking, la clasificación que agrupa cada año las “road racing” en cuatro ocasiones. Hace unas temporadas, en 2012, Farquhar anunció su retirada tras la muerte de su tío Trevor Ferguson en el Manx Grand Prix, pero regresó a la competición en 2014, creando su propia estructura. En esta edición del North West 200, Farquhar tenía como compañero a Jeremy McWilliams.

Esta temporada había llegado a un acuerdo con el equipo Tyco BMW para ocupar la plaza que ha dejado libre Guy Martin. La convalecencia de Farquhar deja libre un puesto muy interesante de cara al Tourist Trophy, que se disputará del 4 al 10 de junio, cuyos entrenamientos comenzarán el próximo 28 de mayo.

Lo último

Lo más leído