Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ryan Villopoto tampoco correrá en Gran Bretaña

Fotos: MXGP
El piloto de Kawasaki regresó a Estados Unidos, donde ha recibido un tratamiento específico para su lesión de coxis, y donde se ha descubierto una nueva complicación en su espalda, que le tendrá fuera de combate dos o tres semanas más.

La caída sufrida por Ryan Villopoto en Trento, que parecía ser aparentemente insignificante, está teniendo muchas mayores complicaciones de las esperadas. A parte de la lesión sufrida en el coxis, de la que está siendo tratado en Estados Unidos, el tratamiento ha revelado que Villopoto presenta otra lesión, mucho más grave, en la columna. Al parecer, la caída le produjo una compresión en la vértebra lumbar L4. Los médicos le han desaconsejado correr y guardar reposo al menos durante dos o tres semanas, por lo que se perderá la cita de este fin de semana en Gran Bretaña.

“Ryan ha tomado la decisión de quedarse fuera del MXGP de este fin de semana. Después de haber sufrido más dolor de espalda estas últimas semanas no ha sido capaz de entrenar en plenas condiciones y de montar a gusto con su moto. Estamos buscando la mejor manera para ayudar a su pronta recuperación para que pueda volver a competir cuanto antes”, explicó en un comunicado Steve Guttridge, representante de Kawasaki en Europa.

En otros ámbitos también se especula con que Villopoto se vuelva a casa y no regrese al Mundial en lo que queda de temporada, y termine disputando el Nacional Outdoor norteamericano, dado que Kawasaki ha despedido a Davi Millsaps después de un nefasto campeonato de Supercross, y ahora se encuentra sin un piloto de primera línea en Estados Unidos. Otro indicio es la prueba que Xavier Boog, piloto del Team Bud, ha realizado con la moto oficial de cara al Gran Premio de Francia, que se disputará el próximo 31 de mayo en Villars sous Ecot. ¿Será Boog el relevo de Villopoto?

Lo último

Lo más leído