Ryvid abre el plazo de reserva en Europa de su modelo eléctrico Anthem
La marca estadounidense anuncia la entrega de las primeras unidades a finales de este mismo año


Ryvid, la marca californiana especializada en motocicletas EV, arranca este 2023 con nuevas perspectivas comerciales. Si bien el verano pasado abría la preventa de su modelo Anthem en los EE.UU, ahora anuncia lo propio en Europa, dando así la posibilidad a los interesados de esta parte del globo, de poder hacerse con su novedosa montura eléctrica. De igual forma sigue sumida en la fabricación de los ejemplares que ya se reservaron el pasado mes de agosto para el mercado norteamericano.
Recordemos que Ryvid, nombre que nace de la conjunción de los términos Rytme y Avidity, daba a conocer a su novedosa Anthem en 2022 y, poco después, anunciaba la posibilidad de reservar uno de los 1.000 ejemplares que teóricamente debería de empezar a entregar a comienzos del próximo verano a razón de unos 7.700 euros cada uno. Además, la marca anunciaba que ofrecería una garantía de por vida del chasis, dos años de garantía en la batería y motor, y un año de garantía para el resto del conjunto.
En lo técnico cuenta con un motor eléctrico alojado en el basculante que envía la potencia a la rueda posterior mediante correa dentada. Este es capaz de ofrecer una potencia nominal de 7,5 KW, unos 10 CV de potencia, con picos de hasta 18 CV. El par máximo declarado a la rueda trasera es de 338 Nm, mientras que la batería de iones de litio, de 4,3 kWh de capacidad, queda alojada de manera central. Incluso lleva unas pequeñas ruedas inferiores para poder moverla por el suelo a la hora de llevarla al interior para su carga si decidimos desmontarla.
Por otro lado, encontramos la parte ciclo que se complementa con el empleo de llantas de 17” en ambos ejes, discos de freno de 310 mm y 240 mm delante y detrás respectivamente o una capacidad máxima de hasta 180 kilogramos. Todo ello para una velocidad máxima declarada de 120 km/h y una autonomía media de 120 kilómetros. Respecto a la recarga, si empleamos un enchufe a la red de 220 V, tardaríamos unas 3 horas en completarla al 100%. A 110 V estaríamos hablando de justo el doble, unas 6 horas.

Ahora hemos sabido por Le Repaire Motards que la marca estadounidense recibió a finales de año una subvención de 20 millones de dólares por parte del gobierno estatal. Con esta suma han completado las obras necesarias para terminar las instalaciones donde queda ubicada su sede en Hawaiian Gardens. También la planta de ensamblaje en San Bernardino, y poder concluir las instalaciones donde su ubicará su planta de fabricación de baterías en 2025.
El siguiente paso estratégico que ha dado Ryvid, a nivel comercial, ha sido el lanzamiento de su motocicleta eléctrica a nivel internacional, llevando a cabo el mismo sistema que la otra vez. Es decir, abre un plazo de reserva en el que el cliente deposita 500 dólares y queda dentro de la lista de afortunados que podrán tener una de las 1.000 Ryvid Anthem que entregarán antes de acabar este año. El precio final, el mismo que en EE.UU, 7.800 dólares, unos 7.250 euros al cambio actual. Para más información podéis consular directamente la web del fabricante.