SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sacar el máximo de lo que tienes es y será siempre la clave

por Juan Martínez

Con el eco de los motores resonando aún en las montañas que rodean al Red Bull Ring, Juan Martínez nos da su opinión sobre el GP de Austria y sobre las claves de lo que está por llegar en lo que queda de temporada.

  • 18/08/17
  • Juan Martínez
  • MotoGP
Dovizioso y su Ducati consiguen la victoria en la última curva

En estas dos últimas carreras hemos asistido a la consolidación de Márquez como el principal candidato a la victoria final por el campeonato. Es verdad que el resto de pilotos se resisten, pero por el momento la determinación de Márquez en determinadas situaciones como la vivida en Brno o en Austria, asumiendo riesgos elevados en ambas carreras le aúpan al frente de la clasificación y sobre todo transmitiendo un mensaje claro a sus rivales de “Voy a por ello”.

Creo que Marc ha sido capaz de reaccionar a un inicio de temporada movido para él, en el cual su compañero de equipo Pedrosa rindió por encima de Marc, hasta Mugello, unido a que había un recién llegado al club de los magníficos que puso en jaque al resto de pilotos. En ese inicio de temporada vimos un Marc que parecía más al Marc de los primeros años que al calculador que le dio el título el año pasado, a partir de Mugello el Marc calculador volvió, quizás desde entonces sólo desapareció en la última curva de Austria en la última vuelta.

Últimas vueltas del GP de Austria entre Marquez y Dovizioso

Es verdad que desde la carrera de Mugello la aparición de la nueva carcasa de neumático delantero ha hecho que pilotos cambiasen su dinámica de prestaciones convirtiéndose en menos estables y otros al contrario.

El mundial no está decidido ni mucho menos, Dovizioso tiene todas las opciones, en muchos casos ponemos mucho énfasis en el propulsor de su Ducati pero diría que es mas decisivo para Ducati cuando pueden utilizar los compuestos mas blandos en la parte trasera que sus rivales. La fábrica italiana ha conseguido con la puesta a punto del chasis y electrónica hacer que en determinadas situaciones puedan utilizar compuestos mas blandos con mejor agarre y que sean constantes durante toda la carrera.

Yamaha apuesta todo por el X título de Valentino Rossi

En los últimos dos años, visto desde fuera, Yamaha está apostando claramente por la consecución del X título de Valentino Rossi y esto no está generando una situación lo suficientemente calmada a sus compañeros de equipo (Jorge 2016 Maverick 2017), privando a Yamaha de estar mas cerca del líder. No es nada fácil mantenerte al margen de lo que sucede con tu compañero de Box cuando su nombre es Valentino Rossi, en muchos casos su modo de atraer la atención distrae a su compañero y le resta posibilidades de rendir al máximo. Este tipo de situación le da mas mérito a lo que consiguió Jorge Lorenzo en el pasado. Maverick puede hacerlo, es importantísimo el respaldo de su equipo y entorno para ello.

Pedrosa está consiguiendo grandes resultados, creo que estamos viendo un Dani diferente, hacia tiempo que una carrera flag to flag, Dani no conseguía ser determinado como lo fue en Brno. Sigue la estela de su compañero de equipo, lastrado por algún mal resultado, es el que está mas distante por lo que respecta a puntos, pero parece el que está mas decidido a estar muy cerca de Márquez. Tampoco es fácil compartir box con un piloto como Márquez y no verte afectado.

Gran lucha entre los pilotos del Repsol Honda y Dovozioso

Si escuchamos a todos los pilotos, todos ellos tienen algo que comentar acerca de las carencias a nivel de prestaciones de sus monturas. Esto siempre ha sido así las motos nunca han sido perfectas, ni lo serán. El ganador final es el que es capaz de encontrar un mejor equilibrio que sus rivales. Siempre se han de potenciar tus virtudes y ser consciente de cuáles son tus limitaciones, a partir de ahí recoger el mayor botín de cada carrera. Has de ser consciente de cual es tu propia victoria en cada GP, eso te permitirá luchar por ello y sumar para la cuenta final.

Quedan carreras apasionantes, por suerte no sabemos quienes serán los protagonistas, si todos ellos son capaces de recuperar su mejor versión volveremos a ver últimas vueltas como las de Austria.

Todos ellos se deben y merecen estar luchando hasta el final y: ¡¡¡que gane el… mejor!!!

Galería de fotos
  • Dovizioso y su Ducati consiguen la victoria en la última curva
  • Gran lucha entre los pilotos del Repsol Honda y Dovozioso
  • Últimas vueltas del GP de Austria entre Marquez y Dovizioso
  • Vuelve el Marc Marquez calculador
  • Las Yamaha volvieron a sufrir en el GP de Austria
  • Yamaha apuesta todo por el X título de Valentino Rossi

, 18/08/17 17:30

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Ducati Panigale V2 2020: ¡cazada!

Nueva Ducati Panigale V2

No cabe duda que Ducati es una marca pionera en innovación y diseño. Siempre han buscado estar en la parte (...)

Ya está aquí la colección Alpinestars 2020

Chaqueta T-Jaws V3

Llega el verano y Alpinestars hace todo lo posible para protegernos y que podamos disfrutar de la carretera tranquilos, sabiendo (...)

La Milla Custom, concesionario Indian, celebra su 15 cumpleaños

Un rincón de la Milla Custom justo antes de comenzar la fiesta de su 15 aniversario.

El trabajo, profesional y riguroso, así como la exquisita atención son sólo algunas de las claves que han fraguado la (...)

Paolo Ciabatti confía en Bautista y quieren seguir con él el año que viene

Paolo Ciabatti Ducati

Después de las últimas caídas y los "ceros" que ha sumado Bautista desde Jerez a esta parte, mucha gente se (...)

Royal Enfield ya prueba las Thunderbird X Euro 5 que llegarán en 2020

Nueva Royal Enfield Thunderbird 2020

Royal Enfield, como tantas otras marcas, se haya inmersa en las últimas fases de desarrollo de sus modelos Euro 5 (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por