Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SAG hace públicos los datos del accidente de Luis Salom

El pasado fin de semana un desgraciado accidente acababa con la vida de Luis Salom. Menos de tres días después y mediante un comunicado, su equipo explica los motivos por los que Luis se fue al suelo.

  • 06/06/16
  • David Robledo
  • SAG
ampliar foto

Luis Salom se fue al suelo durante la celebración de la FP2 del GP de Catalunya de MotoGP. La fatalidad quiso que lo hiciera en una curva en la que la escapatoria estaba asfaltada, de tal manera que el mallorquín llegó a impactar contra su moto. Después de que los servicios médicos lucharan hasta la extenuación por su vida, Salom fallecía.

Ahora, menos de tres días después, el equipo en el que militaba Luis Salom, el SAG (Stop and GO), ha hecho pública las conclusiones que llevaron al fatal accidente. Reproducimos de manera íntegra el comunicado emitido:

«El viernes 3 de Junio Luis Salom falleció durante el transcurso de la FP2 del Gran Premi de Catalunya a causa de un accidente sufrido en la curva 12 del circuit de Catalunya».

«Tras recibir los datos de telemetría ayer domingo 5 de Junio por parte de la organización, el equipo técnico del SAG Team se reunió inmediatamente para esclarecer personalmente lo ocurrido y poder comunicar posteriormente qué ocurrió exactamente a nivel técnico en la fatídica curva 12 del circuit de Catalunya. En el análisis exhaustivo realizado de la telemetría asistieron el propietario del equipo Edu Perales, el Team Manager del equipo Jordi Rubio, el jefe de mecánicos de Luis Salom Bernat Bassa, el jefe de mecánicos de Jesko Raffin Michael Ferger, el piloto de Moto2 Jesko Raffin y el manager de Luis Salom Marco Rodrigo».

«Durante el transcurso de la FP2, Luis Salom realiza una primera salida a pista y hace su vuelta rápida (1’48.608) antes de volver a entrar a boxes para realizar un cambio de neumáticos trasero en la moto. Posteriormente, Salom vuelve a salir a pista y en la misma vuelta de salida de boxes sufre el accidente. En dicha vuelta, Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h más lento que su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva 11. Debido a esta menor velocidad frenó 9 metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva. En la entrada de esta curva existe una irregularidad en el asfalto conocida por todos los pilotos (bache). El retraso en la frenada provocó que al pasar por encima de dicha irregularidad Luis mantuviera el freno accionado, a diferencia de la mayoría de las vueltas previas en las que ya había soltado el freno en dicho punto. Esto añadido a una velocidad igual que la de su vuelta rápida de la FP2, provocó un estrés sobre el neumático delantero y una pérdida de agarre sobre la irregularidad del asfalto. Esta pérdida de agarre provocó la caída con el trágico desenlace que ya todos conocemos».

«Estos datos de telemetría aportados por la organización están a disposición de cualquier técnico cualificado que quiera revisarlo».

Galería de fotos
  • Un bache provocó la caída
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir será campeón sí...

Repasamos las opciones del mallorquín

Joan Mir tiene este fin de semana la segunda "pelota de partido" para hacerse con el Mundial de Moto3. Esto (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por