Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Salom y Rea: ¿las dos caídas más espectaculares del WSBK 2015?

Fotos: Youtube.com
El piloto mallorquín y el británico han protagonizado dos de las caídas más espectaculares del 2015 en el Campeonato del Mundo de SBK. Mientras que Salom se fue al suelo en Australia en la Superpole, Gino Rea hizo lo propio en Magny-Cours en los entrenamientos de Supersport. Os dejamos los vídeos para que juzguéis vosotros mismos.

El año toca a su fin y aunque el Mundial de Superbike ya bajó hace un par de meses el telón en la noche de Qatar, volvemos a recordarlo para compartir con vosotros las que, para nosotros, han sido las dos caídas más espectaculares de la temporada. Están protagonizadas por el español David Salom en la categoría de Superbike y el británico Gino Rea en la categoría de Supersport. Afortunadamente y a pesar de que se trata de dos caídas violentas y espectaculares, ninguno de los dos pilotos sufrió lesiones importantes más allá de las contusiones, ese ha sido el requisito fundamental para aparecer en este “recopilatorio”.

David Salom / Phillip Island / WSBK

Abrimos con el primer gran susto de la temporada 2015 y con la que, para nosotros, ha sido la caída más espectacular del año en el campeonato. David Salom, sacando todo el partido posible a su ZX10R, salía catapultado de esta manera tan bestial en la entrada a meta de Phillip Island. Si la primera parte de la caída ya da miedo, cuando el piloto español entró en la escapatoria y empezó a dar volteretas por la misma se nos encogió el corazón. Afortunadamente todo quedó en un susto e incluso el bueno de David estuvo en el circuito el resto del fin de semana, aunque no volvió a subirse a la moto hasta Tailandia, donde consiguió acabar octavo en la primera carrera.

Gino Rea / Magny-Cours / WSSP

Después de dejar el Mundial de Moto2 y pasar a Supersport “in-extremis”, Gino, que no tiene nada que ver con Jonathan más allá de compartir apellido, ha realizado una temporada más discreta de lo que parecía anunciar su tercer puesto en Phillip Island, que a la postre también fue su último podio del año. Aún así, Rea ha acabado el año en la sexta posición, aunque su minuto de “gloria” llegó en los libres 1 de la ronda francesa del Mundial de Supersport.

El británico afrontaba la segunda frenada más fuerte del trazado galo cuando empieza a derrapar de atrás. En ese momento y de manera inesperada, la rueda trasera se despega del suelo a la par que la delantera se bloquea y Rea sale volando. Dentro de la mala suerte de la caída, Gino tuvo suerte de no ser golpeado por su CBR 600 RR que tras dar a las vallas protectoras cae a centímetros de Rea.

Mención especial: Troy Bayliss

Fue una de las sensaciones de las dos primeras carreras, protagonizando uno de los regresos a la competición más sonados de los últimos tiempos. Troy Bayliss fue llamado a filas para sustituir en Australia a Davide Giugliano. Lejos de mostrarse conformista, Troy lo dio todo para estar entre los mejores, algo que estuvo cerca de conseguir, aunque en el camino sufrió esta espectacular caída. Lejos de amilanarse, el “viejo” Troy estuvo dando gas el resto del fin de semana e incluso en Tailandia un mes después, para anunciar su retirada definitiva de las SBK antes de la tercera ronda del año, que se disputó en MotorLand.

Lo último

Lo más leído