Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Salom y Rea: ¿las dos caídas más espectaculares del WSBK 2015?

El piloto mallorquín y el británico han protagonizado dos de las caídas más espectaculares del 2015 en el Campeonato del Mundo de SBK. Mientras que Salom se fue al suelo en Australia en la Superpole, Gino Rea hizo lo propio en Magny-Cours en los entrenamientos de Supersport. Os dejamos los vídeos para que juzguéis vosotros mismos.

  • 28/12/15
  • David Robledo
  • Youtube.com
ampliar foto

El año toca a su fin y aunque el Mundial de Superbike ya bajó hace un par de meses el telón en la noche de Qatar, volvemos a recordarlo para compartir con vosotros las que, para nosotros, han sido las dos caídas más espectaculares de la temporada. Están protagonizadas por el español David Salom en la categoría de Superbike y el británico Gino Rea en la categoría de Supersport. Afortunadamente y a pesar de que se trata de dos caídas violentas y espectaculares, ninguno de los dos pilotos sufrió lesiones importantes más allá de las contusiones, ese ha sido el requisito fundamental para aparecer en este “recopilatorio”.

David Salom / Phillip Island / WSBK

Abrimos con el primer gran susto de la temporada 2015 y con la que, para nosotros, ha sido la caída más espectacular del año en el campeonato. David Salom, sacando todo el partido posible a su ZX10R, salía catapultado de esta manera tan bestial en la entrada a meta de Phillip Island. Si la primera parte de la caída ya da miedo, cuando el piloto español entró en la escapatoria y empezó a dar volteretas por la misma se nos encogió el corazón. Afortunadamente todo quedó en un susto e incluso el bueno de David estuvo en el circuito el resto del fin de semana, aunque no volvió a subirse a la moto hasta Tailandia, donde consiguió acabar octavo en la primera carrera.

Gino Rea / Magny-Cours / WSSP

Después de dejar el Mundial de Moto2 y pasar a Supersport “in-extremis”, Gino, que no tiene nada que ver con Jonathan más allá de compartir apellido, ha realizado una temporada más discreta de lo que parecía anunciar su tercer puesto en Phillip Island, que a la postre también fue su último podio del año. Aún así, Rea ha acabado el año en la sexta posición, aunque su minuto de “gloria” llegó en los libres 1 de la ronda francesa del Mundial de Supersport.

El británico afrontaba la segunda frenada más fuerte del trazado galo cuando empieza a derrapar de atrás. En ese momento y de manera inesperada, la rueda trasera se despega del suelo a la par que la delantera se bloquea y Rea sale volando. Dentro de la mala suerte de la caída, Gino tuvo suerte de no ser golpeado por su CBR 600 RR que tras dar a las vallas protectoras cae a centímetros de Rea.

Mención especial: Troy Bayliss

Fue una de las sensaciones de las dos primeras carreras, protagonizando uno de los regresos a la competición más sonados de los últimos tiempos. Troy Bayliss fue llamado a filas para sustituir en Australia a Davide Giugliano. Lejos de mostrarse conformista, Troy lo dio todo para estar entre los mejores, algo que estuvo cerca de conseguir, aunque en el camino sufrió esta espectacular caída. Lejos de amilanarse, el “viejo” Troy estuvo dando gas el resto del fin de semana e incluso en Tailandia un mes después, para anunciar su retirada definitiva de las SBK antes de la tercera ronda del año, que se disputó en MotorLand.

Galería de fotos
  • Salom y Rea ¿las dos caídas más espectaculares del WSBK 2015?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por