Motoguía
03-11-2016
Valora esta guía

Hay conductores que piensan que saltarse un límite de velocidad por un escaso (según ellos) margen de 20 km/h no es tan grave como parece. Pero lo cierto es que la diferencia es más grande lo que parece, tanto a nivel físico como a nivel económico en este caso dependiendo dónde cometamos la infracción.

Comentarios
JUANCAR
Jue, 10/11/2016 - 13:21
Este lunes en una zona de 60kmh,pasé justo por un cruce que dá entrada a una poblacion a 70kmk.me saltó un flas en la culera del coche.el clasico coche de la policia camuflado.me molestó mas el echo en sí de la policia arrinconada y estorbando aparcados mal y ocupando parte de la calzada simulando una averia en media rotonda de acceso a una población.de noche sin luces,y el triangulo de averia pegado al coche,no con sus 50 metros que obliga la DGT para con todos.esto es legal?vamos que en ese momento y teniendo en cuenta que ellos estaban en una curva restando visivilidad a todo aquel que quisiera entrar a la poblacion,gracias sobre todo a estar a oscuras y no tener el triangulo a su distancia con el consiguiente peligro para con todos ,esto es legal? pregunto.pues en ese momento si un camión le da por meterse direccion a esa población….lástima no ver el desenlace.estas cosas si son preocupantes.a mí al menos esto me preocupa bastante mas.temeridad con licencia?
Morrillu
Lun, 07/11/2016 - 15:48
Hola Jorge, Hondi y Velocidad (tal y tal), nos gustaría que realizarais una lectura comprensiva del artículo porque creo que no habéis abordado correctamente el tema. En la primera parte hablamos de sanciones y cuánto es, económicamente hablando, el hecho de saltarse un límite aquí en España o en Europa.

Por otro lado en la segunda parte, afrontamos la pregunta desde un punto de vista físico para analizar lo que significa realmente una diferencia de velocidades de sólo 20 km/h en cuanto a la distancia de frenado. Datos tangibles y demostrables experimentalmente por cualquiera de vosotros en una zona lejos del tráfico.

Pero en ninguno de los dos casos estamos abordando el tema de la velocidad ni su influencia o no en los accidentes más allá de que si tu velocidad es superior, la distancia de seguridad debe ir en consonancia porque las distancias no aumentan de forma proporcional.

Curiosamente la DGT nunca escribiría un artículo de este tipo
Velocidad no es
Lun, 07/11/2016 - 15:30
Pero bueno, cuanto os soborna la DGT para esta clase de propaganda?
Los limites de velocidad son limites administrativos seleccionados por politicos en la época de franco. Posteriormente, en vez de subir, los están bajando, quien? los politicos. Que si, todos estamos de acuerdo que a mas velocidad mas peligro pero con el avance de la tecnología y de las carreteras mantener los limites administrativos de hace 40 años es absurdo.
Hondi
Vie, 04/11/2016 - 20:36
Por esta logica del articulo, muy en la linea de la DGT, mejor no utilicemos ningún vehículo pues nunca pararas instantáneamente, yo incluso ni andaría y correr menos, pues tampoco puedo pararme en seco y quizá atropelle a mi sombra que la llevo muy pegada.
Jorge
Vie, 04/11/2016 - 14:39
Todo esto es de lo gravísimo que es saltarse un límite de velocidad ya aburre y apesta. A ver cuándo la prensa le dedica tanto tiempo y espacio a preguntarse si los límites que hay (y hablo de TODAs las limitaciones de velocidad en toda España) son lógicos, razonables y justificados, o si, más bien, muchos de ellos son absurdos, estúpidos, mal concebidos e inútiles. Por eso se ven tantos casos en los que NADIE los respeta. Esto es una asignatura pendiente, pero ningún gobierno lo aborda porque a) hay que trabajar mucho, y, oiga, yo estoy aquí para cobrar, no para currar b) hay que sacar dinero del ciudadano como sea, y no vea usted la pasta que les sacamos a todos ustedes con los radaritos de las narices.