Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sam Lowes entra en el tiempo de descuento con Aprilia

El tiempo para Sam Lowes en Aprilia se acaba. A mediados de este mes, la marca de Noale tendrá que decidir si renovar o no al piloto británico, y todos los rumores apuntan a que casi con toda seguridad no seguirá con el equipo italiano. Scott Redding se perfila como uno de sus sustitutos.

  • 08/08/17
  • Morrillu
  • Gresini
ampliar foto

Pasada ya la mitad de temporada, Sam Lowes parece no haberle cogido todavía el pulso a la categoría. Y es que su adaptación desde Moto2 está siendo más difícil de lo que se imaginaba, y sólo ha conseguido puntuar en una carrera. Además, el gran número de caídas que acumula tampoco juega a su favor.

Por ello el máximo responsable del Reparto Corse de Aprilia, Romano Albesiano, no esconde que estén pensando en un sustituto para el británico, sobre todo teniendo en cuenta que a mediados de este mes es la fecha límite para acordar o no la renovación del piloto con el equipo Gresini.

Lowes es el piloto con más caídas acumuladas desde el inicio de la temporada con un total de 16 sin contar las que ha sufrido durante los test. Le siguen Marc Márquez con 14 y su compañero Aleix Espargaró y Cal Crutchlow con 12.

ampliar foto

El problema de las caídas, más que el coste en si de las piezas, es el tiempo que necesitan invertir en fábrica para reponerlas, retrasando así el desarrollo de nuevos componentes que puedan ir evolucionando la montura. Lo cierto es que el bagaje de ambos pilotos de Aprilia, con un total de 28 caídas entre los dos, tiene que ser un verdadero quebradero de cabeza para los italianos.

Sobre el problema de adaptación de Lowes, se habla de que su forma de frenar sigue siendo muy similar a la de Moto2 y por ello hace que la moto se comporte de forma errática. En la categoría intermedia, en la que sólo disponen de embrague antirebote mecánico, es necesario coger el embrague en las reducciones así como dar golpes de gas que permiten un deslizamiento progresivo del tren trasero (algo en lo que el británico es un especialista). En MotoGP, sin embargo, no es necesario realizar nada de esto.

ampliar foto

En caso de no renovar a Sam Lowes, el piloto que más papeletas tiene para ocupar su puesto es Scott Redding. Es sabido que el británico no está muy contento en el equipo Pramac habida cuenta de que su compañero Danilo Petrucci lleva una Ducati GP17 y una GP16. Además y a pesar de la juventud de Redding, ya es un piloto experimentado en la categoría.

Sin embargo, existe una posibilidad bastante real de que Scott vuelva al equipo Marc VDS y lo haga sobre una Honda, sobre todo si tenemos en cuenta que Michael Bartholemy es su mánager y al mismo tiempo, director técnico del equipo. A pesar de que en su anterior etapa con ellos, Redding tuvo muchos problemas de adaptación a la Honda, lo cierto es que la moto japonesa actual poco o nada tiene que ver con aquella.

Galería de fotos
  • Sam Lowes podría tener las horas contadas
  • Sam Lowes
  • Sam Lowes
  • Scott Redding
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por