Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Samsung quiere hacerse con Magneti Marelli

Fotos: Magneti Marelli
Magneti Marelli, actualmente propiedad de FIAT, podría cambiar de manos en los próximos meses. El gigante coreano Samsung andaría tras la compra de la empresa italiana asentando así el siguiente paso para su entrada en el sector de los automóviles tanto a nivel de info-entretenimiento como conducción autónoma.

En los últimos meses, Samsung ha ido diversificando su negocio hacia otros sectores que no parecen estar tan estrechamente relacionados con la fabricación de dispositivos electrónicos de consumo. Así se hacía con parte de China Byd, empresa especializada en la producción de coches eléctricos, y ahora buscaría adquirir Magneti Marelli con el fin de disponer de una de las mayores empresas en cuanto a tecnología de información, entretenimiento, telemática e iluminación para poder introducirse en el sector de los automóviles y motocicletas.

Según los expertos, la compra estaría cifrada en algo menos de tres millones de euros, pecata minuta para Samsung que se le calcula un líquido disponible de más de 70.000 millones de dólares. La compra de la marca italiana sería mucho más barato que intentar desarrollar su propia tecnología.

La otra parte afectada, su actual propietario FIAT, podría ver bien la venta pues con ese dinero sería capaz de reducir su actual deuda hasta la mitad. De momento y tras los rumores de compra, sus acciones han subido casi un 10%. Además, que el vicepresidente de Samsung Electronics sea también un miembro de la junta directiva de Exor, el holding que controla el grupo Chrysler Fiat también puede ser una buena pista.

A finales de año seguramente se podría llegar a cerrar el acuerdo.

Lo último

Lo más leído