Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sandro Cortese marca el ritmo en 125cc

El trío de cabeza ha estado encabezado por el alemán, que ha conseguido imponerse al líder Nico Terol, con Johann Zarco cerrando esa hipotética cabeza de carrera, en las dos primeras sesiones libres sobre Phillip Island.

  • 14/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Intact Racing Team Germany
ampliar foto

Las sesiones libres del octavo de litro han certificado el dominio de Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) sobre el trazado australiano, parando el crono en 1.38.530. El líder Nico Terol (Aspar Team) ha firmado el segundo mejor tiempo, a tan sólo 178 milésimas, en un fin de semana donde puede cerrar el mundial.

Tercero ha sido el ganador de la cita japonesa Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo). El francés, máximo rival de Terol, se ha marchado por encima del medio segundo, del tiempo establecido por el alemán, aunque siendo tercero en ambas sesiones.

Buen papel para Adrián Martín (Bankia Aspar), que ha conseguido cerrar la jornada en cuarta posición, imponiéndose al Tigretón del mundial Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) y el alemán Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport). Séptima posición para Héctor Faubel (Bankia Aspar), ante Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport).

Cerrando el top ten Luis Salom (RW Racing GP) y Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo). El rookie del año Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) ha sufrido un accidente, en el que inicialmente no parece sufrir ningún daño y se ha perdido el resto de la clasificación, descendiendo hasta la posición 25.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (2º)

«Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Me he divertido mucho en esta primera jornada, además hemos mejorado la moto de una sesión a otra. Me he concentrado en mi trabajo, en buscar un buen ritmo de paso, y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay que analizar bien la telemetría, porque esta mañana la última curva me salía bien, pero esta tarde la moto patinaba un poco en ese mismo punto. De todas maneras tampoco he variado mucho mis reglajes. Esta tarde ha cambiado ligeramente el viento, y creo que por eso nos ha costado un poco más bajar los tiempos. En este circuito se iguala todo bastante, lo importante es concentrarse para lograr un buen ritmo y prepararse bien para la carrera».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (4º)

«Hoy hemos tenido que parar muchas veces en el box para solucionar un inconveniente mecánico que nos ha sobrevenido esta mañana. Por suerte por la tarde hemos dado con la solución, y pese a no rendir al máximo nivel hemos concluido cuartos en la clasificación combinada. Perdíamos diez kilómetros de velocidad en la recta, ahora ya sabemos qué pasa, seguro que mañana estaremos en los puestos de cabeza. A nivel físico estoy bastante bien, todavía se me engancha un poco el cuello, pero estoy haciendo un intensivo de fisioterapia en la clínica del circuito, para recuperarme lo máximo posible, y sentirme mejor el próximo domingo que en la carrera de Japón.»

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (5º)

«Desde la carrera en Alcañiz empezamos a dar pequeños pasos hacia delante. Hemos ido poco a poco y en la última carrera ya estuvimos en un grupo cabecero. La moto está funcionando correctamente gracias al equipo, y eso me está dando fuerzas para seguir evolucionando, lástima que hayamos cogido este ritmo casi al final de la temporada. Hoy hemos trabajado muy bien, esta tarde he conseguido varias vueltas rápidas detrás de Zarco. Me ha favorecido su referencia, gracias a eso he conseguido un buen ritmo cómodamente, de cara a la carrera es positivo. Lo más importante es que paso a paso vamos mejorando.»

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (6º)

«El entrenamiento ha ido bastante bien hoy, muy fluido, y hemos mejorado mucho respecto a la primera salida a pista. He estado algún tiempo a rueda de Nico Terol y esto nos ha hecho ver algunos puntos en los que podemos mejorar. Aquí el viento aparece frecuentemente y esto nos ha obligado a trabajar sobre la caja de cambios para no perder mucha velocidad donde más nos afecta. Espero que el tiempo nos respete y que podamos ir mejorando al ritmo que llevamos. Por el momento yo estoy disfrutando sobre la moto y creo que eso es importante. A ver si podemos seguir en esta línea hasta el domingo y hacer un buen papel en la carrera».

Galería de fotos
  • Sandro Cortese se hace con la FP1 y FP2 australianas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por