Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Sandro Cortese se adjudica su segunda victoria en Phillip Island

Carrera de locura meteorológica que ha condicionado la disputa de la prueba australiana quedándose en manos del alemán con Luis Salom segundo y completando el podio Johann Zarco.

  • 16/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Intact-Racing Team Germany
ampliar foto

Antes de tomar la salida, la lluvia hacía acto de presencia y desbarataba el plan de los equipos, aunque para Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) no ha supuesto un problema, el alemán comenzaría a tirar desde los primeros instantes para abrir una brecha insalvable y rodar en solitario hacia la victoria final.

La lucha por el segundo puesto estuvo protagonizada por Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo), Luis Salom (RW Racing GP) y en los últimos giros por Efrén Vázquez (Ajo Motorsport). Salom tomaría la delantera a Zarco para hacerse con la segunda posición del podio, mientras en la lucha por la tercera plaza en un rifi rafe con Efrén con la posición tomada, el de Barakaldo veía como su compañero le pasaba, rozando el límite y asegurándose la tercera plaza. La lluvia evitaba esa posible lucha por la tercera posición, ya que dirección de carrera sacó bandera roja y dio por finalizada la misma.

Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) ha conseguido la quinta plaza. Por detrás entraba Nico Terol (Bankia Aspar) en una gran carrera que le ha obligado a remontar posiciones, que le han llevado a aguantar sus 25 puntos de diferencia con el francés Johann Zarco, tan sólo tiene que quedar por delante de Zarco para hacerse con el último título del octavo de litro, en su próxima cita en Malasia.

Héctor Faubel (Bankia Aspar) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team) han entrado dentro del top ten en séptima y octava posición, respectivamente.

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (5º)

«Hoy hemos empezado el día bastante bien en el warm up, con muy buenas sensaciones de cara a la carrera. Hemos salido en carrera con neumáticos de seco y la pista estaba totalmente mojada en las primeras vueltas, lo que ha hecho que esos primeros giros hayan sido de los más difíciles de mi vida. He perdido bastantes posiciones en esas primeras vueltas pero la pista se ha secado muy rápido y poco a poco he ido cogiendo ritmo. He marcado alguna vuelta rápida y he logrado superar a bastantes pilotos hasta lograr llegar a la quinta posición, lo que creo que es un gran resultado. Estoy muy contento porque hemos estado muy fuertes, hecho una buena carrera y creo que el equipo se merecía un buen resultado como éste».

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (6º)

«El de hoy ha sido el inicio de carrera más duro de mi vida. En parrilla había mucha tensión, yo he intentado mantener la concentración, pensando que las malas condiciones eran iguales para todos. Pero cuando he salido a la pista mojada con gomas lisas he empezado a pensar demasiado, y me he bloqueado. Afortunadamente, a base de concentración se me han ido pasando los nervios. A medida que recuperaba la confianza me he puesto a tirar para intentar retomar todas las posiciones que había perdido en las primeras vueltas. Estoy contento porque he remontado muchas posiciones y al final la situación no se nos ha complicado demasiado, hemos podido minimizar las consecuencias de la mala salida. No habíamos probado con lluvia en todo el fin de semana, también hacía muchísimo viento, ciertamente hoy ha sido una carrera complicada».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (7º)

«El principio de la carrera ha sido durísimo, una auténtica incertidumbre. Ha resultado muy complicado mantener la concentración en la parrilla con tanto nerviosismo. Salir a pista con neumáticos lisos y tirar fuerte con el asfalto mojado era complicado. La verdad es que he arrancado bien pese a las malas condiciones, pero conforme se ha ido secando la pista he visto que perdía fuelle. Después de la carrera hemos descubierto que tenía un pequeño problema con el escape. Una vez he visto que no podía mantenerme en la lucha por el podio, me he concentrado en aguantar para perder el menor número de posiciones. En general estoy contento porque hoy ha sido un día muy extraño, y a pesar de todo hemos conseguido finalizar la carrera».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (8º)

«Antes de nada quiero pedir disculpas a mi equipo porque el problema en la primera vuelta, en la que la moto se iba parando, ha sido por un error mío de conducción al llevarla muy baja de vueltas. Solucionado esto, he podido rodar a un gran ritmo y remontar bastantes posiciones. Finalmente hemos encontrado un reglaje con el que me encontraba muy a gusto, incluso con el viento, y he podido girar en los tiempos de los de cabeza. Ha sido una lástima porque en condiciones normales creo que hubiéramos luchado por el podio. Se podría decir que, en un fin de semana complicado para todos, hemos salvado los muebles. Ahora vamos cuartos en la clasificación del mundial, pero en Malasia intentaremos recuperar el tercer escalón del podio final.»

Josep RodríguezJosep Rodríguez (17º)

«Ha sido un fin de semana complicado y difícil para mi pero estoy contento porque es la primera vez que acabo un G.P. desde que corro con el Blusens by Paris Hilton Racing. Correr en este circuito sin conocerlo y en estas condiciones no es lo mejor que te puede pasar. La pista estaba muy delicada cuando hemos salido y durante las primeras vueltas me lo he tomado con calma. Después he girado a un buen ritmo y he conseguido ser el primero del grupo con el que peleaba. Poco a poco voy cogiendo confianza y en Malasia seguro que irá mejor.»

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (27º)

«Hemos salido a la parrilla con neumáticos de agua y con muchas dudas. Después de ver que declaraban la carrera en condiciones acuáticas, hemos optado por conservar esas gomas. En la primera vuelta he escalado tantas posiciones que hacía el primer paso por meta primero. He liderado la carrera varias vueltas, aunque luego se ha secado la pista y he tenido que entrar al box para cambiar los neumáticos. La apuesta no nos ha salido bien, pero me quedo con la sensación de liderar una carrera durante algunas vueltas, y también sabiendo que hemos trabajado a tope durante el fin de semana».

Galería de fotos
  • Sandro Cortese sobre el trazado de Motegi 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por