Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Santolino, Cervantes y Ljunggren campeones de España de Enduro 2013

Fotos: Befurious
Valls de Torroella (Barcelona), sexta carrera de la temporada, cerró el nacional de Enduro con victoria para Cristóbal Guerrero en E1, Iván Cervantes en E2 y el sueco Joakim Ljunggren en E3. El título Scratch también fue para Iván, que ya acumula 10 campeonatos.

Disputada a dos días, la última cita del Campeonato de España de Enduro ha servido para que Iván Cervantes sume dos títulos más a su ya dilatado palmarés, al imponerse en ambas jornadas tanto en su categoría E2 como en la absoluta Scratch. El de Cambrils ya acumula 19 campeonatos de España (10 de categoría y 9 Scratch), una cifra que pone el listón muy alto para futuras generaciones. Tras Cervantes, la pareja de Husaberg Oriol Mena y Jaume Betriú.

La prueba, disputada en la localidad barcelonesa de Valls de Torroella, estuvo caracterizada por la presencia de gran cantidad de polvo, lo que obligó a los organizadores a modificar el recorrido tras el descontento de muchos pilotos.

En E1 Cristóbal Guerrero se marcó un doblete, cerrando un final de temporada de libro tras ganar las tres últimas citas desquitándose así de su ausencia en la primera mitad de la temporada por culpa de una lesión. Por su parte, Lorenzo Santolino, segundo en ambas jornadas, logró su tercer campeonato de España consecutivo en Enduro 1, el segundo y último con Husqvarna antes de su paso a Sherco.

Finalmente, en E3, Ljunggren ganaba y sumaba título. La ausencia de Fabien Planet que se lesionaba un hombro en el pasado Enduro de Porriño, ponía el segundo puesto en bandeja a Daniel McCanney (Gas Gas).

Además, KTM lograba ganar la clasificación de marcas en E1 y E2.

Consulta todos los resultados del campeonato de españa de enduro 2013

Lo último

Lo más leído