Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sastre y Bailo, primeros flat trackers españoles en el MotoRanch de Rossi

Fotos: Noyes Camp
Los especialistas españoles de Flat Track, Ferrán Sastre y Gerard Bailo han podido conocer de cerca el MotoRanch VR46. La experiencia de rodar en esta pista tan especial viene de la mano del propio piloto italiano, Valentino Rossi y la Noyes Camp, donde han tenido que competir junto a los pilotos de la VR46 Academy.

Los pilotos del Noyes Camp, Ferrán Sastre y Gerard Bailo, se han convertido en los primeros especialistas de Flat Track españoles que visitan el MotoRanch VR46 de Tavullia. Valentino Rossi, quien apoya el proyecto de Kenny Noyes, ha decidido invitar a estos dos pilotos para disfrutar de un entrenamiento junto a él y los miembros de la VR46 Riders Academy.

Los dos pilotos españoles pudieron comprobar que el nueve veces Campeón del Mundo tiene una técnica muy depurada en el Flat Track, aunque no sea su especialidad demostrando el talento del italiano sobre las dos ruedas: “Es muy suave y técnico abriendo gas, pero también frenando y pasando por curva. Trabaja muchísimo encima de la moto y eso le permite ir muy rápido. Sabe cuándo debe adelantar, cuándo cerrar un hueco y cómo aprovechar muy bien cada metro de la pista” explica Gerard Bailo.

Ferrán Sastre y Gerard Bailo junto a Valentino Rossi en el MotoRanch

Desde la creación del MotoRanch se ha convertido en un lugar de entrenamiento para pilotos de primer nivel, pero también un referente para que los aficionados conozcan esta modalidad fuera de los Estados Unidos. Las Noyes Camp junto al MotoRanch son defensores de la práctica en Europa del auténtico flat track americano.

Con esta experiencia ambos pilotos han podido conocer más de cerca la pista del MotoRanch. Para Ferrán Sastre es “la pista ideal para un TT” (circuito también con curvas a derechas), mientras que a Bailo le ha parecido un trazado “muy divertido, pero también muy técnico. Tiene curvas lentas y rápidas, frenadas muy fuertes y otros puntos en los que hay que dejar correr la moto. Todo eso favorece los adelantamientos. La lucha es constantes”. Una jornada inolvidable para estos dos referentes europeos de esta disciplina.

Lo último

Lo más leído