Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2014: Guintoli y Melandri con la Aprilia RSV4 oficial

Como dice la propia marca en su comunicado, era ya un secreto a voces, pero es ahora cuando se ha confirmado de forma oficial: el equipo Aprilia del mundial de SBK se renueva y para el 2014 contará con Marco Melandri sobre una de sus RSV4.

  • 04/11/13
  • SoyMotero.net
  • Aprilia
ampliar foto

Marco Melandri acaba de firmar con Aprilia para 2014 con opción de renovación para una año más, en el mundial de SBK con la RSV4. Tendrá como compañero de equipo al francés Silvayn Guintoli y sustituirá a Laverty, que este año ha corrido con la moto de Noale.

Para *Marco * es prácticamente “una vuelta a casa” . Aprilia fue la marca con la que se proclamó campeón del mundo de 250cc en 2002, tras una temporada con nueve victorias y dos podios en las 16 carreras de aquel año. En total, Marco lleva contabilizadas 22 victorias en carrera y 62 podios, cifras que le convierten en uno de los pilotos italianos más exitosos de los últimos años.

En SBK, Melandri ha conseguido un subcampeonato del mundo en su primera temporada en la categoría, con Yamaha en 2011, tercero con la S1000 RR de BMW en 2012 y este año, también con la moto alemana, ha terminado cuarto. Para Melandri, subirse a la Aprilia, supone una oportunidad: “Volver a la marca con la que logré mi primer título mundial es, ante todo, muy emocionante. Desde un punto de vista humano y personal, hay tantos recuerdos que me atan a Aprilia, recuerdos de victorias sobre todo. En todos estos años Aprilia ha demostrado su valía en las carreras, al ganar un título tras otro, así que estoy seguro que puedo encontrar un ambiente donde siempre estaremos listos para competir por el triunfo. Desde un punto de vista técnico estoy ansioso por correr con la RSV4, una moto con la que he peleado en la pista y con la que pienso me voy a llevar muy bien, aunque serán los próximos entrenamientos y carreras los que respondan a esta pregunta. Luchar un italiano por el título sobre una moto italiana va a ser increíble”.

Para el nuevo director de competición de Aprilia, Romano Albesiano, el refuerzo del equipo supone también una apuesta por conseguir el campeonato del mundo de SBK otra vez: “Marco es un piloto que conocemos bien, fue parte de la familia Aprilia y ganó un título mundial con nuestra marca. Sus cualidades no necesitan confirmación. Es capaz de luchar por el título mundial desde el principio, incluso en un campeonato que es nuevo para él. Estoy seguro que lo hará bien con la RSV4, una moto muy apropiada a su estilo de pilotaje. Con la firma de Melandri y Sylvain Guintoli, tras su excelente temporada 2013, se confirma el compromiso de Aprilia en el Campeonato del Mundo de Superbike para luchar nuevamente por los títulos mundiales. Nos gustaría dar las gracias a Eugene Laverty, que tuvo una temporada fantástica con nosotros y al que deseo todo lo mejor en sus futuros proyectos”.

Galería de fotos
  • Marco Melandri firma con Aprilia para llevar la RSV4 en WSBK en 2014
  • Sylvain Guintoli por delante de Fabrizio en el mundial de Superbikes (Magny-Cours 2013)
  • Marco Melandri
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por