Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2014 Phillip Island: Guintoli consigue la primera Superpole del año

El piloto de Aprilia ha marcado el mejor tiempo en la Superpole2 por delante de un inspirado Davide Giugliano, que está causando muy buenas impresiones sobre la Ducati. Marco Melandri ha cerrado la primera fila.

  • 22/02/14
  • SoyMotero.net
  • Aprilia Racing / Ducati Corse
ampliar foto

Tanto en los test previos como en las sesiones de entrenamientos libres, Sylvain Guintoli parecía a la sombra de su nuevo compañero de equipo. Sin embargo a la hora de la verdad el francés ha sacado a relucir su talento y el potencial de la Aprilia RSV4 Factory para anotarse la pole. Guintoli ha conseguido parar el crono en 1:30.038, 97 milésimas más rápido que Davide Giugliano, el piloto revelación en estos primeros compases de la temporada. Guiugliano, que pilota una Ducati 1199 Panigale ha conseguido meterse en segunda posición, pero además ha sido 1,1 segundos más rápido que cualquier otra Ducati. Veremos si en carrera el italiano puede mantenerse en los puestos de cabeza. Cerrando la primera fila se encuentra Marco Melandri, que en su debut sobre la moto italiana está volviendo a demostrar su potencial.

Davide Giugliano está siendo el piloto más rápido sobre una Ducati en el arranque de temporada

En la segunda línea de parrilla se han situado los dos pilotos de Suzuki. Eugeny Laverty y el debutante Alex Lowes han conseguido aupar a las GSX-R1000 hasta la cuarta y quinta plaza a pesar de ser las SBK con menos velocidad punta de la parrilla. Jonathan Rea cierra la segunda fila de parrilla con la Honda CBR1000RR.

Sorprendentemente Loris Baz, en la séptima posición, ha sido el primer piloto de Kawasaki en la Superpole a algo más de siete décimas del mejor tiempo. Sin embargo el que Baz haya superado a su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo tiene una explicación. Tom Sykes se ha ido al suelo en el tramo final de la sesión definitiva cuando luchaba por marcar el mejor tiempo, lo que le ha privado de conseguir un buen resultado. Leon Haslam, con la segunda Honda del Pata Honda World Superbike, ha terminado noveno y es el último piloto de la tercera fila de parrilla.

Marco Melandri ha conseguido colarse en la primera fila demostrando una rápida adaptación a la Aprilia

Cerrando los diez primeros clasificados se ha situado la primera SBK EVO, en manos del italiano y ex piloto de MotoGP Niccolò Canepa, que además ha sido capaz de superar a Chaz Davies con la segunda Ducati oficial. David Salom también con una SBK EVO (aunque en este caso Kawasaki) ha terminado duodécimo. Toni Elías, que se ha quedado fuera de la Superpole2 ha sido decimotercero.

Las carreras tendrán lugar en la noche del sábado al domingo hora española, la primera de ellas dará comienzo a las 02:00 hora peninsular, mientras que la segunda arrancará a las 4:40. Ambas carreras podrán seguirse en directo y en abierto desde Teledeporte.

Consulta las tabla de tiempos completos de la Superpole de Phillip Island 2014

Sylvain Guintoli:

«Mi Aprilia ha funcionado muy bien y no es ningún secreto que este es uno de nuestros circuitos favoritos. Hoy me he divertido mucho. Es una pena que no haya conseguido bajar a 1’29 porque habría sido fantástico. Lo importante es que hemos mejorado mucho a lo largo del fin de semana. El hombro no me está dando ningún problema, así que mañana seré capaz de tirar fuerte desde el principio, considerando además nuestro excelente ritmo. Espero hacer dos buenas carreras. Hay muchos pilotos que tienen un buen ritmo, pero espero poder aprovechar la potencia de la RSV4 para ganar».

Davide Giugliano:

«Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho en el equipo durante los últimos dos días. Hasta ahora hemos tenido un buen ritmo, pero habrá que ver las condiciones de mañana y qué podemos hacer. Estamos contentos por partir desde la primera línea de parrilla porque la segunda plaza es un gran resultado para nosotros. Espero hacer una buena salida, que por lo general es uno de mis puntos fuertes. También estoy muy feliz por haber rodado en 1’30’2 con un neumático de carrera, ha sido una buena sorpresa cuando he visto el tiempo en mi pizarra. Me siento con confianza para mañana y pelearé duro por formar parte del grupo de cabeza».

Galería de fotos
  • Sylvain Guintoli ha sacado “músculo” y se anota la que ha sido la primera Superpole de la temporada
  • Davide Giugliano está siendo el piloto más rápido sobre una Ducati en el arranque de temporada
  • Marco Melandri ha conseguido colarse en la primera fila demostrando una rápida adaptación a la Aprilia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Terremoto en el calendario del WorldSBK para la temporada 2018

El WorldSBK arrancará en Phillip Island el 23 de febrero

¡Ya esta aquí! Antes de que la temporada llegue a su fin Dorna ha anunciado el calendario provisional del (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por