Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2014 Phillip Island: Laverty y Guintoli triunfan en Australia

Eugene Laverty ha vencido a todo el pelotón de Superbikes en su primera carrera sobre Suzuki, una marca que llevaba sin alzarse con la victoria desde Kyalami 2010. El francés Guintoli se impuso en la segunda manga ante un combativo Loris Baz.

  • 23/02/14
  • SoyMotero.net
  • Suzuki/Aprilia
ampliar foto

La primera ronda del Mundial de SBK ha estado cargada de sorpresas y emoción. En la carrera que inauguraba de manera oficial el Campeonato del Mundo y contra todo pronóstico el irlandés Eugene Laverty se anotaba una más que contundente victoria sobre el resto de pilotos a pesar de haber tenido que remontar. Lo más destacado, sin duda, es que este triunfo de Laverty llegaba sobre la Suzuki GSX-R1000, una moto que no conseguía la victoria desde 2010.

La Suzuki GSX-R1000 ha vuelto a ganar tras 4 años sin victorias en el Mundial de Superbikes

El segundo peldaño del podio ha sido para el italiano Marco Melandri en su debut con Aprilia, imponiéndose a su compañero de equipo Eugene Laverty. Una de las sensaciones del fin de semana ha sido Davide Giugliano, que con su Ducati 1199 Panigale ha luchado por la victoria y el podio para finalmente tener que conformarse con la cuarta plaza.

Loris Baz, con una de las Kawasaki del Team Provec ha sido quinto, precediendo a un brillante Jonathan Rea, que sigue sacando todo el partido a la veterana Honda CBR1000RR y a su propio compañero de equipo Tom Sykes, que no ha realizado una carrera brillante. Chaz Davies, con la segunda posición no ha podido pasar de la octava posición, precediendo a las dos mejores EVO, la Kawasaki de David Salom y la Ducati de Niccolò Canepa, noveno y décimo respectivamente.

David Salom ha sido el mejor piloto EVO en Phillip Island 2014

Toni Elías ha encabezado la lista de pilotos que no han podido finalizar la primera de las carreras al sufrir una caída. Leon Haslam y el debutante Alex Lowes, que está causando muy buenas sensaciones en este arranque de temporada también han terminado antes tiempo.

Eugene Laverty:

«Ganar la primera manga ha sido como un sueño hecho realidad. Mirando adelante, hemos demostrado que tenemos ritmo de carrera y pienso que podemos ser realmente fuertes esta temporada. Quiero dar las gracias a todo mi equipo. Ellos han trabajado muy duro a lo largo del invierno y estoy deseando correr en Aragón».

Consulta la clasificación completa de la 1ª manga SBK 2014 en Phillip Island

Sylvain Guintoli ha conseguido imponerse en la segunda carrera de la jornada tras mantener un gran duelo con un Loris Baz que había pasado desapercibido en la primera carrera. Con el asfalto con mayor temperatura los tiempos ha sido más lentos respecto a los conseguidos en la carrera de la mañana, algo que ha propiciado que el grupo de cabeza no se estirase en exceso en los compases iniciales.

En la segunda carrera Guintoli ha doblegado al resto de la parrilla

En esa dura batalla por la victoria, además de Baz, también ha estado presente Tom Sykes, que tras un fin de semana sin destacar ha dejado verse en las posiciones de cabeza tras realizar una bonita remontada y alcanzar a los hombres de cabeza. También desde atrás ha llegado Eugene Laverty, que iba en busca del doblete cuando el motor de su Suzuki ha explotado en la vuelta 15. Ante tal situación esta vez la Dirección de carrera ha actuado con celeridad, parando la competición ante la posibilidad que el aceite de la moto de Laverty hubiese regado el asfalto de Phillip Island. Aunque Baz y Sykes han pasado por la estela del irlandés sin mayor dificultad lo cierto es que la decisión tomada va en la línea que otras ocasiones se le ha reclamado a DC y que consistía en evitar peligros innecesarios.

Podio SBK de la segunda manga de Phillip Island 2014

Como la carrera ya había disputado las vueltas mínimas exigidas por reglamento se ha dado por finalizada con Guintoli al frente escoltado de Baz y Sykes. En la cuarta posición ha vuelto a finalizar Davide Giugliano, por delante de nuevo de Jonathan Rea (quinto). Leon Haslam, que abandonaba la primera carrera por caída, ha sido sexto, por delante de Chaz Davies. Marco Melandri, que ha cometido un error que lo ha llevado hasta posiciones muy retrasadas ha conseguido remontar hasta la octava plaza y a buen seguro que hubiera llegado más arriba si no se hubiese mostrado la bandera negra.

Toni Elías ha protagonizado otra gran remontada, el piloto de Manresa ha tenido que salir desde la última posición de parrilla para terminar en la novena plaza, justo por delante de David Salom, que de nuevo ha sido la mejor EVO.

La próxima cita del WSBK tendrá lugar en territorio español, concretamente en MotorLand Aragón, aunque habrá que esperar hasta el 13 de abril.

Sylvain Guintoli:

«Tiré demasiado fuerte en la primera manga. Comencé muy fuerte, pero al final ya no podía mantener el mismo ritmo. Las condiciones de la pista han sido muy distintas a las de días anteriores, pero hemos hecho un buen trabajo de todas formas. En la segunda manga he intentado preservar el neumático y ha funcionado. Considerando cómo estaba yendo el fin de semana, sólo puedo estar contento por haber conseguido volver a lo más alto del podio. Quiera dar las gracias a las personas que me han estado ayudando durante mi recuperación. Me siento bastante fatigado, pero ahora tenemos por delante un largo paréntesis antes de la siguiente carrera.

Consulta la clasificación completa de la 2ª manga SBK 2014 en Phillip Island

Artículo:

1ª manga 2ª manga

Galería de fotos
  • Eugene Laverty ha llevado a lo más alto del podio una moto que no conseguía la victoria desde 2010
  • En la segunda carrera Guintoli ha doblegado al resto de la parrilla
  • Podio SBK de la segunda manga de Phillip Island 2014
  • David Salom ha sido el mejor piloto EVO en Phillip Island 2014
  • La Suzuki GSX-R1000 ha vuelto a ganar tras 4 años sin victorias en el Mundial de Superbikes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Jerez 2017: Información y horarios

Superbikes llega a Jerez

Una vez decidido el título de Campeón del Mundo de Superbikes 2017 a favor de Jonathan Rea en la pasada (...)

SBK Francia 2017: Davies se reencuentra con el triunfo

Chaz Davies gana la segunda carrera

Chaz Davies se ha reencontrado con la victoria en la segunda carrera celebrada en Magny-Cours y, con ella, suma la (...)

SBK Francia 2017: aplastante victoria de Rea para hacerse con el título

Jonathan Rea, Campeón del Mundo de Superbikes

En la primera bola de partido, Jonathan Rea se ha llevado la victoria y el título por tercera vez consecutiva. (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por