Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2015: todos los pilotos nuevos de la parrilla

El año se acaba, pero la parrilla de cara al próximo Campeoanto del Mundo de Superbikes empieza a coger forma. La marcha de varios pilotos a MotoGP y movimientos internos entre los equipos, han dejado hueco que pilotos como Jordi Torres o Nico Terol, entre otros, ocuparán en 2015.

  • 07/12/14
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

La cuenta atrás para el Mundial de Superbikes 2015 ya ha comenzado. Históricamente, el certamen de las motos derivadas de serie ha sido muy “madrugador” y la próxima temporada seguirá la tónica, al arrancar en Phillip Island el 22 de febrero. Este margen de tiempo hace que los equipos y pilotos necesiten solucionar su futuro lo más pronto posible y por ello la mayoría de manillares ya tienen dueño.

Este año la parrilla se renueva sustancialmente con la entrada de aire fresco, Jordi Torres, Nico Terol, Michael vd Mark, Randy De Puniet, Tati Mercado y Christophe Ponsson, llegan dispuestos a revolucionar un campeonato que de cara a 2015 y con todos los fichajes y cambios de equipo pinta realmente interesante.

Jordi Torres

ampliar foto

En el caso de Jordi Torres, dará el salto a SBK desde Moto2 gracias al Red Devils y se encargará de pilotar una de las Aprilia heredadas del extinto equipo oficial de la firma italiana. En manos del catalán está revertir una temporada 2014 frustrante en las filas del Team Aspar, donde ha pasado de optar al podio y la victoria a luchar por entrar en los puntos.

A su favor Torres cuenta con la experiencia de haber trabajado anteriormente con motos derivadas de serie e incluso participar en el entonces CEV con las ya desaparecidas Fórmula Extreme que contaban con un reglamento a caballo entre SBK y Superstock.

Nico Terol

ampliar foto

El alicantino, compañero del propio Torres las dos últimas campañas, comparte destino con él también en 2015. Tras una temporada para olvidar en la que incluso tuvo que bajarse de la moto debido a problemas físicos derivados del estrés al que estaba sometido, Nico Terol intentará volver a estar entre los mejores en una categoría como SBK a los mandos de una de las Ducati 1199 Panigale.

Junto a él estarán los técnicos del Team Althea, el equipo con el que Carlos Checa se coronó campeón hace unas temporadas.

Michael Vd Mark

ampliar foto

Después de alzarse con el título de Campeón del Mundo de Supersport en 2014, el paso lógico para Michael vd Mark es el de intentar progresar en su carrera deportiva e intentar el salto a la categoría máxima de las motos derivadas de serie.

Para conseguir tener éxito en este desafío y ser competitivo en el salto de categoría, nada sencillo y que le ha costado a grandes pilotos como Kenan Sofuoglu o Cal Crutchlow, el holandés cuenta con la ayuda ni más ni menos que del mismo Team Ten Kate, el equipo oficial de Honda en la categoría y con el que ya consiguió el título en SSP.

Randy De Puniet

ampliar foto

El cuarto de los “novatos” quizás es el menos novato de todos y es que se trata, ni más ni menos que de Randy De Puniet. El francés ha dejado atrás su andadura en el Mundial de MotoGP para dar el paso a las SBK de la mano de Suzuki y el equipo de fábrica de los japoneses, el Voltcom Crescent.

El francés cuenta a su favor la gran experiencia que acumula con motos de cuatro tiempos y el haber estado fajándose con las CRT en 2012 y 2013. Pero en su contra puede pesar el hecho de no haber competido de manera regular en 2014, dónde únicamente ha participado en las 8 Horas de Suzuka y el GP de Valencia de MotoGP, donde hizo debutar el nuevo prototipo nipón.

Tati Mercado

ampliar foto

Con 22 años es sin duda la gran esperanza del motociclismo argentino. Leandro Mercado, más conocido popularmente como “Tati”, ha conseguido por fin un hueco en la parrilla después de luchar durante varias temporadas por el campeonato FIM de SSTK 1000 y un “amago” de participar en 2012 en el WSBK. Gracias a su talento y su tesón, Mercado consiguió hacerse con el título en la última carrera de la temporada, celebrada en Magny Cours.

Tati contará con una Ducati 1199 Panigale del Barni Racing, prolongando la relación que les ha llevado a lo más alto del Superstock 1000. Sin embargo la nueva campaña no ha empezado excesivamente bien para el argentino, que se lesionó en los test de Jerez. Por fortuna cuenta con tiempo suficiente para llegar en buenas condiciones a la cita de Phillip Island.

Christophe Ponsson

ampliar foto

Este jovencito nacido en Francia en 1995 afronta su primera campaña en el Mundial de Superbikes de la mano del Team Grillini. Con una Kawasaki ZX-10 R de la escuadra italiana continuará su prometedora carrera, en la que ya ha participado en diferentes categorías de promoción hasta que desembarcó en el paddock de SBK gracias a su primera participación en Superstock 600. Tras su paso a Superstock 1000, Ponsson ha estado compitiendo en 2014 con la Bimota del Team Alstare en el BSB y el FIM CEV.

Galería de fotos
  • El Mundial de SBK renueva parte de su parrilla de cara a 2015
  • Torres vuelve a las motos derivadas de serie
  • Nico Terol busca dejar atrás la última temporada de Moto2 en SBK
  • Van Der Mark ya ha probado la CBR 1000 RR
  • Randy De Puniet debutará en el WSBK de la mano de Suzuki
  • Tras ganar la Copa FIM SSTK 1000, mercado da el salto al WSBK
  • El francés Christophe Ponsson debutará gracias a Grillini Racing

1 Opiniones ¡Opina!

SBK 2015: todos los pilotos nuevos de la parrilla
carlos
2015-02-21 21 feb 2015

Porque no se ablas de los jóvenes pilotos que vienen del campeonato de España como marco Ramírez

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Competición

Nacional MX 2017 (La Bañeza): Ubach, Lucas y Congost nuevos campeones

Simeó Ubach, nuevo campeón de España MX2.

Simeó Ubach e Iker Larrañaga han protagonizado un apretado duelo en la última prueba del Campeonato de España del que (...)

Nacional de Trial 2017 (Andorra): Toni Bou, de título en título

Toni Bou, nueve veces Campeón de España.

Tras los títulos mundiales de X-Trial y TrialGP, Toni Bou ha logrado otro título individual más para su palmarés a (...)

Giovanni Sala, nuevo Team Manager de Gas Gas Enduro

Giovanni Sala con Iván Contreras, CEO de Gas Gas.

La leyenda italiana del Enduro y los Raids se pone al mando del Gas Gas Enduro Factory Team en el (...)

Más noticias de Competición »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por