Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2018: Ducati volverá a contar con Davies, Melandri y la Panigale actual

Tanto Chaz Davies como Marco Melandri han rubricado su continuidad en el equipo oficial Ducati para la temporada 2018. Además lo harán sobre la Ducati Panigale actual, ya que hasta 2019 no estará lista la versión de carreras de la futura Ducati V4.

  • 13/07/17
  • Morrillu
  • Ducati
ampliar foto

Chaz Davies ya entraba en los plantes de Ducati para la temporada 2018 ya que su renovación, el año pasado, contemplaba la temporada actual y la próxima. Sin embargo Marco Melandri contaba con un contrato de un año con opción a un segundo, aunque todo parece indicar que el italiano seguirá un año más con el equipo.

Lo que sí harán con toda seguridad es competir con las mismas motos que lo hacen en la actualidad ya que la futura Ducati V4, a pesar de que todo apunta que será presentada a finales de este año, no estará lista en su versión de carreras para la temporada 2018.

ampliar foto

Hemos visto que la Ducati Panigale actual sigue siendo suficientemente competitiva tanto en manos de Chaz como las de Melandri para luchar por la victoria contra el dúo de Kawasaki casi en cada carrera, por lo que no es necesario apurar el desarrollo del modelo de Superbikes. En Ducati prefieren madurarlo durante un año y así ser completamente competitivos en 2019.

No es la primera vez que Ducati utiliza una estrategia similar. En 2007 se presentaba la Ducati 1098 pero ese año (debido también a las restricciones de cilindrada máxima para los motores bicilíndricos) todavía participaron con la Ducati 999 hasta la llegada de la nueva deportiva italiana al año siguiente, 2018.

Por último, Ducati seguirá contando con el Aruba.it para la gestión del equipo de Superbikes. El contrato con ellos contemplaba tres temporadas, incluyendo la de 2019 siendo por lo tanto ellos los encargados de hacer debutar la nueva V4 y, casi con toda seguridad, con uno de los jóvenes talentos que está recogiendo experiencia en el Europeo de Superstock 1000: Michael Rinaldi.

Galería de fotos
  • Chaz Davies seguirá con el equipo Ducati
  • Marco Melandri
  • Chaz Davies
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Assen 2018: Van Der Mark se lleva el mejor registro del viernes

VD Mark brilla el viernes en casa

Aunque el dominador de la primera y segunda sesión de libres en Assen había sido Jonathan Rea, un sorprendente Michael (...)

Superbikes 2018 Assen: Horarios e información

La caravana del WorldSBK aterriza en Assen

La caravana del WorldSBK afronta este fin de semana la cuarta cita de la temporada y lo hace en la (...)

Entrevista a Xavi Forés, en la lanzadera del WSBK

Hablando con Xavi en el hospitality del Barni Racing Team, su equipo

Cuarto y tercero en Australia, después de liderar durante varias vueltas la segunda manga; segundo en la primera carrera de (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por