Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos han tenido que descartar ya un motor. Las tres Honda de la parrilla solo han usado dos motores, los dos en uso. Bautista y Rea están igualados: los dos tienen tres motores en uso actualmente.

  • 16/05/19
  • Raquel García
  • WorldSBK
Dorna publica la lista con los motores en uso

Los pilotos de Superbike tienen a su disposición siete motores durante toda la temporada. Si, llegado el momento, necesitan utilizar un motor adicional serían sancionados con una salida en carrera desde pit lane. Dorna ha publicado una lista actualizada en la que podemos ver cuántos motores tiene en uso cada piloto y cuántos ha roto. En la tabla se señalan en verde los motores que están en uso; los que aparecen en rojo son los los equipos han tenido que desechar.

De los 18 pilotos que conforman la parrilla de WorldSBK esta temporada, seis han utilizado ya cuatro motores aunque solo Alex Lowes y Van der Mark, Yamaha oficial, tienen los cuatro en uso. Los otros cuatro solo tienen tres motores en uso ya que han tenido que descartar uno por rotura. Es el caso de Chaz Davies y Markus Reiterberger, que tuvieron que descartar su segundo motor, o de Rinaldi y Melandri, que tuvieron que descartar el primer motor que usaron.

Tabla de los motores que cada piloto tiene en uso

Los favoritos al título, Jonathan Rea y Álvaro Bautista, están igualados en cuanto a motores en uso. Hasta la fecha, ambos están trabajando con tres motores al igual que Leon Haslam, la otra Kawasaki oficial de la parrilla. La S1000 RR de Sykes también tiene tres motores en uso, además de la ZX-10RR de Jordi Torres y la Yamaha satélite de Sandro Cortese.

Todas las Honda de la parrilla tanto las oficiales como las satélite tienen dos motores en uso, según indica la lista de Dorna, y no han descartado ninguno. En la misma situación se encuentran Leandro Mercado (Kawasaki) y Eugene Laverty (Ducati). Llama la atención Toprak Razgatlioglu que solo cuenta en su casillero con dos motores utilizados, pero en este momento solo tiene uno en uso ya que el otro está marcado en rojo.

Por el momento tras cinco rondas celebradas y 13 carreras disputadas, la Superpole Race de Assen y la Carrera 2 de Imola se cancelaron, ninguno de los pilotos está en peligro de ser penalizado. Recordemos que todavía quedan 8 rondas por celebrarse, 24 carreras, y la mayoría de pilotos aún tienen cuatro motores por utilizar. Además de los pilotos que han tenido que descartar algún motor, que han sido cinco, ninguno se ha visto obligado a desechar más de uno.

Galería de fotos
  • Dorna publica la lista con los motores en uso
  • Tabla de los motores que cada piloto tiene en uso
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

Dorna publica la lista con los motores en uso

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos (...)

Un fallo en la IMU de la Ducati Panigale V4 provocó el grave accidente de Eugene Laverty

Un fallo en la Ducati, posible culpable

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en Imola, Eugene Laverty tuvo una fortísima caída en la que (...)

Imola: el centro de la tormenta

La lluvia no fue el principal problema

El trazado italiano es, sin lugar a duda, una de las pistas más impresionantes de toda la temporada. Un circuito (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por