SBK 2019: definido el formato de la "carrera sprint"

Los últimos años están siendo especialmente dinámicos por parte de la dirección del Mundial de SBK en busca de hacer el campeonato más atractivo a cara de los espectadores, las televisiones y las marcas que participan en él. Por eso se anunciaron nuevos cambios en el formato de cara a 2019 que, por fin, han sido definidos.
Hasta ahora sabíamos que a la carrera del sábado y la del domingo se uniría una tercera que se disputaría al sprint y se celebraría en la mañana del mismo domingo. Esto devolvía las añoradas dos mangas del domingo, y ahora ya hemos conocido exactamente cómo será el sistema.
Por medio de un comunicado, la dirección del WSBK ha especificado que la Superpole pasará a tener únicamente una sesión, por lo que todos los pilotos lucharán por su puesto en parrilla al mismo tiempo. Esto no supone un problema de tráfico en estos momentos, pues recordemos que actualmente solamente figuran 18 pilotos en la parrilla de 2019. Esta Superpole decidirá el orden de la parrilla del sábado, pero también de la carrera al sprint del domingo.
En cuanto a la carrera al sprint, se ha definido su duración, que será a 10 vueltas independientemente de la pista, lo que hará que en pistas como MotorLand Aragón la carrera al Sprint sea seis vueltas menos que una carrera completa. Dejando de lado ese aspecto, la puntuación de las carreras será inferior a la repartida en las carreras completas y únicamente puntuarán los nueve primeros clasificados otorgando los siguientes puntos 12/9/7/6/5/4/3/2/1, el equivalente a la mitad de los puntos que se reparten en una carrera completa.
Eso sí, los resultados no contabilizarán en los libros de estadísticas ni históricos a la hora de sumar podios, victorias… por lo que a efectos estadísticos se trata de carreras fantasmas. Por último, esta carrera al sprint decidirá el orden de parrilla de la carrera convencional del domingo, pero únicamente para los 9 primeros pilotos, mientras que el resto de posiciones de parrilla las seguirá decidiendo la superpole.