SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK 2019: Ducati pierde 250 RPM y Honda gana 500

Después de la dominación a la que Álvaro Bautista y su Ducati han sometido al resto de la parrilla, la Panigale V4 tendrá 250 revoluciones por minuto menos a partir de este mismo fin de semana. Por el contrario, viendo el rendimiento de principio de temporada, las Honda CBR1000RR podrán subir su límite en 500 RPM.

  • 11/04/19
  • David Robledo
  • WSBK
La revisión afecta a toda la parrilla

La teoría dice que en el Mundial de Superbikes nos encontramos con motos derivadas de la serie y modificadas, aunque lo sorpdentede es que a veces las vemos rodar en tiempos cercanos a las MotoGP en función de las circunstancias. El caso es que como cada moto de las que vemos en la parrilla del WSBK tienen unas características concretas, se determinó que se intentaría acercar el rendimiento entre ellas a base de restricciones en las revoluciones por minuto.

Esta medida nació para “cortar las alas” a Jonathan Rea, que ha sido dueño y señor del WSBK durante las últimas cuatro temporadas y al que el año pasado le quitaron de entrada nada más y nada menos que 1.500 vueltas. Aún así, terminó la temporada con otro nuevo título.

Este año Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 han empezado por el mismo camino o mejor aún, no han cedido ni una sola de las victorias y además lo han hecho dejando a los demás a un mundo. Está claro que parte de ese dominio lo ha ejercido Álvaro con su pilotaje, pero también es claro que la Ducati, una moto que ha debutado este año y que hereda mucha tecnología de MotoGP, está por encima en prestaciones de los demás. Así que, siguiendo el reglamento, a partir de este fin de semana contará con 250 RPM menos. ¿Cómo afectará esto al rendimiento de la Ducati? Probablemente no suponga absolutamente nada, puesto que con la gestión electrónica se puede configurar el rendimiento del motor y hacer que la potencia llegue antes. Aún así, la V4 tiene un límite de 1.050 RPM más que el siguiente en la lista (Honda).

Las Kawasaki se quedan como están Las Kawasaki se quedan como están

En el lado opuesto encontramos a Honda, que tras un delicado arranque de temporada podrá ampliar en 500 RPM su límite. Esto podría hacer que ganasen prestaciones, aunque en muchas ocasiones hemos visto cómo técnicamente no es posible incrementarlo y la competitividad, por tanto, no aumenta. Habrá que estar atentos.

Además, tras esta revisión se descarta que Kawasaki pueda mejorar sus prestaciones ya que estas revisiones se otorgan en función a “puntos de concesión” y como la distancia entre Ducati y Kawasaki es de 7 (20 tienen los italianos y 13 los japoneses) no llegan a los suficientes para que se les permita hacer una actualización a lo largo de la temporada. El resto de marcas sí podrán hacer una actualización. Aun así hay que recordar que la ZX10R de 2019 está 1.500 RPM por debajo de la Ducati y es la mecánica de 4 cilíndros con menor régimen de giro concedido. En el caso de la 2018 la distancia es mayor, 2.000 RPM de diferencia frente a la Ducati.

Moto Límite RPM Diferencia con Ducati
Aprilia RSV4 14.700 - 1.400
BMW 2018 14.950 - 1.150
BMW 2019 14.900 - 1.200
Ducati V2 12.400 - 3.700
Ducati V4 16.100  
Honda 15.050 - 1.050
Kawasaki 2018 14.100 - 2.000
Kawasaki 2019 14.600 - 1.500
MV Agusta 14.950 - 1.150
Suzuki 14.900 - 1.200
Yamaha 14,700 - 1.400
Galería de fotos
  • La revisión afecta a toda la parrilla
  • Ducati pierde, de momento, 250 RPM
  • Las Kawasaki se quedan como están
  • Honda ganará 500 RPM
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Misano 2019: Bautista vuelve a caerse y Rea gana

Rea se acerca a Bautista en la general

Álvaro Bautista se ha ido al suelo cuando lideraba la segunda carrera y Jonathan Rea no ha desaprovechado la oportunidad (...)

SuperSport Misano 2019: Krumenacher gana el duelo a Caricasulo

El piloto suizo aumenta su ventaja en el campeonato

El suizo y el italiano han protagonizado un duelo sin cuartel en el que han llegado a tocarse en una (...)

Superbikes Misano 2019: Los elementos no pueden con Rea

Nadie ha podido parar a Rea en carrera

La lluvia cayendo de manera intermitente y en tormentas ha condicionado la primera carrera del fin de semana con un (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por