Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK 2019: El campeonato viajará Irlanda del Norte y correrá en Lake Torrent

Fotos: WorldSBK
El Campeonato del Mundo de Superbikes explora nuevos territorios y por ello, en 2019, tendrá una cita en Irlanda del Norte, en el nuevo Circuito de Lake Torrent que actualmente se encuentra en construcción en Coalisland, County Tyrone, a 40 minutos de Belfast.

Irlanda del Norte tiene una gran tradición en las Road Races, pero sin embargo no disponía de ningún circuito permanente de grandes dimensiones. Pero esto va a cambiar una vez que se inaugure el nuevo Circuito de Lake Torrent que está en construcción en County Tyrone, muy cerca de la capital Belfast y donde se espera que pueda disputarse una carrera de Superbikes en 2019.

El circuito, que tiene un coste aproximado de 34 millones de euros, ha sido un proyecto realizado por David Henderson, fundador de Manna Developments, una importante constructora irlandesa. Con ello espera regenerar el área de Mid Ulster a través de nuevos empleos en los sectores de negocios, ocio e ingeniería, además de impulsar el turismo en el condado de Tyrone y en el conjunto de Irlanda del Norte siendo construido en una zona de antiguos pozos de arcilla.

El Circuito de Lake Torrent tendrá una longitud de 3,6 kms., con 12 curvas de un ancho de entre 12-15 metros elevaciones de +/- 30 m, y estará dotado de todo tipo de instalaciones de apoyo.

Como os podéis imaginar, uno de las personas más felices por la creación de este trazado es Jonathan Rea, originario precisamente en Irlanda del Norte: “Estoy entusiasmado, porque el motociclismo en Irlanda del Norte tiene una gran herencia, desde Joey Dunlop hasta mí mismo y Eugene Laverty. Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la pista, pero estoy seguro de que será un circuito muy concurrido porque a los fans de allí les encantan sus motos. No veo la hora de tener la oportunidad de ir allí en 2019, y es una manera increíble de los jóvenes talentos. Estoy ansioso por participar y enarbolar la bandera de Irlanda del Norte en esta nueva aventura; sería bonito crear un circuito del que muchas personas hablen como el mejor del mundo.”

Lo último

Lo más leído