SBK 2019: Melandri sigue, pero pasa a Yamaha


El Mundial de SBK ha vivido un final de temporada estresante para muchos de sus pilotos, que han visto como la moto que pilotaban en 2018 pasaba a manos de otros pilotos de cara a 2019. Algunos de ellos han conseguido encontrar acomodo en las últimas semanas, como es el caso de Tom Sykes, que correrá con BWM y más recientemente Marco Melandri, que ha firmado con GRT Yamaha de cara a la próxima campaña.
Melandri, que regresó el año pasado a la competición tras casi dos años de inactividad, ha estado rindiendo a un buen nivel con la Ducati, consiguiendo acabar 2017 en la cuarta posición y en la quinta en 2018. Eso sí, en ambas temporadas su compañero Chaz Davies ha sido subcampeón. Esto hizo que a la hora de tener que prescindir de uno de sus dos pilotos para 2019 en Ducati ante la llegada de Álvaro Bautista, Melandri perdiera su manillar.
A partir de ahí comenzó un calvario que han vivido o están viviendo varios de los nombres propios del WSBK pero que, afortunadamente para Melandri, ha llegado a su fin. Melandri ya compitió con Yamaha tanto en MotoGP primero como en SBK posteriormente, aunque no lo ha hecho con la última evolución de la Yamaha YZF-R1. Habrá que ver cómo se adapta el veterano piloto italiano a la montura y más con un equipo que debuta en la categoría tras ganar el título de Supersport con Sandro Cortese, que será compañero de equipo de Melandri.