Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Aragón 2015: se usará el mismo circuito que MotoGP

Hasta ahora, el Mundial de SBK había empleado la versión larga de Motorland Aragón, pero a partir de esta edición utilizará el mismo trazado que se emplea en el Gran Premio de Aragón de MotoGP.

  • 08/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motorland Aragón
ampliar foto

Aunque el Mundial de SBK se viene realizando en Motorland Aragón desde 2011, en algunos aspectos esta edición será como enfrentarse a un circuito nuevo, porque los pilotos de SBK abordarán por primera vez el trazado corto, el mismo que se utiliza en el Gran Premio de MotoGP, en vez del trazado que habitualmente han venido utilizando en Alcañiz. La diferencia radica en el final de la larga recta trasera. El trazado largo, de 5.344 metros, tiene una recta de 1.210 metros frente a los 968 que se recorren en el corto, y cuenta con un final de recta más agudo y cerrado, enlazando posteriormente dos curvas antes de la recta de meta. En el trazado de Gran Premio la longitud de la pista es de 5.077 metros, y tiene una curva menos. El resto de la pista es idéntico.

La última curva del circuito, común en ambos trazados pero con una línea diferente en el largo , se aborda ligeramente a más velocidad con el trazado largo, que además permite abordar diferentes estrategias de última vuelta. Mientras que en el trazado corto, el que gana la frenada de final de recta prácticamente tiene asegurado llegar en cabeza a la meta si no comete errores, en el largo se puede sacrificar esa fuerte frenada, y optar por atacar en las siguientes curvas, las dos últimas, más rápidas y abiertas, sorprendiendo por aceleración al que rueda delante, que suele sacrificar el paso por curva defendiendo la frenada, lo que relentiza su salida.

ampliar foto

Con la incorporación de esta variante, Motorland se une a la lista de circuitos que comparten trazado con MotoGP: Phillip Island, Assen, Misano, Sepang, Jerez y Losail, practicamente la mitad del calendario. MotoGP y SBK son incomparables, pero siempre resulta interesante contrastar las referencias de sus diferentes categorías.

Siguiendo con la presente edición de SBK, Pirelli va a estrenar un nuevo compuesto trasero. El abrasivo asfalto de Motorland y la gran diferencia de temperatura entre las sesiones de mañana y tarde, obliga al fabricante a desarrollar un neumático específico para esta pista. Delante se montarán los compuestos medio (SC1) y duro (SC2). Precisamente el año pasado se estrenó un nuevo compuesto de desarrollo para este neumático duro, y en esta ocasión lo que se utilizará será un nuevo compuesto de desarrollo para el neumático trasero medio (SC1) con una construcción diferente, además de disponer también del compuesto blando (SC0).

Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de MotorLand

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

MotoGP Aragón 2017: Aron Canet el más rápido de los libres de Moto3

El tiempo se ha marcado en la FP1

La primera jornada del GP de Aragón ha sido un tanto especial debido a las condiciones climatológicas. La lluvia que (...)

Más noticias de Circuito de MotorLand »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por