Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Aragón 2016: Declaraciones de los protagonistas en la primera carrera

La primera carrera del Mundial de Superbikes en Motorland Aragón ha supuesto la primera victoria de Chaz Davies y Ducati en la presente temporada. Los pilotos oficiales del equipo español Provec Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes, completaron el podio y Xavi Forés finalizó cuarto tras una gran remontada.

  • 02/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de otros protagonistas de la carrera:

Chaz Davies (Aruba Ducati, vencedor): “Al principio no fue fácil luchar en el grupo, pero me las arreglé ir ganando posiciones gradualmente y tomar la iniciativa. Después simplemente traté de marcar mi propio ritmo, aumentando progresivamente la diferencia. Estoy muy contento, hemos dado un claro paso adelante en términos de potencia, por lo que quiero dar las gracias a Ducati por los constantes esfuerzos para impulsar el desarrollo de la moto. Ya habíamos estado cerca de ganar un par de veces este año y ahora tenemos que continuar por este camino. Todavía podemos mejorar antes de la segunda carrera de mañana”.

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, 2º clasificado): “Estoy satisfecho porque si no puedes ganar, debes quedar segundo. Este es un circuito que a Chaz se le ha dado bien en el pasado y sabíamos que iba a ser fuerte. Al principio de la carrera he estado intentando entender la moto porque sólo la he podido probar con los nuevos settings en la Superpole, ya que esta mañana he hecho algunos cambios en la moto buscando una configuración que me gustara más. Ahora necesito algo más de grip y buscar algunas mejoras para mañana. Después de la carrera, puedo analizar mi ritmo y necesidades para hacer la moto aun mejor si se puede. Sé que mañana puedo estar más cerca”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki, 3º clasificado): “Sabía que hacer una vuelta rápida por la mañana me podría resultar relativamente fácil pero también sabía que mantener un alto ritmo de carrera iba a ser más difícil. He tenido algún problema con el reparto de peso y eso no me permitía hacer lo que yo quería hacer. De todas formas estoy contento con el podio y he podido ver dónde puedo estar cuando no tengo mi mejor día. Me ha faltado un poco para estar más cerca de Jonathan e intentar pasarlo, tenemos que trabajar en eso, además las dos Kawasaki están a un nivel muy parecido. Tenemos que ser más fuertes mañana y trabajar duro de nuevo”.

Xavi Forés (Barni Ducati, 4º clasificado): “Estoy realmente muy contento. Sinceramente, no esperaba que la carrera iba a salir así. Al principio he tenido dificultades para superar a Hayden porque en las rectas su moto iba más rápida y esto me ha hecho perder tiempo. Yo sabía que tenía algo más de ritmo que Giugliano y Guintoli, que también estaban en nuestro grupo y al final he decidido adelantarles y tratar de imponer mi ritmo. Davide se ha quedado detrás de mí y hasta la última vuelta, en un par de ocasiones ha intentado atacarme. He podido conseguir este cuarto puesto que para mí y para el equipo es casi una victoria después de los dos Rounds fuera de Europa en los que hemos sufrido tanto. ¡Lo necesitábamos, ahora vamos a seguir trabajando para Carrera 2 de mañana!”.

Jordi Torres (Althea BMW, 7º clasificado): “Después de todo, la carrera ha ido bastante bien y hemos recogido muchos más datos. Por desgracia, he hecho una muy mala salida, no sé lo que pasó, pero me parece que me falta algo de potencia en primera. Así que perdí terreno y necesité un par de vueltas para coger grip en el neumático delantero. Después de algunas vueltas, cogí un buen ritmo, lo que me sirvió para recuperar posiciones pero luego, en las últimas seis o siete vueltas, fue muy difícil pilotar debido al desgaste de los neumáticos traseros ya que montamos el blando. De todos modos, creo que estamos en el camino correcto, sabemos dónde trabajar para mañana, así que espero poder hacer una buena segunda carrera”.

Galería de fotos
  • Forés por delante de Giugliano en la primera carrera del WSBK en Aragón
  • Chaz Davies festeja su triunfo en Aragón
  • Jonathan Rea y Tom Sykes rodando juntos en Aragón
  • Jordi Torres en plena remontada en Aragón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por