Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Aragón 2016: Declaraciones de los protagonistas en la segunda carrera

La segunda carrera del Mundial de Superbikes en Motorland Aragón ha terminado con el galés Chaz Davies sumando su segunda victoria del fin de semana, ganando la carrera número 700 del campeonato. Los pilotos oficiales del equipo español Provec Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea, completaron el podio. Los españoles Xavi Forés y Jordi Torres completaron buenas carreras, finalizando cuarto y quinto respectivamente, mientras que Ramos sumó puntos nuevamente tras terminar duodécimo.

  • 03/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones tras finalizar la carrera:

Chaz Davies (Aruba Ducati, vencedor de la carrera): “Este fin de semana ha sido como un sueño. La moto era competitiva desde el primer momento y sólo hicimos pequeños retoques. Las mejoras técnicas presentadas aquí nos han dado lo que necesitábamos. En Tailandia sólo podía adelantar en curvas, mientras que aquí también he sido capaz de pasar mis oponentes en la recta. En Assen, sin embargo, vamos a empezar de cero. La temporada acaba de comenzar y las cosas pueden cambiar muy rápidamente, pero estoy muy contento con lo que tenemos. Es mi tercer año con Ducati y he sido testigo de un crecimiento constante. Ahora la lista de cosas a mejorar es muy corta, quiero dar las gracias a todo el equipo y la fábrica por la cantidad de trabajo realizado”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki, segundo clasificado): “He mejorado la posición de carrera de ayer a hoy y eso es en lo que debemos centrarnos. La ventaja que nos ha sacado el ganador de la carrera ha sido mayor de lo que debería ser, pero parecida a la de ayer. Después de la información obtenida en la carrera 1, nuestro neumático trasero no ha ido tan bien como queríamos y no he tenido el agarre deseado. Ahora tenemos más información y espero que la podamos utilizar para avanzar. Mis mecánicos son fantásticos y tengo suerte de tenerlos, pero no hemos podido mejorar la ventaja que nos sacó el ganador en la carrera de hoy. No debo ser pesimista, porque a veces hay circuitos que van mejor a un tipo de moto y no a otra y Chaz siempre ha estado en forma aquí. En breve llegaremos a Assen e intentaré ser más fuerte todavía”.

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, tercer clasificado): “Ha sido una carrera difícil porque desde el principio he tenido problemas de grip en la rueda trasera y me costaba levantar la moto. Cuando he ido a reducir para entrar en la curva uno después de algunas vueltas, la rueda trasera se ha bloqueado y no he podido parar, aquí se han acabado mis opciones para poder luchar hoy por la segunda posición. Acabar segundo o tercero hoy no es lo importante, si no lo lejos que he estado de la cabeza de carrera. Hay algunas cosas con las que me he tenido que pelear hoy durante la carrera, sólo necesitamos más tiempo con la nueva moto e ir paso a paso. Acabar segundo y tercero no está nada mal”.

Jordi Torres (BMW Althea, 5º clasificado): “Necesitaba hacer un buen resultado aquí, porque corriendo en casa y viniendo toda la familia a apoyarte, era importante. Estoy muy contento, ha sido una carrera de remontar, como la de ayer, pero esta vez mucho más estable y conociendo más lo que iba a hacer la moto. Sabía que tenía que guardar más goma trasera y que tenía que cambiar mi conducción para apoyar más en el tren delantero, y eso me ha permitido disfrutar en la carrera. Esta mañana hemos cambiado unas cosas pensando que iban a ir mucho mejor y nos hemos dado cuenta que iban muy mal. Y de hecho así ha sido, me he ido largo y he acabado cayendo en la grava, pero creo que este año toca hacer ensayo/error y este trabajo se está empezando a ver en los resultados. Es verdad que todavía estamos a un abismo de la Ducati de Davies o de las Kawasaki, pero sí estamos más cerca de las Yamaha y de las Honda. Estamos ahí, pero hay que llegar y hay que hacerlo lo antes posible”.

Roman Ramos (Kawasaki Go Eleven, 11º clasificado): “Dos carreras en la posición 12º, luchando con el grupo, muy contento con el resultado ya que rodamos cada vez más cerca de los mejores. Mil gracias a todo el público de Motorland, en especial a mi gente”.

Galería de fotos
  • Davies gana la segunda carrera del WSBK en Aragón
  • Así de juntos rodaron Sykes y Rea en Aragón
  • Rea sumó un nuevo podio en Aragón
  • Giugliano acosa a Forés en Aragón
  • Torres, cada día más cerca de los mejores con la BMW
  • Roman Ramos volvió a puntuar en Aragón
  • Davies, Sykes y Rea en el podio de Aragón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por