SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Aragón 2017: Davies rompe la racha de victorias de Rea

Si la primera carrera de Superbikes celebrada ayer en Motorland Aragón nos dejó con las ganas de un duelo hasta la última curva, los mismos protagonistas de ayer nos han brindado otro magnífico duelo en el que Chaz Davies se ha resarcido llevándose la victoria por delante de Jonathan Rea y Marco Melandri.

  • 02/04/17
  • Morrillu
  • WorldSBK
Primera victoria del año para Chaz Davies

Lo que ayer no pudo ser por caída hoy sí que lo ha conseguido Chaz Davies. El británico de Ducati se ha llevado la victoria por delante de Jonathan Rea en otra bonita lucha en la que en esta ocasión Marco Melandri también estuvo implicado hasta los últimos instantes.

Tras los resultados de ayer, el orden la parrilla de hoy era el siguiente: Alex Lowes, Michael VD Mark, Jordi Torres, Leandro Mercado, Eugene Laverty, Stephan Bradl, Tom Sykes, Marco Melandri y Jonathan Rea. Con el apagado del semáforo, las dos Yamaha se mantenían en cabeza mientras que Jordi Torres era engullido por el pelotón.

En una vuelta, Jonathan Rea se colocaba en segunda posición, por detrás de Lowes y seguido de VdM, Sykes, Melandri, Davies, Mercado, Laverty, Bradl y Hayden. Dos vueltas después, el de Kawasaki ya mandaba el pelotón y Melandri se situaba a su estela. Davies, que había salido en décima posición tras la caída de ayer tardaba un poco más en remontar y todavía iba en quinta posición.

Jonathan Rea

A mitad de carrera Chaz Davies empezó a adelantar posiciones: cuarto a 11 para el final, tercero a la siguiente vuelta, segundo a ocho para el final (recto adema´s de Lowes que se iba más allá de la décima posición) y a seis para el final, el británico de Ducati adelantaba a Rea y se colocaba en cabeza marcando la vuelta rápida.

Parecía que Marco Melandri no iba a poder seguir el ritmo del dúo inglés, pero el italiano aprovechaba la velocidad punta de su Ducati en las rectas para no perder contacto. Así aprovechó a tres vueltas para el final para adelantar a Rea, aunque el de Kawasaki que la devolvía en la curva cuatro y, posteriormente, Melandri se iba largo en una curva con lo que perdía cualquier posibilidad de luchar por la victoria.

Por delante Chaz Davies tiraba con todo lo que tenía, tanto que en el último giro cometía un error en una curva y Rea se le colocaba en paralelo. Los dos pugnaron por ponerse delante pero sería Davies el que entraría primero en el sacacorchos. Aun así Jonathan no daría la victoria por perdida y en la chicane a tres curvas del final lo intentaría por dentro, pero saldría abierto y con la moto casi parada, con lo que Davies conseguía entrar en meta delante y llevarse la victoria.

Marco Melandri

Tras Rea y Melandri llegaban Tom Sykes, que no pudo meterse en la lucha por la victoria en ningún momento; VD Mark, Xavi Forés en una increíble remontada tras el incendio de ayer y en lucha con Jordi Torres que también hizo una buena carrera para llegar en séptima posición. Leando Mercado notó la falta de actividad, con un bajó de ritmo en la segunda mitad de carrera pero aun así muy meritorio su octava posición por delante de Eugene Laverty y Leon Camier.

Román Ramos, undécimo tras romper ayer el motor mientras que Julián Simón entró en los puntos con una décimo quinta posición final, en su fin de semana de estreno en el mundial de Superbikes.

Con esta victoria, Chaz Davies se coloca segundo del mundial con 95 puntos. Por delante Jonathan Rea tiene 145 puntos mientras que Tom Sykes es tercero con 91, diez más que Marco Melandri.

Lucas Mahias gana su primera carrera de SSP

En Supersport, primera victoria para Lucas Mahias tras imponerse en otra bonita carrera a Sheridan Morais y PJ Jacobsen. Mala suerte para Kenan Sofuoglu que, en su vuelta tras la lesión, se ha visto arrollado por la moto de Federico Caricasulo que se había caído instantes antes cuando rodaban en el grupo de cabeza.

Muy bien Xavier Cardelús sustituyendo a Alex Baldolini con una décimo tercera posición final mientras que Nacho Calero se quedo fuera de los puntos.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación RAC2 SBK Aragón

Galería de fotos
  • Primera victoria del año para Chaz Davies
  • Jonathan Rea
  • Marco Melandri
  • Lucas Mahias gana su primera carrera de SSP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Paolo Ciabatti confía en Bautista y quieren seguir con él el año que viene

Paolo Ciabatti Ducati

Después de las últimas caídas y los "ceros" que ha sumado Bautista desde Jerez a esta parte, mucha gente se (...)

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por