Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Assen 2009

El circuito Holandés acoge este fin de semana la cuarta cita del campeonato de superbikes.

  • 21/04/09
  • Mariano Hinjos
  • Max Neukirchner
ampliar foto

¿Conseguirá Ben Spies su cuarta pole? La emoción se desplaza a una nueva prueba del Mundial de Superbikes esta vez a Hassen.

El circuito tiene una longitud de 4.555 metros, de los cuales 11 curvas son de izquierdas y 6 de derechas, con una recta de meta de 560 metros.

Duelo de marcas

El chico pole del año, Spies (Yamaha WSB), enfrenta su Yamaha YZFR1 a la Ducati 1098R del japonés Noriyuki Haga (Ducati Xerox Team).

El japonés se muestra como el más firme del campeonato con puntos en todas las carreras disputadas y por lo tanto sin caídas, cosa que al americano sí le pesa en la general. Con dos caídas (Australia y Valencia) Spies tiene una prueba más para alzarse de nuevo a la primera posición, siempre con el permiso del alemán Max Neukirchner (Suzuki Alstare BRUX) que con su Suzuki GSX-R 1000 está situado tercero en la general y se muestra como otra de las sorpresas de esta emocionante temporada.

Las que si van en cabeza en el campeonato de marcas son las Ducati con 135 puntos, seguidas por Yamaha a 110 puntos y ya mas retrasadas las Honda con 73 puntos.

Para encontrar a un español tenemos que fijarnos en la posición 12 defendida por Carlos Checa (Hannspree Ten Kate Honda), parece que no termina de sacarle el máximo a su Honda CBR 1000 RR.

Este es el año de las sorpresas y los descubrimientos, solo tenemos que fijarnos en la cuarta plaza para encontrar a Michel Fabrizio (Ducati Xerox Team) y a Régis Laconi (DFX Corse), el francés está justo por delante de todo un incombustible Max Biaggi (Aprilia Racing) cuya Aprilia RSV4 le afianza en la séptima plaza de la general.

El escenario

Assen es el escenario del motociclismo europeo por excelencia, sin duda el de más años, su construcción se realizó en 1925 y acoge el mundial de motociclismo desde 1949, fecha en la que comenzó a celebrarse. El trazado original se ha ido modificando desde 1984 asta 1999. De sus 7,7 kilómetros se ha pasado a los actuales 4.555 Km.

Siempre ha sido la catedral del motociclismo, pilotos de la talla de Ángel Nieto siempre han hablado del trazado holandés como único en su tiempo, cuando en España acudían a las carreras unos cuantos cientos de personas en Assen la peregrinación de aficionados rondaba los 140.000 asistentes.

Todo esto hace de Assen un escenario perenne al paso del tiempo y toda un institución de la historia de los mundiales.

Galería de fotos
  • Suzuki GSX-R 1000 K9 - SBK 2009 - Max Neukirchner
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por