Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Assen 2013: Superpole para Tom Sykes

El piloto británico de Kawasaki ha sido el más rápido en la Superpole 3 de "La Catedral" holandesa, encabezando así la parrilla de salida por segunda vez este año. Jonathan Rea (Honda) y Eugene Laverty (Aprilia) completarán la primera fila. Checa saldrá octavo.

  • 27/04/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Kawasaki Racing
ampliar foto

El piloto británico Tom Sykes está demostrando que la evolución de la Kawasaki ZX-10R sigue los pasos necesarios para alzarse con un campeonato que se le resistió el año pasado por tan sólo medio punto. El de Kawasaki ha dominado los entrenamientos de ayer y hoy, siendo el más rápido en todos ellos excepto en los clasificatorios de esta mañana, donde fue segundo. La 13ª pole de su carrera así lo atestigua.

La pista se ha mantenido seca hoy, al contrario que ayer aunque, bajo un amenazante cielo encapotado y a 10º de temperatura ambiente, el asfalto estaba frío. Por ello, las motos se han “movido” aquí algo más de lo normal.

Tras los 10 minutos de rigor de la Superpole 3, Sykes, que está luciendo una inédita barba durante este fin de semana, ha logrado el mejor tiempo (1’35.043), superando por 6 décimas (1’35.639) a su rival directo Jonathan Rea (Honda). El piloto de Honda ha cuajado una buena actuación, algo lógico, teniendo en cuenta que tiene los reglajes ideales por la mano ya que la sede central del equipo Ten Kate está a pocos kilómetros de allí. Tercero ha sido el irlandés de Aprilia fábrica, Eugene Laverty (1’35.814).

Por su parte, Carlos Checa y su 1199 Panigale saldrán en octava posición (1’36.438), a pesar de que el español ha entrado en boxes para intentar mejorar los reglajes de su horquilla en un intento de acceder a la segunda línea de parrilla. Una pena, ya que había finalizado por detrás de Sykes pocos minutos antes en la Superpole 2.

Una de las sorpresas del día ha sido la ausencia de Chaz Davies (BMW), autor del doblete en la pasada cita de MotorLand Aragón, en la Superpole 2.

Si quieres consultar todos los tiempos, PINCHA AQUÍ

ampliar fotoSegunda Superpole consecutiva para Tom Sykes en 2013. ©foto: Kawasaki

Tom Sykes:

«La ZX-10 R está funcionando bien y yo estaba bastante satisfecho con mi ritmo, así que cuando monté el neumático de clasificación me sentí aún mejor. Estoy contento por estar en la primera línea de parrilla, pero más aún por tener el mejor tiempo, sólo espero que mañana no llueva. La cuestión era decidir qué reglajes utilizar, pero en general estamos bastante seguros de lo que hacemos. Hemos utilizado un neumático durante 22 vueltas y nos ha sorprendido positivamente el resultado. Seguro que mañana no será tan fácil, pero con un poco de suerte las cosas pueden salir bien».

Carlos Checa:

«Se me ha saltado una marcha y he perdido dos o tres décimas. No puedo estar contento porque todavía estoy lejos de los primeros. Mi ritmo no es malo y seguimos aprendiendo, pero llegar a los circuitos sin información nos complica las cosas. Mis rivales y sus equipos tienen mucha experiencia en esta pista y una buena base para trabajar. Trataremos de mantener un buen ritmo en carrera y veremos en qué grupo estamos».

En la sesión cronometrada de esta mañana, ya con suelo seco, Davide Giugliano fue el más rápido, en un circuito en el que ya consiguiera la pasada temporada su primer podio en el mundial SBK. El piloto de Aprilia lograba un registro de 1’36.814 por delante de los integrantes del “team verde” Tom Sykes y Loris Baz.

Ayer, durante la primera sesión de entrenamientos cronometrados, Tom Sykes (Kawasaki) demostró su potencial bajo la lluvia de Assen. El británico paró el crono en 1’57.190, un segundo y medio menos que el líder del campeonato Sylvain Guintoli (Aprilia). Los dos pilotos ya habían finalizado en idénticas posiciones durante la sesión de entrenamientos libres de la mañana. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) finalizaba la sesión en la tercera plaza, reafirmando su confianza después de un desafortunado día de carreras en Aragón.

La mala noticia del día fue la caída de Leon Haslam (Honda), con una fractura de tibia y peroné para el inglés que le impedirá salir a carrera.

Artículo:

Superpole Declaraciones Qualifying Practice

Galería de fotos
  • Tom Sykes (Kawasaki) saldrá primero en la carrera de Superbikes de Assen 2013
  • Tom Sykes (Kawasaki), el más rápido en la Superpole de Assen SBK 2013
  • Jonathan Rea (Honda), segundo en la Superpole SBK de Assen 2013
  • Carlos Checa (Ducati) partirá 8º en la carrera SBK Assen 2013
  • Superpole SBK Assen 2013: Jonathan Rea, Tom Sykes y Eugene Laverty
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por