Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Assen 2013: victorias para Sykes y Laverty

Tom Sykes (1º y 2º) y Eugene Laverty (4º y 1º) han protagonizado un gran duelo en la segunda manga, con dominio del británico de Kawasaki durante todo el fin de semana. Carlos Checa ha vuelto a cuajar una mala actuación, terminando 10º en ambas mangas.

  • 28/04/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Kawasaki Racing
ampliar foto

La segunda manga disputada en “La Catedral” holandesa ha estado a la altura de lo que se puede esperar de una carrera del mundial de Superbikes. Tom Sykes, muy fuerte durante los tres días, lideró la manga hasta pocas vueltas del final, cuando Eugene Laverty, el único capaz de seguirle, le adelantó cerrando todos los huecos y obligando al piloto verde a cruzar la meta segundo a tan sólo 89 centésimas del irlandés de Aprilia.

De este modo, Sylvain Guintoli sigue encabezando la provisional del mundial con 11 puntos, con tres británicos por detrás empatados a 83: Davies, Sykes y Rea. Davies (BMW) pudo enmendar la plana con un 5º puesto, manteniendo la posición y haciendo valer el doblete de MotorLand. Rea, por su parte, exprimió al máximo la Honda en un circuito que conoce a la perfección, finalizando por detrás del compañero de Sykes, Loris Baz, que en la segunda manga de Assen logra su primer podio de la temporada.

Tom Sykes ha dominado la primera manga de una manera apabullante. Desde la salida salió como un tiro y, en un circuito tan pequeño como el de Assen ha sido capaz de endosar más de 8 segundos a Jonathan Rea, que en la última vuelta adelantó al francés Guintoli. De este modo, el de Kawasaki lograba la sexta victoria de su palmarés, la primera de la temporada 2013.

Jonathan Rea hizo valer su habilidad en el circuito holandés, aprovechando todo el potencial de una anticuada CBR1000RR, para finalizar segundo por delante de las Aprilia de fábrica del líder del mundial Guintoli y de su compañero Laverty.

Carlos Checa sólo pudo ser 10º, incapaz de acomodarse al chasis de la nueva 1199 Panigale, mientras que mala suerte también para los integrantes de BMW: Melandri se retiraba en la vuelta de calentamiento tras quedarse parado mientras que Davies, ganador en MotorLand, finalizaba séptimo.

Si quieres consultar todos los resultados del fin de semana, PINCHA AQUÍ

Galería de fotos
  • Los pilotos oficiales de Aprilia, Laverty y Guintoli, en acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WorldSBK 2018: Suzuki se queda fuera

Suzuki y Grillini Racing Team fuera del Mundial de Superbike

A pesar de que la fábrica japonesa había anunciado su incursión en el Campeonato del Mundo de Superbike de la (...)

SBK 2019: El campeonato viajará Irlanda del Norte y correrá en Lake Torrent

Así lucirá el circuito de Lake Torrent

El Campeonato del Mundo de Superbikes explora nuevos territorios y por ello, en 2019, tendrá una cita en Irlanda del (...)

WorldSBK 2018: Más libres para los pilotos

Los pilotos del WorldSBK contarán con un libre más

La gestora del Campeonato del Mundo de Superbike, Dorna, ha decidido incorporar nuevos cambios al ya reformado reglamento, a partir (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por