Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Assen 2016: Declaraciones de los protagonistas en la primera carrera

La cuarta cita del WorldSBK, que se disputa en Assen, ha celebrado hoy su primera carrera del fin de semana. Jonathan Rea se imponía tras una bonita batalla que finalizó con Davies y Hayden acompañándole en el podio y seis fabricantes distintos en las seis primeras plazas.

  • 16/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son sus declaraciones y las de algunos de los otros protagonistas del día en tierras holandesas:

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, ganador): “Es fabuloso volver a ganar una carrera en Assen. La configuración de la moto era totalmente nueva ya que la hemos tenido que cambiar después del Warm-Up por las condiciones climáticas. Liderar la carrera es muy difícil y me he tenido que entregar a fondo en las últimas vueltas. Estoy muy feliz con la victoria de hoy, conseguir 25 puntos más es genial! Creo que la moto tiene un gran potencial y me siento muy cómodo con ella. Esta carrera nos ha dado mucha información y mucha fuerza interior, además es muy bueno de cara al Campeonato. Quiero darle las gracias a mis fans holandeses que siempre me reciben muy bien aquí y a mi equipo por su gran trabajo y por hacer siempre que esté animado y motivado. Después de Aragón me sentí un poco hundido y ahora vuelvo a estar flotando!”

Chaz Davies (Ducati, segundo clasificado): “Hoy la pista no tenía mucha goma a causa de la lluvia y aunque eramos claramente competitivos, tuvimos que lidiar con el consumo del neumáticos delantero, incluso sin apretar demasiado durante la carrera. Traté de marcar el ritmo y mantenerme alejado de la lucha por detrás mía, pero el viento hizo las cosas más complicadas. Era más fácil seguirlos que liderar y me concentré en las últimas vueltas. Lo di todo para llevarme la victoria, pero a su vez, durante la última vuelta, casi he perdido la parte delantera y luego no pude probar otro adelantamiento. Vamos a tener otra oportunidad mañana”.

ampliar foto

Nicky Hayden (Honda, tercer clasificado): “El inicio de la carrera fue muy intenso, porque rodamos poco tiempo en la pista seca pista, dos vueltas con neumáticos de carrera en la Superpole 2, así que no sabía qué esperar. Hice una buena salida y fui capaz de permanecer con el grupo de cabeza, aunque eran bastante rápidos y cada vez que trataba de relajarme se habría espacio delante de mí. Hacia el final, empecé a sentirme más cómodo con la moto y condiciones, así que pensé que podría encontrar algo extra en las dos últimas vueltas. Justo después de la caída de Michael tuve un susto en la curva cinco, así que pensé que era mejor terminar en tercer lugar. Es mi primer podio en WorldSBK y el primero en mucho tiempo, así que quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo. Estoy deseando que llegue mañana y espero que pueda dar mejor pelea”.

Jordi Torres (Althea BMW, 5º clasificado): “Hoy hemos hecho el FP3 en mojado y luego la carrera en seco, así que fue un poco complicado. La Superpole 1 fue bien, porque hemos completado un doblete para el equipo, pero por desgracia, no soy el mejor cuando se trata de hacer la vuelta rápida y terminé en el noveno puesto en la Superpole 2. Después de la Superpole, continuamos trabajando para identificar una puesta a punto que conservara mejor los neumáticos en la carrera. Me divertí un montón corriendo con Markus y Camier hoy. Creo que hemos manejado la carrera bien, usando la cabeza y no presionando demasiado pronto ya que habría arruinado los neumáticos. Sólo estoy decepcionado por no poder seguir a Camier al final, pero siempre hay un mañana!”

ampliar foto

Alex Lowes (Yamaha, 8º clasificado): “Estábamos con el pie cambiado hoy, ya que no teniamos datos para trabajar en Assen en seco, solo tuvimos entrenamientos en mojado la mayor parte del fin de semana. Obviamente, la Yamaha YZF-R1 ha corrido aquí en el pasado, pero no con especificaciones de WorldSBK y con esta electrónica, por lo que empezar la carrera con solo dos vueltas de datos fue un poco arriesgado. Me sentía bien al principio e hice muy buenos progresos en las primeras vueltas, pero luego empecé a tener problemas con el agarre delantero. Realmente espero que podamos hacer un buen paso adelante para mañana, porque la verdad es que estoy decepcionado con el resultado, hemos sido fuerte durante todo el fin de semana a pesar de las difíciles condiciones”.

Xavi Forés (Barni Ducati, 13º clasificado): “(Un 13º después de salir de pit lane por problemas en el arranque en parrilla de salida…cosas contra las que no se pueden luchar. Mañana otra oportunidad!”

ampliar foto

Tom Sykes (Provec Kawasaki, DNF): “Ha sido una carrera con mucho viento pero se ha podido ir muy rápido en algunas zonas del circuito. Había alguna curva en la que no me encontraba del todo cómodo pero afortunadamente en otras zonas del trazado si. Ha sido una carrera difícil y he tenido que analizar donde eran buenos cada uno de mis rivales. Desafortunadamente en la última chicane al frenar y reducir, no me ha entrado bien la marcha y el motor ha quedado libre, he tenido que frenar un poco más, y como el circuito estaba muy sucio fuera de la trazada óptima, he perdido la rueda delantera. Así son las carreras, pero seguiremos siendo positivos”.

Michael van der MarK (Honda, DNF): “La Superpole ha sido como una mano de poker, para ser sincero. Sin embargo, me sentía bien sobre la moto, aunque ha habido fuertes ráfagas de viento que han hecho nuestro trabajo más difícil. El tiempo que he marcado con los neumáticos de carrera era correcto. Con el neumático de calificación he cometido un error y he perdido tiempo, pero un quinto puesto en la parrilla es bastante decente. No he hecho la mejor salida, pero ha continuación he aumentado el ritmo. Ha sido realmente fantástico luchar con Davies y Rea. Me sentía más cómodo en algunas zonas, pero perdía terreno a la salida de la curva 5. Sabía que tenía que mejorar si quería subir al podio, aunque mi deseo era ganar. Había previsto mi ataque en las últimas vueltas. Por desgracia, la rueda delantera ha patinado y me he caído. Es una pena porque el podio estaba a mi alcance. Sabemos en lo que tenemos que trabajar mañana. Espero que podamos completar un buen día”.

Galería de fotos
  • Sykes lideró tras la salida en Assen
  • Rea, van der Mark y Davies rodaron así de juntos en Assen
  • Forés tuvo que salir desde el pit lane y eso lastró su carrera
  • Davies lidera por delante de Rea y Sykes
  • Hayden logró en Assen su primer podio en WSBK
  • No fue una buena carrera para Lowes tras dominar los libres del viernes
  • Buena remontada de Torres para terminar quinto
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por