Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Assen 2016: Declaraciones de los protagonistas en la segunda carrera

La cuarta cita del WorldSBK, que se disputa en Assen, ha finalizado hoy su segunda carrera del fin de semana. Con la victoria de Jonathan Rea el del Ulster sumaba un nuevo doblete a su impresionante palmares. Sykes y el heroe local, Michael van der Mark le acompañaron en el podio, los españoles no tuvieron su día.

  • 17/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
Tom Sykes lideró en los primeros compases de carrera

Estas son sus declaraciones y las de algunos de los otros protagonistas del día en tierras holandesas:

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, vencedor): “Nuestro objetivo era aumentar nuestra ventaja en el campeonato, y lo hemos conseguido, le he dicho a Pere mi jefe de mecánicos que la pista se secaría muy rápido, tenemos mucha experiencia en este circuito, no tengo ni idea porque se me da tan bien esta pista. Hemos hecho el doblete, pero a diferencia de Australia, aquí no tenía mejor ritmo que los otros, hemos sabido estar calmados cuando tocaba y jugar nuestras cartas. Nuestro equipo ha demostrado una gran fortaleza consiguiendo la primera y Ia segunda posición. Los astros se han alineado y salimos de aquí con todos los objetivos cumplidos, estoy muy contento”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki, segundo clasificado): “Al principio de carrera no podía inclinar lo suficiente ni controlar la potencia debido a la variedad de condiciones de la pista, mojada, húmeda o mojada, al entrar en boxes, con el neumático delantero intermedio hemos acertado, pero la equivocación en el trasero nos ha pasado factura. Nuestro ritmo era fuerte y la segunda posición es buena. Ayer me salí a la grava así que hoy ha ido mucho mejor. Este fin de semana teníamos un ritmo muy fuerte tanto en seco como en mojado, es uno de esos fines de semana que los puntos conseguidos no reflejan lo que merecíamos, pero la carreras son así. Ahora nos centraremos en las próximas carreras y seguir trabajando en el set up de la nuestra ZX-10R”.

Rea y Sykes festejan un nuevo doblete de Kawasaki

Michael van der Mark (Honda, tercer clasificado): “Ha sido difícil. El viernes me caí dos veces en mojado y realmente daba miedo rodar así. Hoy la pista estaba seca, he intentado tomar la iniciativa y escapar, pero con el neumático de lluvia no era posible y no me sentía seguro. Tenía que entrar a poner los neumáticos lisos, he esperado una vuelta y cuando he salido del pit lane la moto no ha funcionado bien durante un par de vueltas, ya que los neumáticos necesitaban coger temperatura. Para mí ha sido una carrera increíble después de la decepción de ayer. Quería ganar como fuera ayer, y hoy he conseguido el tercer puesto en este increíble escenario y es como una victoria”.

Lorenzo Savadori (IodaRacing Aprilia, 4º clasificado): “Estoy satisfecho con los dos resultados del fin de semana. Pero todavía tenemos que arreglar algunas cosas. En la primera carrera tuvimos que mejorar un poco el ritmo de carrera, sobre todo de mitad de carrera en adelante, ya que en las primeras vueltas podíamos quedarnos con los primeros, pero después hemos tuvimos algunos problemas y teníamos que hacerlo mejor en la segunda parte de la carrera. La segunda carrera fue muy extraña. Primero granizó y luego salió el sol. Empezamos con la pista mojada y con lluvia, pero después de unas cuatro vueltas comenzó a secarse y luego el ‘flag to flag’. Para mí todo era nuevo, volver a entrar en boxes y cambiar los neumáticos, nunca había hecho esto antes en una carrera. Estoy muy contento sobre todo el trabajo que está haciendo Iodaracing y la ayuda de Aprilia. sólo me queda la duda y es si hubiera parado antes tal vez hubiera terminado aún mejor. Estoy muy satisfecho con la forma en que vamos, pero estoy seguro de que no me hubiera creído, antes del inicio de la temporada, que en la cuarta ronda terminaría cerca del podio. Tenía que probar por primera vez la moto antes de decir demasiado, sabía el potencial de la moto y del equipo. Podemos crecer juntos muy bien, estoy seguro de ello. La próxima carrera será en Imola, circuito que me gusta, donde el año pasado gané en Superstock, pero este año me encuentro en otra categoría con otra moto, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, porque más no puedo hacer”.

Xavi Forés (Barni Ducati, 10º clasificado): “Fui capaz de hacer una buena salida y meterme en el grupo de cabeza. Mientras la pista estaba muy mojada estaba a gusto, pero tan pronto como la pista comenzó a secarse la moto comenzó a patinar mucho. He decidido parar en el ‘flag to flag’ porque estaba perdiendo demasiado tiempo y posiciones. Volví a pista con neumáticos intermedios, pero después de unas cuantas vueltas la pista estaba completamente seca. No he encontrado el ritmo adecuado y al final he conseguido remontar sólo hasta el décimo puesto. Demasiado malo. Ciertamente esperábamos más. Esta mañana en el warm up fuí tercero y tuve buenas sensaciones con la moto. Este fin de semana tuvimos mala suerte, pero esperamos hacerlo bien en la ronda de Imola”.

No fue un buen día para Jordi Torres

Jordi Torres (Althea BMW, 15º clasificado): “Después de probar un par de cosas en el warm up, decidimos dar marcha atrás, en términos de puesta a punto, para la carrera de hoy. La carrera ha sido muy complicada, no sólo estaba lloviendo incluso granizó en un momento dado. De todos modos, salimos con neumáticos de lluvia pero iba lento ya que no quería correr el riesgo de caer. Mi equipo me dijo cuando debia entrar a cambiar los neumáticos y después de una buena parada en boxes, estaba de vuelta con neumáticos de seco. Lamentablemente, la moto se comportó diferente de mojado a seco y no estaba cómodo. Necesite un par de vueltas para acostumbrarme a ella, pero para entonces ya era demasiado tarde… Tal vez lo único positivo es que no caí o me hice daño, ahora vamos a pasar página y centrarnos en Imola”.

Josh Brookes (Milwaukee BMW, DNF): “Hemos hecho progresos todo el fin de semana. Cuando ha llegado la lluvia me he desanimado un poco, ya que en el warm up había terminado 5º con la pista seca. Así que cuando he visto que llovía he pensado que no sería fácil. Pero los cambios que hemos hecho en la moto durante el fin de semana en seco también la han mejorado en condiciones de agua, así que he notado que podía ir más rápido y pensaba que necesitaba avanzar. He empezado a hacer adelantamientos y la sensación era de facilidad. Tenía confianza con la moto y con los neumáticos y parecía natural rodar a esa velocidad. Liderar la carrera de Superbike ha sido una gran sensación, me ha encantado. Ha sido particularmente satisfactorio porque la primera parte de este año ha sido muy dura para el equipo y para mí. El cambio al Campeonato del Mundo de Superbike, el cambio a la BMW y luego la incorporación del personal de BMW y de la electrónica, todas las cosas que vienen con WorldSBK han supuesto realmente un gran reto”.

Galería de fotos
  • Tom Sykes lideró en los primeros compases de carrera
  • Nuevo doblete de Jonathan Rea
  • Rea y Sykes festejan un nuevo doblete de Kawasaki
  • Van der Mark festeja su podio en casa
  • No fue un buen día para Jordi Torres
  • Buen resultado, cuarto, para el 'rookie' Savadori
  • Josh Brookes lideró la carrera pero acabó cayendo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Ana Carrasco, consigue el premio "Protagonista de la Moto" 2018

Ana Carrasco, premio

La Campeona del Mundo de SS300, Ana Carrasco, ha sido la ganadora del premio "Protagonista de la Moto" 2018. Los (...)

SBK 2019: definido el formato de la "carrera sprint"

La carrera al sprint tendrá una duración de 10 vueltas

Después de unas semanas de incertidumbre, el Campeonato del Mundo de Superbikes ya ha definido como será el nuevo formato (...)

Lewis Hamilton: a solo siete segundos de los tiempos del WSBK

Hamilton sorprendió en Jerez sobre la Yamaha

Tras haber pasado dos días de test con el equipo Crescent Racing y con el asesoramiento de Alex Lowes y (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por