Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Assen 2016: Declaraciones previas

El Mundial de Superbike continúa su periplo europeo para afrontar su cuarta cita de la temporada. El mítico Assen acoge una de las citas más esperadas del año, donde la cambiante climatología siempre puede ser protagonista del fin de semana.

  • 13/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones previas a la carrera holandesa de algunos de los principales protagonistas en el mundial de las motos derivadas de serie:

Jonathan Rea (Provec Kawasaki): “Assen es un buen circuito para mí y nuestra moto funciona bastante bien aquí. Hemos aprendido muchas cosas en MotorLand Aragón durante la tercera prueba, sobre todo que la puesta a punto de base que encontramos con la moto anterior funcionó bastante bien con la nueva moto. Esperemos que la meteorología sea constante durante el fin de semana en Assen, así podríamos encontrar un ritmo y conseguir un paquete consistente, y también acoplar mi pilotaje. Hicimos un buen trabajo en MotorLand, pero tenemos que volver a la senda de nuevo. No tengo idea de por qué voy tan bien en Assen, pero me gusta mucho el sitio. Es una auténtica pista para pilotos, cuando la puesta a punto de la moto no está funcionando a la perfección, todavía puedes marcar una diferencia. Hay muchas curvas que requieren diferentes técnicas, no sólo encontrar el punto de frenada, el ápice y la salida. Se necesita mucha técnica en Assen. También creo que la experiencia en la pista es básica”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki): “Assen es un circuito en el que hemos tenido éxito en el pasado y donde he tenido velocidad y consistencia. Sabemos que después de MotorLand Aragón hay mucho trabajo por hacer. Mi jefe de equipo Marcel y yo hemos tenido algunas conversaciones bastante largas, y vamos a ver cómo va este fin de semana, pero, a fin de cuentas, sin duda he tenido un comienzo de Campeonato más fuerte que el año pasado. Las sensaciones son bastante positivas. Hay un par de cosas en la puesta a punto que tenemos que mejorar, pero estas son las cosas en las que podemos trabajar en un futuro próximo. Assen es una pista que, como piloto, siempre supone un gran placer. Es muy especial, ya que han construido curvas con peralte en elevación, lo que siempre es un poco más especial. Tenemos buenos puntos de referencia de visitas anteriores y creo que todo el equipo Kawasaki Racing potencialmente puede tener un buen fin de semana”.

ampliar foto

Sylvain Guintoli (Yamaha): “En Aragón hemos dado un paso adelante con la YZF-R1. Esto se notó en la Superpole, donde logré el segundo mejor crono, más rápido que el récord absoluto. En la primera carrera pude mantenerme con el grupo de cabeza unas cuantas vueltas y los tiempos por vuelta fueron buenos. La regularidad y la gestión de los neumáticos será nuestra prioridad en Assen, un circuito que me gusta mucho y donde he tenido buenos resultados en el pasado”.

Alex Lowes (Yamaha): “¡Assen es una pista rápida donde es divertido rodar! ¡Soy optimista por lo que respecta a la Yamaha y espero que finalmente se puedan firmar los resultados que merecemos! En las últimas carreras todo ha mejorado con respecto a nuestra comprensión de la YZF-R1 y al desarrollo del equipo. Espero un buen fin de semana y un buen rendimiento en las carreras, confío en estar cerca de la cabeza”.

Jordi Torres (Althea BMW): ““Estamos listos para a llegar a Assen, un circuito tan especial y lleno de historia. Me gusta la pista y suele haber una gran cantidad de público, el apoyo siempre es bueno. Los últimos test en Jerez nos proporcionaron una gran cantidad de datos que serán útiles para las carreras holandesas. Creo que vamos a estar más preparados y relajados después de haber dado un paso adelante. Assen es único por sus chicanes, necesitaremos una moto que sea fuerte en los cambios de dirección. Sigo adaptandome a mi BMW, así que espero que podamos completar dos buenas carreras este fin de semana, en línea con mis expectativas”.

Markus Reiterberger (Althea BMW): “En los últimos años he corrido en Assen en el campeonato IDM alemán. No siempre hemos hecho las mejores carreras allí y en 2013 y 2014 no fue un buen circuito para BMW. Pero el año pasado encontramos una solución y logré una doble victoria y el título del campeonato. ¡Rodé a un par de décimas de tiempo de carrera de SBK de Rea en 2015! No será tan fácil esta vez y tengo que volver a tener buen feeling con la moto y trabajar para mejorar el setting. Los test de Jerez me dieron la oportunidad de trabajar en la mejora de mis sensaciones sobre la moto y dimos un pequeño paso hacia adelante. De todos modos, me siento positivo y estoy deseando empezar el trabajo del fin de semana”.

ampliar foto

Chaz Davies (Ducati): “Llegamos a Assen con buen ritmo y mucha confianza, no sólo por los resultados que logramos, sino sobre todo por cómo se comportó la moto en España. Me gusta la pista de Assen, que es completamente diferente de Aragón y que nos dará una buena oportunidad para evaluar más a fondo las mejoras técnicas más recientes. El año pasado terminé las dos carreras en segunda posición y estuvimos en la pelea hasta la línea de meta, y desde entonces la moto ha hecho grandes progresos tanto en electrónica como en el chasis. Me espero otra dura batalla con nuestros rivales, no hay tiempo para dormirse en los laureles”.

Davide Giugliano (Ducati): “En Aragón tuvimos algunos problemas y no conseguimos los resultados que esperábamos, pero, mirando el lado positivo, nuestra moto ha ganado dos carreras y hemos identificado algunas áreas que tenemos que mejorar. También hemos aprovechado una jornada de test en Mugello para recuperar las mejores sensaciones sobre la moto después de dos carreras difíciles y buscar algunas soluciones que deben mejorar mi competitividad. Además, hacer kilómetros sobre la Panigale R es importante para mí, ya que la temporada pasada estuve parado durante mucho tiempo. Me gusta mucho pilotar en Assen y siempre he sido rápido allí. En teoría, debería adaptarse a mi estilo, así que tengo muchas ganas de remontar”.

Michael van der Mark (Honda): “Estoy deseando volver a correr en Assen y recibir una gran acogida por parte de los aficionados holandeses, que siempre prestan un gran apoyo, tanto a mí como al equipo. Assen es, sin duda, un lugar muy especial y una gran pista para competir. El año pasado lo hicimos muy bien y acabé sumando un doble podio, así que este año estoy impaciente por hacerlo lo mejor posible una vez más; estoy seguro de que tenemos todo lo que necesitamos para estar arriba de nuevo y dejar atrás el último Round en España”.

Nicky Hayden (Honda): “Estoy muy emocionado de correr en Assen, que es el circuito de casa para el equipo, y me han dicho vamos a tener una gran apoyo de los aficionados locales. Es un gran circuito y uno de los lugares más importantes en la historia del motociclismo. Hay algunas curvas muy rápidas y, obviamente, la última chicane es crucial para el resultado de la carrera. Estoy deseando llegar a la pista y ver qué tiempo reserva Assen para nosotros. Espero que podamos tener un buen fin de semana y dejar atrás los problemas de Aragón”.

Galería de fotos
  • Rea y Sykes, dos de los máximos favoritos en SBK
  • Sylvain Guintoli y Alex Lowes continúan su desarrollo de la Yamaha
  • Torres y Reiterberger, cada día más cerca de cabeza con la BMW
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por