Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Assen 2016: Declaraciones tras los libres

El Mundial de Superbike ha comenzado su cuarta cita de la temporada en un día pasado por agua en el mítico Assen, donde ya sabemos la cambiante climatología siempre puede ser protagonista del fin de semana.

  • 15/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones después de la primera jornada de entrenamientos libres de algunos de los principales protagonistas en el mundial de las motos derivadas de serie:

Alex Lowes (Yamaha, primer clasificado): “La primera vez que he pilotado la YZF-R1 en lluvia ha sido en la primera sesión de hoy y me sentí bastante bien. Directamente, desde el principio, tuve muy buenas sensaciones con la moto y luego hice dos o tres cambios en la parte trasera de la moto y mejoró aún más. Obviamente, siempre es difícil rodar en lluvia, ya que nunca hay dos sesiones en exactamente las mismas condiciones, siempre hay un poco más o menos agua en pista. Vamos a ver qué pasa mañana, en un mundo ideal será iríamos rápido en seco si somos rápidos bajo la lluvia, queremos ser rápidos cuando está seco! Vamos a esperar y ver, pero estoy contento de cómo ha ido en general, me sentí bien, la moto va bien aquí y los muchachos hicieron un buen trabajo, todavía tenemos cosas en las que trabajar si está mojado, control de tracción y un par de cosas más, pero veremos que pasa mañana”.

Tom Sykes (Provec Kawasaki, segundo clasificado): “Con la naturaleza del circuito y las condiciones de pista que hemos tenido hoy , ser segundo en el primer día es bastante prometedor. Los chicos están trabajando bien en la Ninja ZX-10R y considerando el conjunto puedo decir que estoy contento con nuestras evoluciones. Hoy hemos rodado en mojado, pero el gran problemas es la temperatura tan baja de la pista. Porque teniendo esta temperatura tan baja es muy difícil mantener el lado izquierdo del neumático caliente. El lado izquierdo es muy critico aquí. Siempre puedes tener problemas de grip en estas condiciones pero es algo en lo que estamos trabajando, por si mañana tenemos las mismas condiciones climatológicas. Hemos conseguido buena información para poder irnos a dormir tranquilos y esperar a ver como se levanta el día mañana”.

Sylvain Guintoli (Yamaha, tercer clasificado): “Ha sido un buen primer día para nosotros en Assen, descubriendo la YZF-R1 en mojado. Fueron condiciones difíciles debido a que el agarre es normalmente bastante bajo aquí, pero encontramos buenas sensaciones confirmando que el chasis nos está dando mucho agarre y hemos logrado mejorar la electrónica de la mañana a la tarde. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero en general fue un muy buen día para Yamaha y para mí”.

Xavi Forés (Barni Ducati, cuarto clasificado): “Bajo estas condiciones, poder lograr esto sin duda me deja satisfecho. Por la tarde he conseguido mejorar en el primer sector y en consecuencia mi ritmo ha cambiado, lo que me ha permitido marcar un buen tiempo. En estas dos primeras sesiones hemos trabajado bien; hemos actuado con calma, tratando de evitar una caída que podría hacerme perder un tiempo importante para recoger toda la información posible. Ahora tenemos material para trabajar en el rendimiento la moto con estas difíciles condiciones meteorológicas. ¡Vamos a seguir por este camino e intentaremos hacerlo igual de bien mañana!”

ampliar foto

Jonathan Rea (Provec Kawasaki, sexto clasificado): “Ha sido un día extraño, sobretodo por las condiciones climáticas. Parece que todo el fin de semana va a ser impredecible y además hoy no hemos podido rodar en ningún momento con la pista seca. Es lo mismo para todos los pilotos pero parece que nosotros hemos encontrado una buena configuración para rodar rápido en mojado. Durante los entrenamientos invernales no rodamos ningún día en lluvia por lo que hoy es el primer día que nos encontramos en estas condiciones con la nueva Ninja y las primeras sensaciones no son malas. Hemos jugado con reparto de pesos de la moto un poco, intentando entender como se comporta en la pista cuando esta totalmente mojada y cuando se va secando, para poder hacer una mejor base para mañana. En el segundo entrenamiento he tenido buena velocidad, he entrado al box para hacer algunos cambios y cuando he salido he tenido un problema, el cual analizarán los mecánicos durante la noche. Sólo espero que las condiciones climáticas para mañana sean una cosa u otra, pero no a medio camino. En mojado o en seco debemos ser competitivos”.

Michael van der Mark (Honda, noveno clasificado): “Hacía tiempo que no rodábamos en mojado, así que he salido y paso a paso he ido yendo más rápido, luego me he entusiasmado un poco y de una vuelta a otra he ido demasiado rápido en una curva y me ido al suelo. La moto estaba bastante dañada y el equipo ha hecho un trabajo impresionante para que pudiera salir otra vez a pista durante los últimos diez minutos y en la última vuelta he mejorado mi tiempo de antes, así que estaba contento porque después de la caída he mejorado mi crono. Por la tarde seguía estando mojado, pero poco a poco se iba secando, y yo estaba haciendo progresos. He tenido algunos problemas con el agarre y de hecho todavía no está solucionado, pero estoy seguro de que mañana sí lo estará si seguimos en mojado”, ha asegurado Van der Mark. “Entonces he cometido un error tonto, sabía que estaba lloviendo en la parte posterior del trazado, he tratado de hacer la curva de la misma forma que cuando se estaba secando y me he caído de nuevo … por suerte esta vez la moto no ha quedado muy dañada. La novena posición no es realmente lo que quería, pero estoy contento de estar en la Superpole 2. Sé lo que he hecho mal así que espero no hacerlo de nuevo!”

ampliar foto

Jordi Torres (Althea BMW, 18º clasificado): “Hoy ha sido difícil, había una gran cantidad de agua y viento frío, nos costó porque no pudimos encontrar una buena solución en la parte trasera. Nos falta agarre no sólo en la salida de las curvas, sino también a la entrada. En la segunda sesión hemos tratado de trabajar para mejorar este aspecto, pero no hemos podido encontrar una solución, aunque hemos visto que podemos inclinarse más en curva. El movimiento en la parte trasera persiste y esto significa que no tengo confianza, porque siento que siempre estoy a punto de caerme. Definitivamente tenemos trabajo que hacer mañana”.

Galería de fotos
  • Xavi Forés, cuarto en los libre de Assen
  • Sykes, segundo en unos libres pasados por agua
  • Guintoli completó la buena actuación del equipo Yamaha
  • Rea en acción bajo la lluvia holandesa
  • Jordi Torres tuvo muchos problemas en la primera jornada de Assen
  • Van der Mark no ha cuajado un buen resultado en casa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por