Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Assen 2016: Rea firma un nuevo doblete

Fotos: WSBK
El piloto británico se ha vuelto a imponer en la segunda carrera del fin de semana y se distancia en la provisional del resto de sus rivales. Tom Sykes ha dejado atrás la caída de ayer para acabar segundo. Lo propio ha hecho Michael VD Mark, que ha completado el podio. Xavi Forés, décimo, ha sido el mejor de los pilotos españoles.

Aunque las abrumadoras victorias de Chaz Davies en MotorLand parecían haber hecho peligrar la hegemonía de Jonathan Rea en el WSBK, la cita de Holanda ha supuesto un alivio para el piloto británico, que se ha adjudicado las dos victorias que había en juego sobre el trazado de Assen. Aunque la victoria de hoy no ha sido tan fácil ni únicamente cosa de Rea, puesto que la necesidad de entrar a cambiar neumáticos por las condiciones cambiantes de la pista han hecho que la estrategia cobrase una nueva dimensión.

Aún así, nada le quita el mérito a un piloto que ha ganado 5 de las 8 carreras disputadas esta temporada y que sigue siendo el máximo favorito al título. Ya fuera del podio encontramos a Lorenzo Savadori, que se ha anotado su mejor resultado desde que llegó al campeonato. Chaz Davies, que ayer subió al podio, hoy ha tenido que conformarse con la quinta posición por delante de quien fuera tercero en la primera carrera, el estadounidense Nicky Hayden.

La séptima plaza en la segunda carrera es propiedad de Alex Lowes, mientras que la octava ha ido a parar a manos de un Davide Giugliano que por unos u otros motivos no termina de estar de manera regular en los puestos de cabeza. Leon Camier, que ayer consiguió un buen resultado, hoy no ha podido replicarlo en las condiciones de carrera y ha acabado noveno. Hay que bajar hasta la décima posición para encontrar al mejor de los españoles, Xavi Forés.

En cuanto a Román Ramos, el cántabro, que ayer logró un gran noveno puesto, hoy ha sido décimo segundo. Algo más atrás ha acabado Jordi Torres, que no ha podido repetir la gran actuación de hace dos semanas en MotorLand.

Lo último

Lo más leído