SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Australia 2017: Davies muestra las garras en los libres

El piloto de Ducati ha sido el más rápido en la primera jornada de la nueva temporada del Mundial de Superbikes. Tras él y muy cerca en lo que a tiempos se refieren han acabado el también británico Jonathan Rea y el español Xavi Forés. En Supersport Patrick Jacobsen ha sido el más rápido.

  • 24/02/17
  • David Robledo
  • WSBK
Davies ha sido el más rápido el viernes

Aunque durante los test de pretemporada disputados esta misma semana en el trazado de Phillip Island Chaz Davies fue uno de los pilotos más rápidos, lo cierto es que se mantuvo en segundo plano, “dejando” liderar la tabla de tiempos a Jonathan Rea e incluso quedando por detrás de Xavi Forés o Marco Melandri, con quienes comparte marca en el caso del español y equipo en el caso del italiano. Sin embargo, hoy, cuando se ha dado el pistoletazo de salida al Mundial de Superbikes 2017, el británico ha sacado a relucir su talento para alzarse hasta la primera posición en la tabla de tiempos. Davies ha aprovechado la primera sesión, como la mayoría de pilotos, para marcar su mejor tiempo, ya que durante la FP2 la pista estaba algo más lenta. El piloto de Ducati ha parado el crono en 1.30.189, un tiempo 66 milésimas más rápido que el de Jonathan Rea, que ha sido segundo. A casi tres décimas de Davies ha quedado Xavi Forés, que en estos compases iniciales de temporada, así como en la pretemporada, se está convirtiendo en un habitual entre los pilotos de cabeza.

La cuarta plaza ha ido a parar a manos de Tom Sykes, mientras que Marco Melandri ha sido quinto gracias al tiempo logrado durante la FP2. De hecho, el italiano, ha sido el primero de los pilotos en la tabla de tiempos cuyo tiempo en la segunda sesión ha mejorado el de la primera. Algo similar ha sucedido con Alex Lowes, que ha llevado la Yamaha hasta el sexto puesto.

Forés ha sido el mejor español, tercero Xavi Forés ha sido el español más rápido. ©foto: WSBK

Lorenzo Savadori, con la Aprilia, ha acabado en la séptima posición justo por delante de Nicky Hayden con la nueva Honda CBR1000RR, con la que parece que han dado un paso adelante si se compara el puesto con el de los tests. La novena plaza se la ha adjudicado el español Jordi Torres, que junto con su compañero en BMW Markus Reiterberger son los pilotos encargados de completar el “top10”, suponiendo el corte de ser también los últimos en clasificarse directamente para la SP2.

Quien tendrá que luchar en la SP1 para lograr el acceso a la SP2 o en su defecto la mejor clasificación posible será el cántabro Román Ramos, que ha acabado el día décimo noveno a poco más de 1,8 segundos del tiempo de Davies.

Supersport: Jacobsen marca el ritmo

Jacobsen ha liderado los tiempos

Al igual que sucediera durante el martes, el estadounidense Patrick Jacobsen ha sido el más rápido en Supersport a los mandos de su MV-Agusta. Jules Cluzel ha acabado en la segunda plaza, con Federico Caricasullo con la nueva Yamaha R6 en tercera posición aunque a más de medio segundo. Nacho Calero, el único representante español en el WSSP, ha sido décimo tercero y buscará su paso a la Superpole2 desde la SP1.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación SBK FP1-FP2 Australia 2017

Descargar Clasificaciones:

Clasificación SSP FP1-FP2 Australia 2017

Galería de fotos
  • Davies ha sido el más rápido el viernes
  • Rea ha parado el crono a 66 milésimas de Davies
  • Forés ha sido el mejor español, tercero
  • Jacobsen ha liderado los tiempos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Paolo Ciabatti confía en Bautista y quieren seguir con él el año que viene

Paolo Ciabatti Ducati

Después de las últimas caídas y los "ceros" que ha sumado Bautista desde Jerez a esta parte, mucha gente se (...)

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por