SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Australia 2017: primer doblete del año para Jonathan Rea

A pesar de que el nuevo reglamento del Campeonato del Mundo de Superbikes le obligaba a salir en octava posición, Jonathan Rea ha sido capaz de llevarse también la victoria en la segunda carrera celebrada en Australia de nuevo por delante de Chaz Davies y Marco Melandri.

  • 26/02/17
  • Morrillu
  • WSBK
Jonathan Rea se lleva el doblete en Australia

La carrera empezaba con Alex Lowex liderando las primeras vueltas, haciendo valer su posición delantera en la salida mientras que Jordi Torres no podría tomar la salida debido a un fallo en el acelerador de su BMW S1000RR. Por detrás tanto Chaz Davies como Jonathan Rea iban remontando posiciones rápidamente, algo que no conseguía Tom Sykes pues se quedaba atascado en la octava posición e iba perdiendo distancia con las posiciones delanteras.

Rápidamente se formaba el grupo que lucharía por la victoria hasta el final: el propio Lowes, Xavi Forés, Rea, Davies y Marco Melandri, que ha sido el que más ha tardado en llegar a las posiciones delanteras, una vez alcanzado el grupo no ha dudado en tomar el liderato durante algunos giros, donde en ese momento mandaba su compañero de equipo Chaz Davies. El británico de Ducati había intentado romper la carrera sin éxito. Por momentos parecía que Sykes podría contactar con el grupo pero finalmente no fue así.

Llegábamos así a la última fase de la carrera donde hemos asistido a casi una repetición de la carrera de ayer con Jonathan Rea en cabeza cerrando todas las puertas a Chaz Davies. 25 milésimas fue todo lo que separaron a los dos británicos en la línea de meta con Marco Melandri completando el podio. Forés era finalmente quinto por detrás de Lowes.

Podio segunda carrera SBK Australia

Tom Sykes se tenía que conformar con la sexta posición por delante de VD Mark, Leon Camier, Lorenzo Savadory y Eugene Laverty. Román Ramos entraba de nuevo en los puntos con una décimo cuarta posición final.

Con este resultado Jonathan Rea se va de Australia liderando el campeonato con 50 puntos por 40 de Chaz Davies. Tom Sykes es tercero con 26 puntos, los mismos que Lowes y Xavi Forés cierra el top5 con 21 puntos.

Accidentada carrera de Supersport

Roberto Rolfo gana la carrera de SSP en Australia

Antes de la segunda carrera de Superbikes tuvo lugar la de Supersport, con victoria para Roberto Rolfo tras una accidentada carrera celebrada a sólo diez giros debido a una bandera roja en la salida por caída de Robin Mulhauser y Gino Rea que obligó a realizar una nueva parrilla.

Jules Cluzel, Federico Caricasulo, Lucas Mahias, Roberto Rolfo y PJ Jacobsen eran los pilotos que lucharían por la victoria aunque antes del final, el americano se salía de pista y se autodescartaba para ello. Tras entrar en las dos últimas vueltas con los cuatro pilotos adelantándose constantemente, Cluzel y Caricasulo se han tocado y han acabado en el suelo, dejando la victoria a Roberto Rolfo seguido de Mahias por un escaso margen de una milésima.

Anthony West, en su carrera de casa, se subía al podio que le servía para olvidar, como él mismo decía, un fin de semana horrible. Nacho Calero conseguía un top10 con una novena posición final.

La próxima parada del mundial tendrá lugar en dos semanas en el Chang International Circuit de Tailandia.

Descargar Clasificaciones:

Clasificación SBK RAC2 Australia 2017

Descargar Clasificaciones:

Clasificación SSP Australia 2017

Galería de fotos
  • Jonathan Rea se lleva el doblete en Australia
  • Podio segunda carrera SBK Australia
  • Jonathan Rea y Chaz Davies
  • Marco Melandri y Tom Sykes
  • Roberto Rolfo gana la carrera de SSP en Australia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Paolo Ciabatti confía en Bautista y quieren seguir con él el año que viene

Paolo Ciabatti Ducati

Después de las últimas caídas y los "ceros" que ha sumado Bautista desde Jerez a esta parte, mucha gente se (...)

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por