Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Brasil aplaza su próxima cita para aumentar la seguridad de los pilotos

Fotos: Superbike Brasil
Tras el abandono de Yamaha, Honda y Kawasaki del Superbike Brasil, la organización ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento de la siguiente carrera del campeonato. Los dos accidentes mortales ocurridos en dos citas consecutivas han puesto en entredicho la seguridad del campeonato brasileño.

Ayer ya informábamos sobre el abandono de Honda, Yamaha y Kawasaki del Superbike Brasil. Las fábricas japonesas tomaron la decisión tras el fallecimiento de los pilotos Mauricio Paludete el pasado mes de marzo, en la segunda carrera del campeonato, y Danilo Berto, el fin de semana pasado cuando se celebrara la tercera cita de la temporada. Ambos incidentes, ocurridos en Interlagos, han puesto en duda la seguridad del campeonato y las marcas japonesas decidieron retirarse temporalmente de la competición, al mismo tiempo que también cesaba, temporalmente, la actividad en sus copas monomarcas y retiraban su patrocinio del campeonato.

La Organización estudiará posibles nuevas medidas de seguridad

La organización del campeonato tenía ante sí un escenario difícil, que se complicó aún más cuando el Ayuntamiento de São Paulo anunció ayer que en los próximos 60 días no podrían celebrarse carreras en Interlagos, dónde se produjeron ambos accidentes. Ante esta situación, la organización ha anunciado en un comunicado que la cuarta carrera se pospone para poder analizar los hechos y estudiar la introducción de nuevas medidas de seguridad. “El aplazamiento se da en razón de los últimos acontecimientos donde la Organización entiende que es importante una profunda reflexión y análisis de lo que más se puede hacer para aumentar la seguridad de los pilotos, además de las innumerables acciones que ya se estaban implementando en los últimos años”, dice parte del comunicado de Superbike Brasil.

Por su parte, el Ayuntamiento de São Paulo explicaba en su comunicado que “solo serán permitidos eventos de paseo, con velocidad controlada y sin carácter competitivo. La suspensión se mantendrá hasta que los promotores y organizadores de los eventos presenten nuevas garantías de seguridad, como reconocimientos en equipos y motos, certificación de los pilotos, medidas de rescate… entre otras exigencias”.

Hasta el momento, ningún piloto había hecho declaraciones públicas sobre la situación del campeonato. Ayer Alex Barros comunicó, via Instagram, su intención de seguir en el campeonato. El piloto de BMW reconoció la difícil situación del campeonato nacional, pero dijo que “necesitamos avanzar, tener voz activa para que los autódromos de todo el país puedan ser actualizados en términos de seguridad. La preocupación por la protección de los pilotos es prioritaria, y en conjunto con el Campeonato estamos empeñados en la búsqueda de mejoras y avances”.

Alex Barros apuesta por unir fuerzas para mejorar la seguridad

Por el momento no se sabe cuando se correrá la cuarta cita, o si el campeonato resolverá los problemas antes del 21 de julio, fecha de la quinta ronda. La organización afirmó que primero analizarían la situación con todas las personas involucradas en el campeonato y luego se realizaría una agenda con todas las medidas que había que tomar. Por lo que todo dependerá del ritmo al que se vayan produciendo los cambios para hacer los circuitos más seguros.

Lo último

Lo más leído