Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK de Misano: Victorias de Spies y Rea

El americano Spies ganó la primera carrera y el joven británico de veintidós años J. Rea, se adjudicó su primera victoria en el mundial de superbike.

  • 21/06/09
  • worldsbk.com
  • HANNspree Ten Kate Honda
ampliar foto

El mejor de los españoles fue Carlos Checa (Honda), que acabó quinto en la segunda carrera después de rodar segundo en la primera antes de tener que cambiar de moto.

Spies le recorta cuatro puntos a Haga (Ducati) en la general y se sitúa a cuarenta y ocho a falta de seis pruebas, es decir un total de doce carreras.

Spies no perdona

La primera carrera estuvo condicionada por la lluvia inicial que poco después dejó de caer y en consecuencia propició los cambios de moto que se produjeron a medida que se secaba la pista.

Corser (BMW) se cayó en la vuelta de formación y no salió en carrera y Rea (Honda) tuvo que salir desde el pit lane y poco después le marcaron un ride trough.

Byrne (Ducati), Smrz (Ducati), Checa (Honda), Haga (Ducati), Fabrizio (Ducati), Biaggi (Aprilia) salieron por este orden y en la tercera vuelta el piloto británico era líder con cinco segundos de ventaja, seguido de Smrz (Ducati) y Fabrizio (Ducati) que estaba a ocho segundos de Byrne (Ducati).

Xaus (BMW) era undécimo después de salir el dieciocho y Nakano (Aprilia) fue quién primero cambio de moto a falta de quince vueltas para el final… con Byrne (Ducati) como sólido líder con catorce segundos de ventaja con respecto Smrz (Ducati) y Fabrizio (Ducati).

A media carrera Byrne (Ducati) seguía primero a quince segundos de Checa (Honda) que superó Smrz (Ducati) con Fabrizio (Ducati) pegado a ellos y Spies (Yamaha) que cambió de moto. A partir de entonces el americano demostró una insultante superioridad en seco. Fabrizio (Ducati) entró en box una vuelta más tarde y Xaus (BMW) fue el protagonista de la carrera al haber llegado tras una espectacular remontada ¡hasta la cuarta posición…!

En ese momento entraron a cambiar de moto Smrz (Ducati) y C. Checa (Honda) con lo que Xaus (BMW) se puso segundo a falta de nueve…

Carlos Checa perdió en boxes demasiado tiempo y todas sus opciones.

Xaus fue líder a falta de ocho vueltas para el final cuando por fin entró Byrne a cambiar de moto.

Xaus (BMW) seguía líder con Spies (Yamaha) a sus espaldas que fue a la caza de Xaus que era el único piloto que no había cambiado de moto y nada pudo hacer por verse superado por Spies (Yamaha). Xaus (BMW) entró a falta de cinco para el final y pasó a la décimo primera posición.

Con un Spies (Yamaha) inalcanzable y Byrne (Ducati) en segunda posición, la atención de la carrera se centró en la lucha entre Fabrizio (Ducati) y Smrz (Ducati) por la tercera plaza del podio, que finalmente se llevaría el italiano.

Haga acabó quinto seguido de Kagayama (Suzuki) , Rea (Honda) Sykes (Yamaha) y el debutante Lagrive (Honda).

Carlos Checa (Honda) se tuvo que conformar con la décimo primera posición, Xaus (BMW) con la décimo octava. Fonsi Nieto (Suzuki) fue décimo octavo con un neumático trasero defectuoso. D. Checa (Yamaha) Lavilla (Ducati), tras una falta de entendimiento con su equipo a la hora de cambiar de moto y Salom (Kawasaki) cerraron la clasificación.

Clasificación primera carrera

  1. Ben Spies (USA) Yamaha WSB (Yamaha)
  2. Shane Byrne (GBR) Sterilgarda (Ducati) Michel Fabrizio (ITA) Ducati Xerox (Ducati)
  3. Jakub Smrz (CZE) Guandalini Racing (Ducati)
  4. Noriyuki Haga (JPN) Ducati Xerox Team (Ducati)
  5. Jonathan Rea (GBR) HANNspree Ten Kate Honda (Honda)
  6. Tom Sykes (GBR) Yamaha WSB (Yamaha)
  7. Shinya Nakano (JPN) Aprilia Racing (Aprilia)
  8. Mathieu Lagrive (FRA) Honda Althea Racing (Honda)
  9. *Carlos Checa (ESP) HANNspree Ten Kate Honda (Honda)
  10. Leon Haslam (GBR) Stiggy Racing Honda (Honda)
  11. Max Biaggi (ITA) Aprilia Racing (Aprilia)
  12. Rubén Xaus (ESP) BMW Motorrad Motorspor (BMW)
  13. Alex Polita (ITA) Celani Race (Suzuki)

…21) David Checa Yamaha France GMT 22) Gregorio Lavilla Guandalini Racing 23) David Salom Team Pedercini

Rea se estrena

Haga (Ducati), Spies (Yamaha), Rea (Honda) Smrz (Ducati) y Fabrizio (Ducati), se escaparon del resto hasta que en la tercera vuelta Spies (Yamaha) tuvo un problema en su moto que le relegaron hasta la décimo séptima posición.

A partir de entonces la carrera fue un duelo entre los dos pilotos oficiales de Ducati, Haga y Fabrizio y el británico Rea con su Honda del Team Ten Kate, con la Ducati privada de Smrz hasta que se hizo un recto, la Honda de Carlos Checa y otra Ducati privada: la de Byrne que fue destacado protagonista en la primera carrera.

A media carrera Rea (Honda), Haga (Ducati) y Fabrizio (Ducati) estaban a dos segundos y medio Checa (Honda) y a seis Byrne (Ducati), Smrz (Ducati), Sykes (Yamaha), Haslam (Honda).

Los tres primeros no dieron su brazo a torcer y el final de carrera fue muy emocionante pues Fabrizio (Ducati) luchó hasta el último metro por impedir la victoria de Rea (Honda).

Haga acabó en el podio en un circuito en el que nunca ha conseguido la victoria, Smrz (Ducati) pudo con C. Checa (Honda) que a su vez superó a a Byrne (Ducati).

Fonsi Nieto (Suzuki) logró su mejor resultado en su reaparición con la Suzuki Alstare, Lavilla (Ducati) entró en los puntos y Xaus (BMW) se quedó en las puertas.

La próxima prueba se disputará el próximo fin de semana en Donington Park.

Clasificación segunda carrera

  1. Jonathan Rea (GBR) HANNspree Ten Kate Honda (Honda)
  2. Michel Fabrizio (ITA) Ducati Xerox (Ducati)
  3. Noriyuki Haga (JPN) Ducati Xerox (Ducati)
  4. Jakub Smrz (CZE) Guandalini Racing (Ducati)
  5. Carlos Checa (ESP) HANNspree Ten Kate Honda (Honda)
  6. Shane Byrne (GBR) Sterilgarda (Ducati)
  7. Tom Sykes (GBR) Yamaha WSB (Yamaha)
  8. Leon Haslam (GBR) Stiggy Racing Honda (Honda)
  9. Ben Spies (USA) Yamaha WSB (Yamaha)
  10. Max Biaggi (ITA) Aprilia Racing (Aprilia)
  11. Yukio Kagayama (JPN) Suzuki Alstare BRUX (Suzuki)
  12. Fonsi Nieto (ESP) Suzuki Alstare BRUX (Suzuki)
  13. Shinya Nakano (JPN) Aprilia Racing (Aprilia)
  14. Ryuichi Kiyonari (JPN) Ten Kate Honda (Honda)
  15. Gregorio Lavilla (ESP) Guandalini Racing (Ducati)
  16. Rubén Xaus (ESP) BMW Motorrad Motorspor (BMW)

Campeonato del mundo de Supersport

Tras la salida la carrera se tuvo que detener en la séptima vuelta pues tras una caída la pista quedó muy resbaladiza debido a que una moto perdió aceite. Hasta entonces Laverty (Honda) era líder seguido de Crutchlow (Yamaha), Fujiwara (Kawasaki),* Sofuoglu* (Honda) y Roccoli (Yamaha).

En la segunda parte de la carrera Sofuoglu (Honda) no pudo tomar la salida. Crutchlow (Yamaha) se puso líder con Lascorz (Kawasaki) segundo seguido de Laverty (Honda) y Roccoli (Honda). El británico consiguió una pequeña ventaja de medio segundo y tras el Laverty (Honda) consiguió superar a Lascorz (Kawasaki) y marcar la vuelta rápida de carrera. A ocho segundos se encontraba un grupo formado por Fujiwara (Kawasaki) , Aitchison (Honda) West (Honda) y Pirro (Yamaha).

Laverty (Honda) consiguió superar a Crutchlow (Yamaha) pero este recuperó su posición a dos vueltas para el final y a pesar de los esfuerzos del piloto irlandés, Crutchlow (Yamaha) consiguió mantener su posición. Roccoli (Honda) y Lascorz (Kawasaki) entraron lejos de los protagonistas. Guerra (Yamaha) consiguió acabar en los puntos.

Clasificicación

  1. C. Crutchlow (Yamaha)
  2. E. Laverty (Honda)
  3. M. Roccoli (Honda)
  4. J. Lascorz (Kawasaki)
  5. M. Aitchison (Honda)
  6. K. Fujiwara (Kawasaki)
  7. A. West (Honda)
  8. F. Foret (Yamaha)
  9. L. Nannelli (Triumph)
  10. M. Praia (Honda)
  11. G. Vizziello (Honda)
  12. F. Gentile (Honda)
  13. D. Dell’ Omo (Honda)
  14. A. Vos (Honda)
  15. Y. Guerra (Yamaha)

Superstock

Tras la salida P. Tutusaus (KTM) golpeó a Colucci (Ducati) que estaba empujando su moto. En el lance el piloto italiano se fracturó el codo izquierdo y afortunadamente Tutusaus (KTM) no sufrió lesión alguna.

La carrera se retrasó hasta después de la segunda de superbike y se recortó a nueve vueltas en lugar de las catorce previstas.

Ganó el francés Berguer (Honda) por delante de Simeon (Ducati) que es el líder del campeonato. La tercera posición estuvo muy peleada entre Magnoni (Yamaha), Barrier (Yamaha), Corti (Suzuki) y Giugliano (MV Agusta). Barrier (Yamaha) fue quien se subió a un podio en el que no hubo ningún piloto italiano.

X. Forés (Kawasaki) acabó séptimo y es cuarto en la general. Barragán (Honda) acabó en la décimo primera posición.

Clasificación Superstock

  1. M. Berguer (Honda)
  2. X. Simeon (Ducati)
  3. S. Barrier (Yamaha)
  4. C. Corti (Suzuki)
  5. M. Magnoni (Yamaha)
  6. D. Giuigliano (MV Agusta)
  7. J. Forés (Kawasaki)
  8. D. Beretta (Ducati)
  9. L. Baz (Yamaha)
  10. O. Jezek (Honda)
  11. S. Barragán (Honda)
  12. R. Mahr (Suzuki)
  13. M. Savary (Honda)
  14. A. Antonelli (Yamaha)
  15. L. Napoleone (Suzuki)

Superstock 600

Entre las Superstock 600 se impuso Petrucci (Ducati) que es líder del campeonato con diecisiete puntos de ventaja con respecto a Rea (Honda). Bussolotti (Yamaha) fue segundo y Lombois (Yamaha) tercero después de que Gregorini se cayera a dos vueltas del final. Nuestro único representante, N. Calero (Yamaha) se quedó a las puertas de los puntos.

Clasificación Superstock 600

  1. D. Petrucci (Ducati)
  2. M. Bussolotti (Yamaha)
  3. V. Lombois (Yamaha)
  4. E. La Marra (Honda)
  5. J. Guarrnoni (Yamaha)
  6. A. Boscoscuro (Yamaha)
  7. Tamburini (Yamaha)
  8. G. Rea (Honda)
  9. S. Kerschbaumer (Yamaha)
  10. B. Guittet (Honda)

…16) N. Calero (Yamaha)

Galería de fotos
  • SBK Misano - Rea se estrena en el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

WorldSBK 2018: Yonny Hernández con Kawasaki, dos GSX-R 1000 y más…

Dorna publica la lista de los inscritos para disputar la temporada 2018 del WorldSBK

Dorna Sports ha publicado la lista de los inscritos para esta nueva temporada. Unas listas cargadas de novedades, donde finalmente (...)

Troy Bayliss vuelve a ponerse las botas en 2018: correrá en Australia

Troy Bayliss vuelve a ponerse el mono para regresar a la competición

El Tricampeón del Mundo de Superbikes regresa a la competición a sus 48 años después de estar tres años alejado (...)

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por