Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2013: doblete aplastante de Tom Sykes

La quinta carrera del campeonato del mundo de Superbikes ha sido un paseo triunfal para el piloto de Kawasaki, que ha cuajado un fin de semana perfecto: primer doblete de la temporada, pole, vuelta rápida y récord del circuito. Guintoli sigue líder de la general.

  • 26/05/13
  • Javier Pérez Rubio
  • Kawasaki Racing
ampliar foto

Tom Sykes hizo valer su pole del sábado para liderar el inicio de la segunda manga en la pista de Donington Park. Detrás de él, el pique particular entre los pilotos de Aprilia Laverty y Guintoli, con Giugliano adelantando a Rea, en cuarta y quinta posición. Con tres vueltas disputadas, Sykes ya marcaba vuelta rápida con veintiochos bajos, poniendo tierra de por medio frente a Guintoli, segundo. La menor temperatura del asfalto respecto a la primera manga no era impedimento para que la parrilla de Superbikes rodara más rápido que en la primera carrera.

Quinto y sexto rodaban los pilotos de BMW, Davies y Melandri, a dos segundos del dúo Baz-Rea. A media carrera, Giugliano alcanzaba a las Aprilia oficiales y, a 5 vueltas del final, Marco Melandri adelantaba a Gugliano y Laverty, remontando tras una mala salida, para ocupar el último escalón del podio. A dos vueltas del final, Laverty y Giugliano se la devolvían al italiano, que se marcó un recto ante la imposibilidad de mantener la posición debido al mayor desgaste de su Pirelli trasero.

Carlos Checa no disputaba la segunda manga para no forzar más su maltrecho hombro izquierdo. Leon Haslam tampoco participaba en esta carrera, pese a luchar en los entrenos de la Superpole 1.

Con esta contundente victoria (más de 8 segundos sobre Guintoli), Tom Sykes se sitúa segundo del mundial a sólo 4 puntos del francés de Aprilia Guintoli.

Si quieres consultar la clasificación completa de la segunda manga, PINCHA AQUÍ

Tom Sykes:

«Llevo varios años corriendo en World Superbike y conseguir en casa una doble victoria era como un cuento de hadas. Tan sólo modificamos un click de la suspensión entre las mangas y pudimos marcar una mayor diferencia en la segunda, que me ha salido mejor aún que la primera. Ayer batí el récord de la Superpole y hoy he marcado una nuevo récord de vuelta rápida en la segunda manga, así que me llevo el lote completo. He sentido muy cerca el apoyo del público y espero haberles devuelto un buen espectáculo. No había un sitio mejor en el que conseguir mi primer doblete que en Donington Park».

ampliar fotoTom Sykes celebrando su doblete en Donington. ©foto: WSBK

Primera Manga

Tom Sykes ganó con autoridad la primera manga de Donington, imponiendo un ritmo difícil de seguir por sus rivales en la segunda mitad de la carrera. Tras 23 vueltas, el piloto británico consiguió escapar del trío Rea-Guintoli-Melandri, que se lo habían puesto difícil en la primera parte, para lograr una victoria histórica, la segunda de la presente temporada (la primera fue en Assen). Además, Kawasaki no cruzaba la meta en primera posición en este circuito desde que lo hiciera el americano Scott Russel (campeón del mundo en 1993) con la ZXR750R en 1994.

Melandri, por su parte, atacó en los compases finales para finalizar segundo, con Guintoli y Rea por detrás. La lucha por el quinto puesto se centraba en otro cuarteto: Laverty, Baz, Giugliano y Davies. El italiano daba un hachazo a Laverty, que previamente había sido adelantado también por Loris Baz, situándose sexto.

Las Ducati 1199 continúan sin dar el do de pecho, y las tres monturas presentes entraron juntas en la línea de meta, con Badovini, Checa y Canepa 11º, 12º y 13º respectivamente.

Si quieres consultar la clasificación completa de la primera manga, PINCHA AQUÍ

Galería de fotos
  • Tom Sykes (Kawsaki), ganador de la primera manga SBK de la cita de Donington Park 2013
  • Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, podio en la carrera de Donington Park del mundial de Supebikes
  • SBK Donington Tom Sykes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

SBK Portimao 2017: Rea al frente el primer día

Jonathan Rea manda en Portugal

Jonathan Rea ha sido el gran dominador de la primera jornada de entrenamientos libres de la ronda portuguesa del Campeonato (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por