Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

SBK Donington 2013: los pilotos del Mundial se divierten el jueves

Para calentar motores antes de la quinta carrera del mundial de Superbikes, algunos pilotos británicos e irlandeses participaron ayer en una hilarante competición a 3 desafíos: la batalla del péndulo, las peleas de pingüinos y la guerra de espuma.

  • 24/05/13
  • worldsbk.com
  • worldsbk.com
ampliar foto

La diversión ha sido la principal protagonista de la jornada del jueves en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Donington Park. Finalmente, de los ocho pilotos presentes sólo seis tomaban parte activamente en los juegos habituales pre-carrera, ya que ni Leon Camier ni Leon Haslam se encuentran físicamente al 100% por sus recientes lesiones.

De esta forma, los participantes se dividían en tres parejas: Tom Sykes (Kawasaki) y el líder de la clasificación de Supersport Sam Lowes (Yamaha) formaban una de ellas, mientras que el piloto de Aprilia Eugene Laverty hacía lo mismo con uno de los hombres de BMW, Chaz Davies. Por último, Jack Kennedy (Honda) y Christian Iddon (MV Agusta), pilotos de la parrilla de SSP, componían el tercer equipo.

La “batalla del péndulo” mantenía a los pilotos en equilibrio sobre una plataforma giratoria mientras intentaban esquivar un péndulo lanzado por los equipos rivales. La pareja ganadora sería la de Kennedy e Iddon, que se las arreglaban para sobrevivir sobre la plataforma.

ampliar fotoLa guerra de espuma previa a Donington Park fue ganada por Sam Lowes. ©foto: SBK

El siguiente reto llevaba a los pilotos a subirse a un cuadrilátero ataviados con trajes de pingüino para demostrar su habilidad en el combate. Las dos peleas finales eran vencidas por Iddon y Sykes, éste último sorprendiendo a todos con sus movimientos poco ortodoxos para doblegar a su correoso oponente, Chaz Davies.

Sin embargo, el piloto galés tendría ocasión de vengarse en la prueba final frente a Eugene Laverty, ambos enfrascados en una batalla contra el cronómetro para extraer el mayor número posible de calcetines sucios de una descomunal lavadora hinchable y llena de espuma. Para delirio del público Sam Lowes se tomaba muy en serio su misión, lanzándose al desafío vestido únicamente con ropa interior.

Tras el cómputo final de los resultados en cada prueba Christian Iddon y Jack Kennedy se proclamaban vencedores, recibiendo como premio una botella de vino espumoso Prosecco. También se elegía al mejor participante entre el público, resolviéndose esta cuestión con el empate entre Tom Sykes y Sam Lowes.

Galería de fotos
  • Los pilotos de SBK se divierten
  • Sam Lowes, líder del mundial SSP 2013
  • Pilotos del mundial de superbikes una jornada distendida el jueves previo a la carrera de Donington Park
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SBK

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

Sic Supermoto Day 2017: reunión de pilotos en Il Sagittario para recordar a Simoncelli

Este fin de semana se ha celebrado el Sic Supermoto Day 2017

Aunque la temporada ya ha terminado, numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el circuito internacional Il (...)

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Más noticias de SBK »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de Superbike

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por